11 MIL NUEVOS BENEFICIARIOS DE DESAYUNOS ESCOLARES EN EL ALTIPLANO

* Niñas y niños de tercero a sexto grado serán incorporados al programa de desayunos escolares.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tendrá una ampliación de cobertura de 11 mil beneficiarios con desayunos escolares durante este 2017, ya que se brindará este programa a niñas y niños de tercero a sexto de primaria, en comunidades de alta y muy alta marginación del altiplano potosino.

Mediante este incremento se busca ampliar la seguridad alimentaria de estudiantes en condiciones de desventaja, con el objetivo de garantizar su derecho a tener una alimentación sana, variada y suficiente. Cabe señalar que estudiantes de preescolar, primero y segundo de primaria de esas localidades, ya cuentan con este beneficio.

Esta acción forma parte de una estrategia integral orientada a disminuir el indicador de carencia alimentaria, mediante el trabajo interinstitucional que realizan instancias estatales y federales para que Prosperemos Juntos.

Actualmente a través de los programas de desayunos escolares fríos y calientes, así como apoyo alimentario a menores de cinco años, se tiene un total de 140 mil beneficiarios, 72 mil son niñas y 68 mil niños, en localidades de toda la entidad.

En tanto mediante el programa de asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja, atiende a 12 mil personas, entre adultos mayores, jefas de familias, personas con discapacidad y familias en pobreza alimentaria extrema.

Estas acciones, se trabajan de manera conjunta con los 58 DIF Municipales, además de que las madres de familia de las comunidades participan activamente al preparar y servir los alimentos a las niñas y niños.

Como parte de las metas trazadas en el eje de gobierno del indicador de carencia alimentaria, sector encabezado por DIF Estatal, se tiene proyectado que al finalizar este 2017, se logré una cobertura total de más de 200 mil beneficiarios en estos cuatro programas y quienes reciban asistencia alimentaria en los comedores comunitarios.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com