Agenda Política

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por. Juan Antonio Lerma

* Lety Salazar, para gobernadora

* El progreso de El Mante y los sectores productivos

* El homenaje a Cuco Sánchez

Consciente de que la mejor inversión es en el renglón de la educación, el Alcalde de ciudad Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN reafirmó el compromiso de continuidad a los proyectos emprendidos y el total apoyo a este importante rubro.

Esto en el marco del día del maestro, evento que se efectuó el pasado miércoles por la tarde en conocido centro de espectáculos de esta urbe cañera, donde anunció para la próxima semana el inicio de acciones importantes que fortalecen la infraestructura educativa y otorgan accesos dignos a escuelas que se ven traducidos en obras de pavimentación, que benefician a dos instituciones educativas, además de la construcción de un aula y un desayunador, acciones que aseguró están consideradas dentro del Plan Municipal de Desarrollo y reflejan el interés de su gobierno para seguir impulsando y fortaleciendo la educación en todo el municipio.

El alcalde mantense reiteró su total apoyo a la educación y manifestó que conforme fluyan los recursos, se brindará mayor apoyo a la infraestructura y mobiliario escolar, al ser el principal sentir de los padres de familia.

De igual forma, GONZÁLEZ LEÓN mencionó que los esfuerzos para el fortalecimiento de la educación no se detendrán durante este Gobierno, pues este es uno de los rubros prioritarios en el que se continuará trabajando para que los diferentes programas de apoyo, sigan llegando a todas las escuelas de la urbe cañera.

Señaló también que para la próxima semana se tiene una agenda de trabajo muy importante en este sentido, ya que se pondrán en marcha obra para el fortalecimiento de dicho rubro.

Anunció que este próximo lunes se pondrá en marcha una obra de pavimentación en la colonia Burocrática Sector Dos y Tres, que habrá de beneficiar al jardín de niños de este sector, mientras que el miércoles se iniciará la pavimentación de dos arterias viales, con el fin de dar acceso al jardín de niños de la colonia Popular; estas acciones a realizar, aseveró permitirán consolidar el objetivo del Gobierno para Todos de entregar accesos dignos a las escuelas antes mencionadas.

El mismo lunes, se habrá de iniciar también la construcción de un aula para la escuela secundaria técnica número Siete de esta ciudad, mientras que para el miércoles, se habrá de realizar la edificación de un desayunador, para el jardín de niños José Ch. Ramírez, también en este municipio.

Por cierto, durante el festejo por el día del maestro, donde el Alcalde estuvo acompañado por autoridades de este sector, dejó en claro que el magisterio, es clave para lograr una educación de calidad y alumnos mejor preparados.

Dijo sentirse satisfecho por tener una buena relación con el magisterio, en tanto que destacó que juegan ellos, un papel fundamental en el impulso de una educación de calidad.

Aseguró, que su gobierno seguirá trabajando en lo más preciado que pueda darse en herencia a los hijos, que el mejor futuro de este municipio se construye hoy, teniendo la educación cuatro puntuales que son la sociedad, padres de familia, autoridades y sobre todo los maestros, fundamentales para sostener la educación.

Por otro lado, hay que destacar que el Alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN ha estado muy activo en esta semana, pues también dio a conocer que con la finalidad de apoyar a emprendedores y emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, mediante programas de apoyo en especie o financiamiento, para que logren salir adelante, su gobierno, a través del responsable de la Oficina Mover a México Moviendo a El Mante a cargo de ENRIQUE RAMÍREZ SOTRES, opera actualmente la convocatoria de apoyo a emprendedores que quieren arrancar sus negocios por primera vez.

Aseguró que este programa ha tenido una respuesta muy positiva, pues en la primera etapa participaron 280 emprendedoras y emprendedores en el municipio.

En este sentido, se dio a conocer que que los apoyos aparecen a través de convocatorias que lanza a nivel federal el Instituto Nacional del Emprendedor, con el fin de que todas las convocatorias lleven un orden. El apoyo que se otorga es en especie y en financiamiento; la especie es la primera puerta que tienen que tocar las emprendedoras o emprendedores se llama capacitación, es un taller en línea, hay que tomar el curso a través de la computadora; hacer una evaluación y seguir todo el proceso hasta acceder a un apoyo directo de 40 mil hasta 80 mil pesos dependiendo el plan de negocio que presente el emprendedor. Para aquellos emprendedores o emprendedoras interesados en optar a este apoyo, pueden acudir a las oficinas del programa Mover a México Moviendo a El Mante ubicadas en avenida Juárez número 105 Altos de la zona centro de esta urbe cañera.

