70 ALUMNOS DE LA UAT HACEN ESTANCIAS CIENTIFICAS EN EL PAÍS

            Un total de 70 alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan estancias de investigación en diversas instituciones de educación superior en el país, al participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica 2014 que convocó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

            Los estudiantes pertenecen a 13 planteles de los diferentes campus universitarios, y sus estancias consisten en desarrollar proyectos y actividades científicas en un período de siete semanas del 23 de junio al 22 de agosto, en diferentes instituciones del país donde han sido asignados, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

            La Secretaría de Administración de la UAT, a cargo de Luis Alonso Sánchez Fernández, informó que los estudiantes fueron seleccionados a partir de sus propuestas presentadas en el marco de la convocatoria 2014 del Verano de Investigación Científica, y sus estancias son apoyadas por la AMC, la UAT y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

            Previo a sus estancias, los estudiantes recibieron asesorías de sus maestros y directivos, fortaleciendo el interés de los jóvenes de licenciatura que se incorporan a este tipo de programas, en el que tienen la oportunidad de colaborar e interactuar con investigadores de otras universidades, desarrollando experiencias que contribuyan en sus conocimientos, en su vocación científica y en la orientación para realizar investigación y estudios de posgrado.

            Se destacó que la mayor parte de los universitarios pertenecen a planteles del Campus Victoria, donde 30 alumnos son de las diversas carreras de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); y 16 de la UAM-Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

También de la zona norte, asisten 6 alumnos de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros; mientras que de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán hacen su estancia 4 estudiantes de las diferentes carreras.

Otras escuelas que aportan alumnos a este programa, son: por la zona centro, la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Facultad de Medicina Veterinaria; y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS). De la zona norte, la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo; la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe; y la Unidad Académica de Río Bravo. Por la zona sur asisten alumnos de la Facultad de Medicina; Facultad de Comercio y Administración-Tampico; y la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”.

Los alumnos de la UAT asisten a prestigiados centros de educación e investigación superior como: la Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Autónoma de Nuevo León; Universidad de Guadalajara; Universidad de Colima; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Veracruzana, Colegio de la Frontera Sur-Quintana Roo, Colegio de Postgraduados de Puebla; Centro Médico Nacional Siglo XXI; Instituto Nacional de Salud de Morelos; Instituto Nacional de Ciencias Penales; Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; Instituto Tecnológico de Mérida, entre otros.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com