AGENDA POLITICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • El liderazgo territorial de Alejandro Guevara
  • Anuncian gira del gobernador a El Mante
  • Panistas rechazan candidato impuesto del CEN

 

Desde que incursiona en la política,  ALEJANDRO GUEVARA COBOS ha venido creando un liderazgo social y territorial, con su actitud de servicio a la función pública y dentro de sus capacidades personales de amistad y relaciones públicas y políticas.

Entre sus fortalezas, ALEJANDRO tiene el profundo conocimiento de Tamaulipas, de El Mante y del VI distrito, pues fue dirigente nacional y estatal del FJR, diputado federal y funcionario federal en el área de giras y agenda privada del presidente de la República.

La experiencia partidista, legislativa y de servicio dentro de la función pública, además de su gran visión en la vinculación de los temas locales y nacionales, lo colocan como un serio y fuerte competidor por la diputación federal por el VI distrito nuevamente y con posibilidades de darle otra paliza a la oposición que por cierto ya en el 2009 probó la fortaleza, el carisma y el gran potencial político – electoral de este joven mantense con mucho futuro político en la entidad.

Salvo que ocurra una catástrofe (cosa que veo muy poco probable), GUEVARA COBOS va, prácticamente montado en caballo de hacienda para convertirse en un integrante de la próxima legislatura federal.

Todo parece indicar que no tendrá rival que le dé una verdadera batalla en las próximas elecciones federales.

Hablando por ejemplo de quienes pudieran ser sus adversarios fuera del PRI, no hay hasta ahora un nombre de peso político y económico, con el agregado de que la mayoría de los partidos políticos enfrentan no solamente crisis económica sino también de conflictos internos.

Por ejemplo, entre blanquiazules y amarillos…¡puff!, no hay ni a cuál irle: EDGAR VARGAS está siendo rechazado por una buen número de militantes de su propio partido, en tanto que en el PRD aún no dan a conocer el nombre de quien pudiera ser su abanderado o a bandera, pues se había filtrado el nombre de doña VICKY PEDRAZA, pero luego se supo que rechazó la oferta de una eventual candidatura del  Sol Azteca a la diputación federal por este 06 distrito electoral.

Del resto de los partido, hasta ahora se sabe que por el Movimiento Ciudadano fue presentada como su candidata a la diputación, ALBA LUCERO SANCHEZ CONCEPCION, en tanto que por el Partido Nueva Alianza (PAN), irá como su abanderada TERESA ESPRONCEDA GALVAN, y con otros de los llamados “partidos chiquillos”, mejor ni desperdiciar tinta o teclazos, pues están hundidos en la ignominia.

Así que con la experiencia, las tablas y el nivel político que adquirió durante su desempeño como uno de los funcionarios de confianza del presidente, el priista, ALEJANDRO GUEVARA COBOS luce hasta ahora como la apuesta más segura rumbo a la Cámara de Diputados.

Es un orador contundente y convincente. Conoce la retórica, el discurso y el debate y tiene la preparación académica y política adecuada para confrontar ideas, posiciones y aspiraciones para jugársela de nueva cuenta por El Mante, por los 17 municipios del VI distrito y por qué no, hasta por Tamaulipas.

La hora de la verdad ha llegado para ALEJANDRO GUEVARA COBOS, es hora de que se convierta en el comandante en jefe que requiere el PRI para ganarse la confianza de la gente y aplastar literalmente a los adversarios políticos que más que propuestas o acciones de compromisos, sólo traen en el morral críticas destructivas y “guerra sucia”.

Desde hace tiempo, GUEVARA COBOS se mueve con estrategias políticas y mediáticas que le han resultado y que ahora aplica con una base más amplia y estructurada.

El está llamado a ser la cabeza de un proyecto renovado y esperanzador para el Mante, para los municipios del VI distrito y para Tamaulipas. Su personalidad, el quehacer político acumulado y su actitud lo convierten para ser en el gran líder político que su partido tanto anhelaba.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Como ya lo dimos a conocer, el Partido Movimiento Ciudadano presento a la joven ALBA LUCERO SANCHEZ CONCEPCION como su candidata a la diputación federal por el VI distrito electoral que tiene como cabecera El Mante, pero de igual forma dio a conocer al resto de sus candidatos, quedando de la siguiente manera: Distrito 1 (Nuevo Laredo pendiente), II (Reynosa) EVA ARACELI REYES GUEVARA, III (Rio Bravo- pendiente), IV (Matamoros), JUAN CARLOS MONTALVO GARZA, V (Victoria) GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, VII (Madero), JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES
VIII EDUARDO JOSE CANTU ELIAS, y VIII (Tampico), EDUARDO JOSE CANTU ELIAS. El viernes, el partido Movimiento Ciudadano definirá quienes serán los candidatos por la vía de la representación proporcional.

