4 Apps para adolescentes que necesitan ser monitoreadas por los padres

De acuerdo a un reciente estudio, el 58% de todos los adolescentes entre 12 y 17 años descargan apps a sus teléfonos móviles. Esta nueva generación ama comunicarse usando elsmartphone y está cada vez más clara la tendencia a irse moviendo poco a poco desde las clásicas PCs de escritorio, para adentrarse en el mundo de las tables y smartphones. Estos son los ambientes más propicios para que las Apps ganen más popularidad y se viralicen, llevandolos muchas veces a riesgos que desconocen. Por eso es cada vez más importante que existan soluciones de monitorización para que los padres estén tranquilos protegiendo a sus hijos.

Entre la lista de apps más descargadas por adolescentes están:

1) Snap Chat: permite a los usuarios enviar imágense y videos a sus contactos. Los adolescentes aman Snap Chat porque es mucho más rápido para enviar y recibir fotos y vídeos que casi cualquier otro sistema o red social, a su vez permite que las fotos y vídeos se borren automáticamente en poco tiempo. Se suelen compartir millones de spans a través del día entre chicos y chicas. Lo que no saben, es que el riesgo está en que estos materiales pueden ser recuperados luego de que han sido borrados en el smartphone que las recibe, y así luego pueden ser utilizados en redes y sitios de adultos con fines nada buenos.

2) Kik Messenger: es la segunda más popular y tiene ya más de 100 millones de usuarios adolescentes que comparten vídeos, fotos y sketchs. Se está viendo una gran tendencia a usar esta app para coordinar citas y reuniones entre usuarios que no se conocen en la realidad, además de que cada vez más se ven fotos con notoria cantidad de nudismo entre los usuarios. Otra red social para tener en cuenta.

3) The Whisper App: es una app para que los adolescentes se confiesen en un texto que está por sobre una fotografía. Si tienes miedo de decir algo, seguro puedes hacerlo en esta app totalmente anónima y donde nadie te conocerá. Lo malo es que se está volviendo “moda” elegir una foto de otra persona y escribir cualquier cosa sobre ella, generando casos de bulling, discriminación, racismo, etc. Sin dudas que no quieres tener a tus hijos en fotos de esta red social, a tenerlo en cuenta!

4) Ask.fm: es una de las apps más populares hoy por hoy y es casi exclusiva de uso por adolescentes. En esta red social se pueden preguntar cosas y recibir las respuestas de forma anónima. De acuerdo a las autoridades de EE.UU, esta red social ha provocado graves casos de bulling donde se han llegado a constatar más de 4 casos de suicidio por las respuestas que han recibido varios usuarios.

Si bien muchos de estos riesgos se corren en casi cualquier red social hoy por hoy, así como en páginas web cualquiera, siempre conviene vigilar de cerca a los adolescentes de nuestra familia. Como segundoo consejo y quizás primordial, no dudes en pedir los accesos a tus hijos si los necesitas controlar, pues es totalmente necesario en algunos casos cuando se sospecha que están en algo “raro”. Si tus hijos se llegan a negar a darte los accesos a sus apps y redes sociales podrías intentar bajar alguna app de monitorización como Mspy, que te permitirá monitorizar el smartphone de tus hijos, es una medida extrema pero la seguridad está primero.

¿Qué opinas sobre este tipo de apps que usan los adolescentes? ¿Crees que hay que vigilar a tus hijos hoy por hoy a nivel de la red?

Fuente


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com