Celebra sector educativo tradicional Día de Muertos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la celebración que en todo el país se realiza del Día de Muertos, el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, en compañía del líder sindical de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, realizaron un recorrido por las instalaciones del edificio administrativo del magisterio tamaulipeco donde apreciaron el altar en memoria del profesor Apolinar Ferrer Méndez a quien miembros del sindicato y funcionarios educativos recordaron emotivamente.

Durante la emotiva celebración de esta tradición mexicana, los funcionarios estatales convivieron durante la presentación una puesta en escena que revivía la importancia de continuar preservando este tipo de patrimonios culturales, de manera que se fortalezca la identidad mexicana y se impulse las tradiciones nacionales.

Diódoro Guerra Rodríguez en compañía de los subsecretarios del sector educativo el líder magisterial Rafael Méndez Salaz continuaron la celebración con la degustación de comida tradicional mexicana y la participación de un grupo típico de música huasteca, que amenizó el espacio dedicado para el altar.

Tras culminar con la celebración Guerra Rodríguez comentó que en todo Tamaulipas las escuelas han sido instruidas para que docentes, padres de familia y alumnos rescaten estas tradiciones y se incentive la realización de altares de muertos a personajes históricos, docentes destacados y personajes de la vida nacional que hayan tenido una vida ejemplar.

 




" data-width="650" data-num-posts="10">