México Evalúa presenta resultados de contrataciones públicas

México Evalúa se complace en invitar a su medio de comunicación a cubrir la presentación de Ojos a la obra: tres casos de estudio de contrataciones públicas, este miércoles 10 de octubre en Casa Lamm.

En conferencia de prensa, daremos a conocer los resultados de nuestras evaluaciones a las contrataciones públicas en tres proyectos de gran magnitud: el Tren México-Toluca, el Paso Exprés y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Analizamos la transparencia, eficiencia y eficacia de las contrataciones públicas de cada proyecto. A partir de los problemas en común, generamos recomendaciones para obtener un mayor valor a cambio de la inversión en obra pública.

En México se construyen proyectos de obra pública con un alto riesgo de erosionar su rentabilidad; es decir, que cuesten mucho más y terminen fuera del tiempo anunciado. No hemos logrado que la generación de infraestructura sea un medio eficaz para detonar el desarrollo del país. Esto nos llama a revisar las prácticas utilizadas en los proyectos de obra pública para avanzarlas, así como a fortalecer y a construir una ciudadanía activa y participativa durante todo el ciclo de la obra pública.

Tenemos el honor de que nos acompañen en el presidium comentando nuestros hallazgos y recomendaciones José Octavio López Presa, miembro del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Comisionado del instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) Joel Salas.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario