Activa Gobierno de Tamaulipas programas de asistencia social

 

 

Ciudad Victoria, Tam.,  Con el objetivo de beneficiar a la población que se encuentra en zonas de pobreza extrema y de alta vulnerabilidad, la Secretaría de Bienestar Social que titula Gerardo Peña Flores, por instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la instalación de los programas de Comedores de Bienestar Comunitario y el de Abasto a Bajo Costo.

Cada una de las acciones tiene como meta disminuir el porcentaje de personas que viven en pobreza extrema y en carencia alimentaria.

Con el programa de comedores comunitarios se pretende beneficiar en una primera etapa a familias de 14 municipios de Tamaulipas como San Nicolás, Bustamante, Casas, San Carlos, Miquihuana, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güemez, Soto La Marina, Gómez Farías y Cruillas.

 

Para ello se instalarán más de 100 comedores en las zonas donde se encuentran familias de alta vulnerabilidad, de acuerdo Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

En lo que respecta al programa de Abasto a Bajo Costo, la finalidad es ofrecer a los ciudadanos en condición vulnerable una canasta básica a un precio inferior del 25 por ciento del costo de los productos en el mercado.

 

Constará de 400 puntos de distribución en una primera etapa en zonas de alta prioridad como lo son Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, González y Tampico, y se buscará que se tenga cubierto el 100 por ciento de los municipios del estado para ir disminuyendo las carencias sociales y de pobreza.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com