Presentan libro Masculinidades en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Museo Regional de Historia de Tamaulipas se presentó el libro del Dr. Óscar Hernández Hernández, Masculinidades en Tamaulipas, una historia antropológica. La presentación estuvo a cargo de Luisa Álvarez Cervantes, catedrática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Al evento al que asistió Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y público en general,  Álvarez Cervantes durante la presentación mencionó puntos clave sobre la realización de este documento, de los cuales destacan la sociología y la antropología.

Además, Luisa mencionó que “El libro está conformado por un proceso inacabado de masculinidad entre las personas, que se construye de mujeres entre sí y hombres entre sí”.

Por su parte, el autor dio justificación sobre las líneas que atribuye dentro de su encuadernado. Explicando el por qué cada tema tiene un significado para los hombres como para las mujeres.

Masculinidades en Tamaulipas, una historia antropológica, es un libro creado dentro de la colonia Libertad, de ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde podemos conocer los comportamientos humanistas desde el porfiriato hasta la actualidad, desde cómo se manifiesta la conducta de los hombres con las mujeres y como entes en sociedad.




" data-width="650" data-num-posts="10">