DEL ARCHIVERO…

Si GUSTAVO MADERO finalmente se convierte este próximo domingo en el ganador del proceso interno que se llevará a cabo en el Partido Acción Nacional, donde se elegirá dirigente nacional, tenemos que la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR tendrá todo el apoyo y visto bueno del político oriundo de Chihuahua para la candidatura a la gubernatura en el 2016.

LETY, tiene su corazoncito, ya lo hemos visto- la gubernatura sí está dentro de sus prioridades, pero su futuro político mucho dependerá también de quien se convierte en el nuevo líder nacional del PAN.

Si ERNESTO CORDERO, lograr ganar la interna del PAN, entonces el que traerá todo el poder azul, será ni más ni menos el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien también quiere ser candidato al Gobierno de Tamaulipas.

CABEZA DE VACA y el ex alcalde de Xicoténcatl y también ex diputado federal, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS se mueven a “raja tabla” en diversas zonas de Tamaulipas para lograr el triunfo de CORDERO, pero también para ir fortaleciendo sus proyectos políticos que tiene que ver con lograr la dirigencia estatal y posteriormente el control de las candidaturas a las diputaciones federales.

Pero en el caso de “LETY” SALAZAR, hasta los niños de Matamoros saben que anda más que movida por lograr la gubernatura.

Veremos por qué: Resulta que una niña estudiante de la primaria Josefina Menchaca motivó una enorme ovación cuando como parte de los participantes en el evento denominado “Yo soy un héroe y tu también” al iniciar su mensaje en nombre de la niñez matamorense saludó a las autoridades en el presídium y dijo: “Leticia Salazar Gobernadora”… hizo una pausa, y al darse cuenta del aplauso del público, se emocionó hasta las lágrimas, motivando a la Presidenta Municipal a levantarse de su lugar y dirigirse a la menor para darle ánimos y que continuara con su mensaje, interrumpido instantes antes por las lágrimas de la menor.

Cuentan que no faltaron los comentarios del público asistente –en el Teatro de la Reforma lleno a toda su capacidad- tales como “La niña tiene voz de profeta”… “Ya se adelantó la niña y ha destapado a la próxima candidata y gobernadora” entre otros, en una situación por demás espontánea. ¿Será?.

Pero ese es otro asunto, mientras tanto en temas locales le diremos que tras visitar alcalde PABLO GONZÁLEZ para solicitarle su apoyo a fin de llevar a cabo diversas actividades que beneficien a los ganadores de la zona, el presidente de la Asociación Ganadera Local, JUAN ELIGIO GONZÁLEZ BALANDRANO dio a conocer que por lo pronto, se habrá de efectuar en este municipio el Programa de Mejoramiento Genético Concepto Sementales, actividad promovida por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, en coordinación con la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, la cual está programada a realizarse el próximo 6 de junio del presente año, en los terrenos de la Feria de esta urbe cañera.

El líder de los ganaderos se hizo acompañar por su tesorero, RICARDO NÚÑEZ MARTÍNEZ, aprovechando el momento para invitar a los miembros ganaderos a registrarse a la brevedad y aprovechar este beneficio promovido por la UGRT, el gobierno de la República y estatal en donde serán ofrecidos interesantes apoyos a productores pecuarios, para mejorar la genética del hato.

Por su parte, el alcalde GONZÁLEZ LEÓN reiteró el interés del Gobierno para Todos en apoyar a la actividad pecuaria, pues aseguró conocer perfectamente las necesidades del sector.

Finalmente y como a la raza hay que darle pan y circo para tenerlos contentos en estos días de inseguridad, trascendió que se efectuarán una serie de actividades en esta urbe cañera.

Nos informan que en el Auditorio Municipal habría espectáculo de lucha libre, en tanto que este viernes en la plaza principal se presentaría el mantense POLO ROJAS en concierto, homenajeando al cantautor oriundo del municipio de Altamira, CUCO SÁNCHEZ.

Se trata además, de una serie de conciertos musicales en homenaje a CUCO SÁNCHEZ que se están efectuando de diversas partes de la entidad, a partir del pasado 15 de mayo hasta el 18 del mismo mes en curso.

Pero independientemente de todo eso, la verdad es que POLO ROJAS le ha estado echando muchas ganas a su chamba artística y trae sin duda un buen show musical, por lo que hay que ir a disfrutar del concierto. Nos leemos hasta el lunes, Dios mediante.

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com