AGENDA POLITICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

  • Se mueve el ajedrez político
  • “Güero” Castellanos, para diputado ¿por el PAN?
  • El DIF Mante y sus campañas de bienestar

 

 

Una vez que CESAR AGUSTO “EL TRUCO” VERASTEGUI OSTOS y el Senador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA han demostrado tener el control del Partido Acción Nacional (PAN), en Tamaulipas van por todo o nada en las próximas elecciones federales de junio de este mismo año.

Actualmente, el PAN tiene 6 de un total de 8 diputaciones federales bajo su control, las cuales lograron ganar en el proceso federal electoral del 2012.

La estrategia panista ya comenzó a desplegarse principalmente en los distritos fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, pero sin descuidar los del centro y sur como Victoria, El Mante, Madero y Tampico, donde desde hace buen tiempo ha venido operando de manera personal el Senador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

La campaña política de los azules se centrará en aprovechar los errores “garrafales y desastrosos” que ha cometido el gobierno federal y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en todo el país, sin dejar de insistir en el tema de la inseguridad que afecta a diversos estados del país, entre ellos, obvio, Tamaulipas.

Actualmente, “EL TRUCO” como dirigente del PAN en Tamaulipas, viene operando no solamente al interior de su partido sino también al exterior, donde busca recuperar a personajes que se fueron del PAN y que hoy militan en otros partidos políticos como es el caso de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Se habla también de que ya hay pláticas y acercamientos con los grupos de LETY SALAZAR y de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pues la idea es sumar a todos los panistas a un solo proyecto; el 2015, donde buscan ganar todo, pero además donde planean ir construyendo un camino bien fortalecido para el Senador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien disputará la gubernatura en el 2016.

Los puntos a los que han llegado los azules, revelan, de manera evidente, que el PAN no va a negociar ni a cederle un poco siquiera a los gobiernos priistas de ENRIQUE PEÑA NIETO y de EGIDIO TORRE CANTU.

Y es que se juega mucho. Entre otras cosas el PAN puede recuperar su grado de influencia política a nivel estado, proyectar a su próximo candidato al gobierno de la entidad y construir potenciales candidaturas tanto para diputados locales, como alcaldes para el próximo año.

En fin, los panistas tamaulipecos andan bien acelerados y motivados, pues consideran que lo dicho en días pasados por la ex presidenta del DIF Nacional y esposa del ex presidente de la república, FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, quien buscar ahora ser dirigente del PAN nacional, doña MARGARITA ZAVALA, en el sentido de ver una alternancia en Tamaulipas.

Tras reconocer que actualmente la sociedad exige a los partidos políticos, una nueva forma de hacer política, donde además piden la transparencia, la rendición de cuentas y erradicar la galopante corrupción, doña MARGARITA ZAVALA, dijo que en el caso de Tamaulipas ha  visto votar a los ciudadanos en ese sentido, en conciencia por Acción Nacional. Y remató “me parece que en 2016 si el PAN sabe abrirse, sabe dar libertades, sabe incluir, le darán un gran instrumento a los ciudadanos de Tamaulipas”.

“No diré nombres porque puedo cometer un gran error y porque en efecto tengo amigos en Tamaulipas y creo que cometería un error. Pero tenemos la gente que puede luchar y darle la oportunidad real de una alternancia y un cambio a esta entidad,” dijo ZAVALA.

Así, que las elecciones de junio de este año, se antojan interesantes justamente por los nuevos bríos de Acción Nacional, pero además porque pareciera que los jefes políticos del PRI se la pasan de lo lindo durmiendo en sus laureles. Como sucedió en el 2012, hasta ahora no hay la indicación oficial en la entidad de que se saquen adelante a los futuros candidatos del PRI, y eso es muy preocupante.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito, entre las huestes panistas trascendió que “EL TRUCO” VERASTEGUI y “EL GÜERO” CASTELLANOS podrían ser fórmula para la diputación federal por el 06 distrito electoral.
Al respecto, “EL GÜERO” CASTELLANOS no ha querido hablar sobre el tema, pero lo que es cierto, es que se mueve en las redes sociales con miras a pelear en el 2016 la presidencia Municipal de su natal Mante.

