Cartelera

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Humberto Gutiérrez

 

UN TERCER OJO NOS VIGILA: ES EL SAT

 

* La justicia mexicana es una farsa” ONU;

* ASF: sin comprobar Edos y Mpios, 24,524 mdp;

* Que se cuiden: Unidad de Inteligencia Financiera;

* El Congreso debe comparecer  a Roberto Danwing;

* Podrá el PRI sacar las ocho diputaciones?

* El Plan de Infraestructura de Tamaulipas

 

 

El ambiente social no está en el mejor momento en México y por consecuencia en Tamaulipas.

 

Las noticias emanadas de la Organización de Naciones Unidas una vez más México sale reprobado en el informe de un relator de la ONU.

 

Según el funcionario, a pesar de la Reforma penal y de Derechos Humanos  que son positivas, la impunidad con que se cometen” casi” todos  los ilícitos genera corrupción, complicidad, violencia y “ convierte la justicia en una farsa”.

 

En pocos días el visitador de la ONU CHRISTOF HEYNS, del 22 de abril al 2 de mayo se observa que México sigue sufriendo niveles alarmantes de violencia en un  nivel intolerable.

 

Además la impunidad que produce la violencia a los derechos humanos, la militarización de la seguridad pública y la utilización de pruebas que convierten en una farsa.

 

Es apenas un diagnóstico que se va a presentar en la ONU.

 

No lo escribo en un afán especulativo o de percepción mal entendida o mal intencionado.

 

Durante la revisión de la cuenta pública 2012 la Auditoria Superior de la Federación da a conocer las cifras, como cada año, del descubrimiento de irregularidades en los 31 Estados de la República y en el Distrito Federal.

 

Tamaulipas no se salva por un  monto de 63 mil 333.5 millones de pesos. Aun no se aclara el destino de 24 mil 524 millones de pesos que la Auditoría tiene faltante de comprobar.

 

Han pasado casi 18 meses. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para dar resultados en el criterio de que en México NUNCA pasa nada?.

 

Es mucho dinero.

 

Basta recordar que somos 120 millones de mexicanos y uno de cada dos pertenece a un rubro de pobreza extrema aunque dicen las voces oficiales que tenemos una economía sólida y un producto interno bruto per cápita de usd 10,652.53 dólares. ¿ usted cree?

 

De 505 mil millones invertidos por el gobierno federal que tiene invertidos en los estados, le falta  comprobación; más del 10 por ciento no está debidamente comprobado.

 

Estas presunciones de ilegalidad ( desvíos de fondos públicos) corresponde su integración a delitos por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, esta ha declarado que va por algunos funcionarios de los estados.

 

Caiga quien caiga.

 

Por si solo el nombre causa tan solo de escucharlo, temor.

 

Se me olvidaba que en México es el país que no pasa nada. Todo se perdona.

Eso era antes me dijo un funcionario de Hacienda.

 

Ahora el SAT tiene mucho a favor, el conocimiento de las cuentas bancarias, el conocimiento de los movimientos de las Tarjetas de Crédito, el rastreo de los movimientos de efectivo y hasta el conocimiento de lo que hacienda concibe con “prácticas nocivas de defraudación fiscal”.

 

Esto es, las prácticas que Hacienda considera nocivas las practicas que buscan eludir el pago de las contribuciones o por símbolos aparentes de riqueza,  el dinero ganado que no corresponde a su nivel de ingresos o su puesto.

 

Esta acción es la misma para contribuyentes que para funcionarios públicos habida cuenta de que no existe el secreto bancario.

 

La Secretaria de Hacienda y la Auditoria Superior de la Federación creen tener todos los elementos a la mano para proceder contra  aquellos contribuyentes que acusen en su proceder prácticas perniciosas o aquellos servidores públicos que se pasen de listos.

 

Así como de los contribuyentes que le pasen auditoria los podemos consultar en las páginas del SAT, por justicia plena y por igualdad de condiciones nos habrían de enterar el comportamiento probo de los funcionarios.

 

Para el segundo semestre esperanlamentos por los contribuyentes de impuestos federales por inconsistencias en la presentación de las declaraciones de 2013.

 

Y es que a partir de abril todos los contribuyentes deben presentar facturas electrónicas.

Además el SAT conoce antes que nadie el comportamiento de los ingresos y egresos de la totalidad de contribuyentes.

 

Y como no tenemos la cultura de revisión de cuentas que aparecen en los registros de cada uno, el SAT  se dará cuenta rápidamente de las inconsistencias presentadas o  porque al final los contribuyentes decidieron darse de baja.

 

Esto lo considera el SAT una práctica nociva.

 

Hablar, comentar del SAT nos debe llevar muchas páginas, la semana que entra les voy a comentar, solo para abrir boca qué puede deducir, cuanto para efectos fiscales y que no.

 

Se va ir de espaldas.