En temas locales, se conoció que este próximo viernes, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU realizará lo que es su primera visita de trabajo del 2015 a El Mante.

Y aunque oficialmente no tenemos aún la agenda del mandatario tamaulipeco, lo que se sabe es que habrá de inaugurar importantes obras de bienestar social en la colonia Progreso Social, donde por ejemplo destacan una cancha de fútbol, un centro de desarrollo comunitario, entre otras.

Lo que sí es un hecho, es que el ING. EGIDIO TORRE CANTU encabezará una comida con la sociedad civil en el Country Club, en tanto que dejamos pendiente para la próxima columna los temas relacionados con la obra del Acueducto y el proyecto de la Difusora, que se supone habría de dar el banderazo de arranque para su construcción.

Por cierto, durante el desarrollo de la Decima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes en la Alcaldía de El Mante, se autorizó ponerle el nombre del “Dr. RODOLFO TORRE CANTU” al Centro de Desarrollo Comunitario que se construyó como antes lo dijimos, en la colonia Progreso Social.

En esa misma Sesión de Cabildo, se conoció sobre la solicitud de licencia por tiempo indefinido a la Coordinación de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de quien hasta este martes era su titular, CARLOS GAMEZ DIEZ, quien decidió separar del cargo para desempeñar la tarea partidista como dirigente local del Movimiento Territorial, quedando en su lugar BLANCA ESTHELA LOPEZ GOMEZ.

Por otro lado, los integrantes del Honorable Cabildo que preside el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON aprobaron por unanimidad de sufragios la aportación de hasta 2 millones 500 mil pesos, para cubrir los gastos necesarios de cartelera, arreglos y logística, para el desarrollo de la Feria Regional del Azúcar El Mante 2015.

De este importante evento se tienen grandes expectativas, por lo que se espera que la cartelera artística sea del agrado y gusto de la sociedad de esta urbe cañera como lo prometió el alcalde PABLO GONZALEZ.

En este sentido, se sabe que para el arranque de la feria del azúcar, que coincide con la celebración del día del niño, se tiene contemplado la presentación del show de Peppa Pig, función de lucha libre, entre otros espectáculos.

Banda los recoditos, LUIS ANTONIO LOPEZ FLORES, mejor conocido como “El Mimoso”, entre otros cantantes del ambiente grupero, forman parte de la cartelera de artistas que se presentarán durante el desarrollo de la Feria Regional del Azúcar El Mante 2015.

Por último, le comentamos que este martes 24 de febrero, con el objeto de fomentar los valores patrios y cívicos, en el marco de la celebración del Día de la Bandera nacional, el alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON encabezó en la explanada de la Presidencia Municipal de esta Ciudad el acto protocolario de abanderamiento de escoltas y entrega de símbolos patrios.

Acompañado de autoridades educativas e integrantes del Cabildo, el ING. GONZALEZ LEON entregó en donación 13 banderas nacionales e igual número de escudo de Tamaulipas a 10 instituciones educativas y tres asociaciones religiosas del municipio de El Mante.

En cambio, el Congreso del Estado, inauguró la Jornada Legislativa Cívica Patriótica “México a través de sus banderas, símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, en donde el Diputado, Presidente de la Junta de Coordinación Política,  RAMIRO RAMOS SALINAS, resaltó que el propósito fundamental de esta actividad es que la niñez, la juventud y todos en Tamaulipas, acrecienten los valores individuales y universales, porque estos los acompañarán en toda su vida.

En este evento realizado en el marco del 194 aniversario de la Bandera Nacional, el líder del Poder Legislativo de Tamaulipas,  RAMOS SALINAS recibió un reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM), A.C., por la invaluable contribución de este Congreso, para realizar esta jornada cívico patriótica.

 

 

                                                                                             lerma2002@hotmail.com

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com