Hasta donde sabemos, el PAN le ofreció la candidatura a la diputación federal por este 06 distrito electoral a JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, quien de un momento deberá de tomar la decisión de aceptar o no dicha invitación directa por parte del Senador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Muchos políticos no se han dado cuenta de algo, pero en el PAN, CABEZA DE VACA busca construir una verdadera plataforma política que lo lleve a ganar en el 2016, la gubernatura, una buena cantidad de diputaciones locales y un buen número de alcaldes de las 43 que estarán en juego.

Es decir, que si en el caso de CASTELLANOS, si acepta ser candidato a diputado federal y no gana la elección, puede negociar desde ahora para ser candidato a la presidencia municipal, donde bien podría dar la sorpresa ante las escases de cuadros priistas que pudieran dar la batalla. Ya veremos, pero tanto en el PRI como en el PAN y otros partidos que por cierto muestran muy poco interés en participar en la próxima jornada electoral se empieza a poner interesante el asunto de la grilla.

En cambio, en el PRI trae serios problemas y cepillan a DANIEL SAMPAYO, de Matamoros y a DANIEL PEÑA OSORNIO, de Nuevo Laredo.

En Matamoros, se confirma como candidato del PRI a la diputación federal a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en tanto que validan las precandidaturas de YAHEEL ABDALA, por Nuevo Laredo; MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, por Reynosa; EDGARDO MELHEM SALINAS, por Río Bravo; MIGUEL GONZALEZ SALUM, por Victoria; ALEJANDRO GUEVARA COBOS, por el Mante; ESDRAS ROMERO, por Madero, y “PALOMA” GUILLEN VICENTE, por Tampico.

Cambiando de temas, le comentamos que cientos de familias de la colonia Revolución Verde y colonias vecinas en el Mante, se vieron beneficiadas con más de 1,500 acciones durante la brigada multidisciplinaria y de asistencia social desarrollada la mañana de este martes 27 de enero en las instalaciones de la escuela primaria Netzahualcóyotl de esta Ciudad., la cual fue encabezada por personal del DIF Mante que preside la señora VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ y el Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON.

De hecho, al constatar los servicios que son ofrecidos mediante esta jornada multidisciplinaria en los diferentes módulos de atención, el alcalde GONZALEZ LEON destacó la coordinación de esfuerzos entre las instancias municipales y estatales, al proporcionar a las familias más vulnerables del municipio diversos servicios y apoyos totalmente gratuitos, con el fin de elevar la calidad de vida y bienestar de la población.

De igual forma, advirtió que estas acciones que son impulsadas por el DIF Municipal que encabeza su esposa la señora VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ con el respaldo del Gobierno para Todos e instancias del sector salud, continuarán desarrollándose en diversos puntos de la Ciudad y del municipio, para entregar acciones en beneficio de las familias que viven en condiciones de gran vulnerabilidad social.

Cabe señalar que durante la brigada multidisciplinaria y de asistencia social, se otorgó consulta médica general, medicamento, asesoría jurídica, psicológica, manualidades, orientación nutricional, corte de pelo, dotación de hortalizas y semillas, venta de productos de la canasta básica a precio bajo, atención a riesgos psicosociales, bebés virtuales y lotería de valores, entre otras acciones que beneficiaron al sector de la colonia Revolución Verde de esta urbe cañera.

Por último, le diremos de una importante información que nos dio a conocer el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local dio a conocer que las distintas fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, mantienen constantes reuniones con los Secretarios del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para intercambiar ideas y opiniones, esto con el objeto de seguir promoviendo iniciativas que beneficien al desarrollo de Tamaulipas.

Aseguró que la seguridad de los ciudadanos, es uno de los temas más importantes para los Diputados y para el Gobierno del Estado, por lo que se está colaborando en el desarrollo de diferentes estrategias, con las cuales se busca mantener la paz en la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que la obligación de la Sexagésima Segunda Legislatura, es seguir realizando, desde el ámbito de su competencia, diversas actividades que favorezcan el bienestar de los tamaulipecos, por lo que los Diputados continúan trabajando para resolver todas aquellas propuestas que reclaman atención por parte de la sociedad.

                                                                                                     lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com