 

¡¡¡ Ojo¡¡¡.- creo que para el segundo semestre nos podremos dar la telerrealidad del big brother que esta está vigilando las 24 horas, la historia de un mundo que nos vigila que habló durante muchos años Don PEDRO FERRIZ SANTACRUZ se ha hecho real.

 

De las ultimas noticias, será el día de mañana cuando las leyes secundarias sean aprobadas.

A menos que se perfile un periodo extraordinario entre el 7 y el nueve de mayo.

 

Van por el segundo líder de sindicato.

 

Un tribunal rechazo otorgar un amparo a NAPOLEON SANCHEZ URRUTIA y confirmó la orden de arresto en su contra.

 

Por decretó, el Gobierno Federal este 2014 será designado como el AÑO de OCTAVIO PAZ desde el viernes 27 fecha en que se publicó en el Diario Oficial, por lo que a partir del sábado, toda la papelería oficial deberá contener la leyenda correspondiente.

 

A ver a ver, según declaraciones de ROBERTO DANWING MARROQUÍN, Delegado del INFONAVIT,  tiene 22 mil créditos en cartera vencida de trabajadores que no pueden pagar en tiempo su casa para lo cual contrataron 25 despachos de cobranza.

 

¿Esta cantidad de trabajadores habitan o no la casa que compraron con un crédito de ese

instituto?.

 

¿Se encuentran desempleados?, ¿desde cuándo?, ¿ es embargable la casa de interés social?, y ¿ el seguro de desempleo que autorizó el Congreso?.

 

Sería bueno el llamado del Congreso local para que aclare formalmente esas dudas el Delegado ya que desde su llegada está en crisis el INFONAVIT.

 

Si se tiene registro de un mayor empleo por el IMSS, ¿cómo es que el INFONAVIT tiene cartera vencida?.

 

¿No es la obligación patronal retenerle y luego enterar los pagos de la hipoteca?.

 

¿Qué grado de cartera vencida representa? ¿ las finanzas, su capacidad crediticia del INFONAVIT no se encuentran en riesgo de construir más viviendas en Tamaulipas?.

 

Habrá que estudiar muy bien sus respuestas.

 

La noticia me llegó desde la ciudad de Matamoros cuando me estaba preguntando si a la diputada federal por Victoria PATRICIA ARAUJO de la TORRE si le habrían comido la lengua los ratones.

 

Porque hace un mes dijo que por gestiones de los organismos empresariales habrían conseguido una prórroga de 10 días de abril para que los contribuyentes emigraran hacia la factura electrónica.

 

Enmudeció el palenque, no consiguió con toda la fuerza del Congreso una prórroga solicitando la emigración para la factura electrónica ya que no está contemplada por las autoridades fiscales y eso sería tanto como incumplir la aplicación de la ley ( sic).

 

En realidad mucha gente no ha emigrado hacia la factura electrónica por su escasa capacidad económica y administrativa.

 

ADRIANA LOZANO Administradora del Sistema de Administración Tributaria declaró que el 95 por ciento ya cuentan con el servicio de facturar electrónicamente.

 

Mientras tanto de la Secretaria del Trabajo, entrevistado por el equipo de Cartelera, el secretario ROLANDO GUEVARA GONZALEZ declara que

 

Por sus beneficios en la reducción de costos y de tiempo en la solución de conflictos, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos  (STAJ) ha logrado gestionar 503 convenios laborales antes de juicio entre el sector patronal y los trabajadores al cierre de marzo de este año.

 

En  este tiempo ha puesto todo su esfuerzo en mejorar el clima laboral del Estado con acciones que beneficien a las partes en conflicto, como la promoción de convenios antes de juicio y las jornadas de conciliación.

 

RAFAEL GONZALEZ  BENAVIDES, el  PRESIDENTE  ESTATAL  DEL PRI,  realiza giras  por  diferentes Municipios  de Tamaulipas, con la finalidad de   tomarles la protesta  oficialmente a  los nuevos comités  directivos municipales  y   dejar  en claro  el mensaje  del  trabajo  en unidad que se requiere  para estar preparados  100% para  el proceso electoral  del próximo año 2015 en que se  elegirán  a  los diputados federales.

 

Trabajará RAFAEL para ganar las ocho diputaciones y de esta manera el PRI de Tamaulipas aportará la cuota requerida para tener en el Congreso 251 diputados para que sea el partido que no necesite aliados.

 

Lograrlo no es tarea fácil y menos sin dinero, hay mucho que hacer,  tratar de organizar la estructura municipal que responda  al interés  genuino del partido central alineado con el estatal.

 

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

 

El Plan de Infraestructura de los tres órdenes de gobierno encabezada por el Presidente PEÑA NIETO por 7.7 billones de pesos, mañana lo analizaremos. Es una muy buena cantidad de inversión social del que a Tamaulipas le tocan más de 100 mil millones en cuatro.

¿De dónde piensan sacar ese dinero?. Lo comentamos mañana.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com