Hace 63 bendicieron la Iglesia de “San José”

Costó 150 mil pesos

La iniciativa y patrocinio se

Debió al Sr. José Ch. Ramírez y

A los socios de la Cooperativa

 

Siendo Gerente de la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio del Mante, Don José Ch. Ramírez se comprometió a promover la construcción de una iglesia para que los habitantes de la colonia Obrera y sus alrededores no tuvieran que desplazarse hasta el centro de la ciudad para sus servicios religiosos. Esa iniciativa se concreto el 15 de diciembre de 1951.

Correspondió al Obispo de Tamaulipas Ilustrísimo  y excelentísimo señor Dn. Serafín María Almora y González llevar a cabo la bendición de la Iglesia de “San José” construida en la colonia “Ing. Nicolás Moreno”.

Para conocer la historia de las cosas y los hombres los periódicos ayudan en mucho. La hemeroteca de EL ECOD EL MANTE no es la excepción. Aquí publicamos hace 61 años la crónica de ese evento escrita por el compañero José González Alvarado que aún colabora con nosotros.

En su narración señala “Desde temprana hora un grupo compuesto de 35 danzantes estuvieron actuando a la entrada principal de la bellísima iglesia que se encontraba pletórica de feligreses a pesar de la lluvia hicieron presencia demostrando su fe en el catolicismo.

Cuando todo se encontraba listo hizo acto de presencia el Obispo de Tamaulipas acompañado de curas Don Iván Gutiérrez de Ciudad Madero, Carlos González Salas, profesor del Seminario de Tampico, Guadalupe González de Cd. Ocampo y Anacleto Robles de Xicoténcatl echándose las campanas al vuelo por espacio de quince minutos.

FUE BENDECIDA LA NUEVA IGLESIA

Acto seguido se procedió a la bendición de la nueva iglesia que tiene un costo aproximado de 150 mil pesos saliendo el señor Obispo entre las multitudes bendiciendo la Iglesia así como a los presentes elevando sus oraciones por el Gerente del Ingenio Mante señor José Ch. Ramírez y para los cooperativistas en general.

EL CURA PARROCO DON PASCUAL GONZALEZ DE LARA BENDIJO EL EXTERIOR DEL TEMPLO

El señor Cura Don Pascual González de Lara en compañía de los párrocos foráneos procedió a la bendición de la parte exterior de la Iglesia mientras que el interior de esta la multitud escucha la solemne misa a cargo del Ilustrísimo Obispo.

Pocos momentos antes de que el señor Obispo hiciera su arribo a la Iglesia el señor José Ch. Ramírez Gerente de la Cooperativa Ingenio Mante llego acompañado de los señores Gabino Cabriales, Dr. Moisés I Orozco, Adolfo Diez Díaz, Abraham Rubio, entre otros.

Fue todo un acontecimiento religioso la soberbia bendición de la Iglesia, otra obra construida por la administración del señor José Ch. Ramírez

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment