Activa Salud operativo de prevención de accidentes Semana Mayor 2015

  1. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, de implementar un operativo especial que garantice la atención a nuestros visitantes durante este periodo vacacional, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la campaña Semana Mayor 2015, con énfasis en la prevención de accidentes vehiculares, atención médica en destinos turísticos y orientación sobre cuidados en el hogar.

 

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, activó el despliegue de elementos y brigadas de salud que brindarán auxilio en 18 módulos integrales y de atención médica que de forma interinstitucional se ubicarán en puntos estratégicos del estado. Instruyó además, mantener guardias permanentes en las más de 300 unidades que integran el sistema estatal de salud.

 

Acompañado del Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, el Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán y del Delegado de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria, el funcionario hizo un llamado a la población  a extremar precauciones y seguir las recomendaciones ya conocidas al salir a carretera, principalmente, no conducir bajos los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad,

 

Y es que de acuerdo al Sistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones, durante el 2014 se registraron 233 fallecimientos en accidentes de vehículo de motor en el estado, de los cuales 171 fueron varones y 62 mujeres; mientras que otros 119 resultaron con lesiones, desde leves hasta discapacitantes de por vida. Actualmente se ubican como la primera causa de muerte en la población de 5 a 15 años de edad y la segunda causa entre los 15 a 34 años, de ahí la importancia de crear conciencia de que los accidentes pueden ser prevenibles en más del 80 por ciento de las veces si se tomas las medidas correspondientes.

 

Utilizar la silla portainfantes, revisar el vehículo antes de salir a carretera, no usar dispositivos de radiocomunicación al conducir, no manejar cansado o con sueño, portar casco protector en caso de motociclistas y cuidar a los menores de edad en los domicilios, son medidas de suma importancia.

 

Los funcionarios dialogaron con conductores y entregaron material de difusión con medidas preventivas y recomendaciones tanto en el hogar, en carretera y sitios turísticos, para evitar accidentes que pudieran lamentarse.

 

El personal y brigadistas de la Secretaría de Salud, otorgarán atención gratuita en los módulos integrales ubicados en la Florida municipio de Jaumave, Gómez Farías, Playa Carbonera de San Fernando, Playa Miramar en Madero, Playa Bagdad de Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y la Pesca de Soto la Marina.

 

Además, tendrán presencia en 11 módulos adicionales en diferentes municipios y guardias permanentes en las unidades del primero y segundo nivel de atención en el estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com