ACUMULA LA UAT HISTORIAS

ÉXITO EN EL EXTRANJERO

Leady Judith Soto Macías y Brianda Saraí Rodríguez Zamarripa, son dos jóvenes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que presentaron a profesores y estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) sus experiencias estudiantiles en dos universidades europeas.

“Estudiar en el extranjero; experiencias de éxito”, es el nombre de la actividad organizada por la Coordinación de Movilidad Estudiantil de la UAMCEH, con el propósito de que jóvenes tamaulipecos compartan con sus compañeros universitarios sus triunfos académicos en el extranjero, y sirvan como agentes de motivación para que cada vez más estudiantes de la UAT participen en los programas de intercambio internacional y que a su vez obtengan becas para hacer posgrados en instituciones de educación superior de reconocido prestigio de Europa y América.

Leady Judith cursa el último período en la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UAMCEH y en el ciclo escolar anterior se trasladó a España para acreditar materias en la Universidad de Santiago de Compostela (ella se inscribió en la Facultad de Pedagogía) y durante su participación ante sus compañeros, explicó que estudiar en el extranjero es una experiencia inolvidable y muy aleccionadora.

Por su parte, Brianda Saraí, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, actualmente cursa una Maestría en Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona, donde ha tenido oportunidad de demostrar ante estudiantes de varios países que la UAT ofrece educación superior de alta calidad. En su oportunidad mostró imágenes de la urbe española y relató algunas anécdotas sobre su estancia.

En el encuentro se destacó el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para los estudiantes con altos promedios, a quienes se exhortó para que soliciten becas de programas de intercambio o para hacer posgrados en el extranjero. Además se precisó que, en el caso de la UAMCEH, su director Obidio Sánchez López, se ha comprometido en el mejoramiento sostenido de la calidad académica en cada una de las carreras que se imparten.

Al dirigir un mensaje en representación de las autoridades académicas, el Coordinador de Movilidad Estudiantil, José Rafael Sáenz Rangel, hizo un llamado a los estudiantes presentes para que se motiven a mejorar sus resultados académicos y hagan un esfuerzo por obtener el apoyo institucional que los lleve a estudiar en otros países y de esa manera contribuyan a que la UAT siga acumulando historias de éxito.

Luego de una sesión de preguntas y respuestas, Leady Judith y Brianda Saraí recibieron una constancia y reconocimiento por su participación.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com