AGENDA POLITICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

  • Alejandro Guevara, en caballo de hacienda
  • Muestra músculo durante su registro en el PRI
  • Mensajes y movimientos con tufo futurista

Si hay algún candidato en Tamaulipas que prácticamente va en caballo de hacienda rumbo a la jornada electoral de junio de este mismo año, es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien este jueves poco después del medio día se registró ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI como aspirante a la candidatura de dicho partido político para la diputación federal por el 06 distrito electoral que tiene 17 municipios y cuya cabecera es el Mante, Tamaulipas, merced del apoyo popular indiscutible de que goza.

Durante su registro, GUEVARA COBOS fue acompañado por el ex alcalde de Nuevo Laredo, y ex diputado federal, HORACIO GARZA GARZA, la diputada federal, AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME, el ex rector de la UAT, HUMBERTO FILIZOLA HACES, el ex diputado federal, SIMON IVAN VILLAR MARTINEZ, el ex alcalde de ciudad Victoria y ex diputado federal, ALVARO VILLANUEVA PERALES, así como destacados empresarios del norte, centro y sur de la entidad, además del ex alcalde de Mante, Dr. HECTOR LOPEZ GONZALEZ y el dirigente del PRI en esta urbe cañera, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.

De los cuatro aspirantes pendientes de registrarse ante la comisión de procesos internos del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS fue el primero en hacerlo, siendo respaldado por priistas de diversos municipios que conforman el 06 distrito electoral federal.

Con el constante sonar de la música de viento, tamboras, porras, batucada, lluvia de papeles de colores y danzas tradicionales, los contingentes de militantes priistas venidos de diversos municipios de Tamaulipas, correspondientes a los distritos I, con cabecera en Nuevo Laredo, III, con cabecera en Río Bravo, VI con cabecera en Mante, y VII, con cabecera en ciudad Madero, abarrotaron la sede del tricolor estatal apoyando a los aspirantes a precandidatos a diputados federales.

Cabe señalar que la postulación de ALEJANDRO GUEVARA COBOS nace como una propuesta de los priistas del 06 distrito electoral, que ya conocieron del trabajo político del ex diputado federal, quien es respaldado por diferentes actores y líderes locales del 06 Distrito de Tamaulipas, quienes han considerado esta aspiración como una oferta fresca, joven, legitimada en el trabajo desempeñado a lo largo de muchos años por el joven político, oriundo de El Mante, y quien ha sido uno de los personajes más cercanos al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Previo a la firma de recepción de la documentación, GUEVARA COBOS mencionó ante militantes y medios de comunicación: “Acudo con gusto a esta fiesta de participación cívica que el partido (PRI) convoca  en donde buscaremos siempre la unidad institucional haciendo prevalecer los principios de democracia y justicia social, en beneficio de las y los tamaulipecos”.

“Hemos cumplido con la disposición estatutaria y con vocacional del partido en el cual siempre he tenido alineados mis valores, mis pensamiento y mis creencias, el gran partido que siempre ha transformado a México, que siempre ha transformado las instituciones y defendido el pueblo de Tamaulipas, el mismo partido que siempre ha estado al pendiente de las necesidades de todos los miembros del 06 distrito federal electoral, de sus 17 municipios, de sus hombres, de sus mujeres y de los jóvenes. Desde aquí al primer paso que di a mi gran partido, la fuerza de todos nosotros, lo primero que hice por voluntad, por respeto y por memoria, fue respetar, consagrar y recordar los ideales de nuestro gran hermano, que desde el cielo seguirá pugnando por Tamaulipas, de RODOLFO TORRE CANTU”. Agregó

“Desde aquí le envió el mayo de mis reconocimientos, de mi lealtad, de mis propósitos, de mi firme convicción de que realmente está cambiando a Tamaulipas, mis respetos y un gran aplauso al gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Vamos si así lo dispone mi partido, me lo acredita, fundamenta y toma protesta a recorrer todos los lugares del 06 distrito para decir el gran propósito que para Tamaulipas tiene un gran líder, un gran amigo y que todos siempre sabremos seguir respetando y caminando con él, el deseo de mover a México, nuestro saludo para ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de todos los mexicanos”, apuntó.

“Decía un gran maestro en mi vida, de los muchos que en mi gran partido tengo- aquel político, empresario o servidor público que pierde su ombligo, pierde su rumbo, el que pierde su rumbo pierde su destino, el que pierde su destino está muerto en vida, yo no lo perderé jamás porque aquí está mi ombligo en todos ustedes, aquí está mi corazón en todos ustedes, aquí hoy y ahora está mi cerebro para generar las mejores y más grandes ideas”.

“Hoy aquí a todos los medios de comunicación, a todos los grandes empresarios que mueven a México y Tamaulipas, a todas mis amigas y amigos de la base gran de mi partido les agradezco que voluntariamente acudieron acompañarme, gracias a todos los hombres y a todas las mujeres del PRI, junto con sus jóvenes, seguro estoy que respetando la ley, presidiendo la transparencia, combinando siempre la lucha contra la corrupción y castigando la impunidad transformaremos el sexto distrito, sus 17 municipios y todo Tamaulipas, vamos por todo el triunfo electoral”.

Por cierto, en los próximos días se emitirá el dictamen de procedencia de la solicitud, misma que será avalada por las instancias nacionales del Partido Revolucionario Institucional.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Ante simpatizantes y liderazgos priistas, los que también se registraron ante la comisión estatal de procesos internos fueron: EDGAR MELHEM SALINAS, por el distrito III con cabecera en Río Bravo; ESDRAS ROMERO VEGA, por el distrito VII con cabecera en ciudad Madero, y YAHLEEL ABDALA CARMONA, por el distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien fue acompañada por ex alcaldes priistas de ese municipio fronterizo.

Por cierto, fuera de lo programado un ciudadano de nombre JAVIER PEÑA, pretendió apocar la fiesta tricolor, registrándose como aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo, señalando que como militante del tricolor tiene todo el derecho de hacerlo.

Sin embargo, la solicitud fue recibida por la comisión de procesos internos, quienes le dijeron que valorarán la documentación, pero lo más seguro es que lo dejen fuera de la jugada.

Esa situación, me hizo recordar cuando en el 2012, se registró el ex líder ganadero y ex dirigente de la CNOP en Mante, RAUL VAZQUEZ COBOS para contender por la candidatura del PRI a la diputación federal del 06 distrito electoral, sin embargo en aquella ocasión la famosa “línea” fue dictada a favor de la actual diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien por cierto también se dio tiempo este jueves para acompañar en su registro a su paisano, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Hay que destacar que los movimientos y el mensaje de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en el ambiente político, tienen tufo futurista, pues es casi un hecho que seguirá apostándole a su proyecto político de lograr en el futuro la candidatura de su partido a la gubernatura de la entidad. Pal, baile vamos.

Y aunque las campañas oficiales aún no inician, pero la contienda interna del PRI está “agarrando color”.

Seremos testigos más delante de unas campañas en la que no sabemos verdaderamente quién va a ganar, la incertidumbre democrática, hace mucho bien a nuestro país, pues los partidos y sus candidatos estarán obligados a emplearse a fondo para convencer a los electores y ello habrá de repercutir en una mayor participación ciudadana y en un mayor compromiso de los partidos con los ciudadanos.  Ahora sí, que vengan las propuestas, los debates y las buenas ideas.

                                                                             lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com