AGENDA POLITICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • El prematuro juego sucesorio
  • AGC, político limpio y honesto
  • La simulación de los simuladores

 

Independientemente de los resultados electorales del 7 de junio, donde obviamente, el PRI busca llevarse la mayoría de los triunfos en las gubernaturas en juego, lo mismo que las diputaciones federales y otros cargos de elección popular. Así las cosas, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en cúpula con quien se encuentre como Secretario de Gobernación y presidente nacional del tricolor, decidirán quienes serán los candidatos de su partido a otro tanto de gubernaturas que estarán en disputa en el 2016. Y el interés nuestro, la de Tamaulipas.

Muchos analistas políticos, insisten que para ese entonces, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, ya no estará en SEGOB como tampoco CESAR CAMACHO QUIROZ en el PRI nacional. ¿Será?.

Al político hidalguense, de origen Chino, lo traen loco con eso de la casas chicas y las casas grandes, por lo que se duda soporte la presión ciudadana, pues muchos sectores, principalmente los empresarios están pidiendo su cabeza.

El Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, también se encuentra en la cuerda floja, pues mientras es claro que no ha podido con el paquete, lo afectan de igual forma sus escándalos por la adquisición de lujosas residencias.

En cuanto a CESAR CAMACHO, es casi un hecho que se irá de la presidencia del PRI para coordinar a los diputados federales priistas en la próxima legislatura.

Se habla del arribo del viejo lobo de mar ya sea el CEN del PRI o a Gobernación en los próximos meses del sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

¿Qué político tamaulipeco se vería beneficiado con BELTRONES en el PRI y en la SEGOB?- MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, el mismo que viste y calza, el mismo que tiene su corazoncito, y que no ha quitado el dedo del renglón en su sueño de convertirse en gobernador de su estado natal.

De hecho, si no hay cambios de última hora, el legislador federal Tamaulipeco que ha tenido mucho que ver con la tan llevada y tan traída reforma energética estará de visita este viernes en Nuevo Laredo para apoyar la campaña de la candidata a diputada federal por ese Distrito número I, YAHLEEL ABDALA.

BERNAL GUTIERREZ, arribará este viernes por la noche a tierras la mencionada ciudad fronteriza, donde por la mañana empezará sus actividades en clara operación de suma hacia la candidatura del tricolor, quien por cierto empieza a subir en las encuestas como la favorita a ganar la elección del 7 de junio.

Y es que YAHLEEL ABDALA, realiza una intensa campaña de contacto directo con la gente, en las colonias y sectores que han sido abandonados por el Alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien por su respectivo lado, solo se maneja entre los empresarios de Nuevo Laredo.

Una buena mayoría de colonos de Nuevo Laredo, le han hecho saber a la candidata del PRI, su decepción hacia el Alcalde CANTUROSAS VILLARREAL, quien por andar de la mano con los empresarios, se olvidó de cumplir sus promesas y de llevar obras y bienestar a las colonias de esa Ciudad.

Pero algo que fortalece la campaña de la candidata del PRI a diputada federal, es la presencia de las figuras políticas, ex alcaldes y personajes muy queridos en Nuevo Laredo, HORACIO GARZA GARZA y RAMON GARZA BARRIOS, entre otros que son los que mueven el pandero en el tricolor.

Por cierto, no es nada nuevo que MARCO ANTONIO BERNAL visite Tamaulipas, pues ya lo ha hecho en varias ocasiones y lo seguirá haciendo ahora que tiene indicaciones de promocionar los logros del gobierno federal priista a través de la reformas estructurales que le aprobaron al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Otro político tamaulipeco que también se placea por Tamaulipas, fortaleciendo lo dice él, las campañas del PRI, es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ex alcalde de Matamoros, ex diputado federal, quien de igual forma le mueve el interés por la gubernatura.

“EL BALTA”, dicen, se iría a las nubes encaso de que el ex gobernador de Coahuila y secretario de agricultura, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ se convierte en sucesor de CESAR CAMACHO QUIROZ en el CEN del PRI, su nombre suena fuerte desde hace rato.

Pero mientras se llegan o se dan esos cambios, muchos políticos tamaulipecos como los antes mencionados y otros más que aspiran a la gubernatura se mueven y se placean para ser tomados en cuenta. Entre los que incluimos figuran: MERCEDES DEL CARMEN “PALOMA” GUILLEN VICENTE, FELIPE SOLIS ACERO y a ALEJANDRO GUEVARA COBOS, con relaciones todos con políticos poderosos de Los Pinos.

Entre los “gallos” locales, se encuentran: RAMIRO RAMOS SALINAS, quien utiliza su cargo y al Congreso local como su plataforma política para lograr su proyecto personal; MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Le podrá parecer muy prematuro mi querido lector para hablar del tema, pero la realidad hay algunos políticos tan “vivos” que ya se ubican y se ven como los sucesores del ING. EGIDIO TORRE CANTU. Mírelos usted mismo, placeándose por todos lados, es más, hasta puede que tenga chance de tomarse la “selfie” con ellos, pues de eso piden su limosna.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Alguien preguntó a los operadores políticos del PRI en el VI distrito- ¿Por qué no vino IVONNE ORTEGA PACHECO a El Mante?.

Y en Victoria, de igual forma se hicieron la misma pregunta los priistas, cuya respuesta sacada de la manga fue clara: “Porque tanto el VI distrito como el V, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MIGUEL GONZALEZ SALUM van camino al triunfo, son candidatos que ya están ganados”.

La secretaria general del CEN del PRI, ORTEGA PACHECO, estuvo de visita en Reynosa, donde acudió para darle el apoyo a la candidata a diputada federal por ese distrito II, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX.

Por cierto, el triunfo del PRI ahí se ve amenazado, pues tanto ISMAEL como candidato del PAN a diputado federal como su hermano FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA hacen hasta lo imposible por no perder ese reducto de poder que controlan desde hace tiempo.

En otro tema, lo anterior no es chiste ni anécdota, es un reclamo que una mujer ex seccional del PRI en Mante le hizo a su dirigente de partido, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.

“Cómo es posible que un ex verde ecologista como tú (RIGO) y un ex perredista como ANASTACIO BAUTISTA “TACHO”, uno de tantos subsecretarios de organización del CDM me quitaron del seccional donde he trabajo muchos años y donde he demostrado ser mucho más priista que ustedes dos juntos”.

Respuesta de “RIGO”- “Disculpe yo no he sido del Verde Ecologista”. “Si, tú fuiste candidato a diputado local, postulado por la alianza verde ecologista- PRI, yo, al igual que muchos otros priistas te dimos el apoyo y voto y ahora, así de fácil me quitan del seccional, pues fíjate que no, seguiré trabajando por el partido, porque como te dije soy mucho mas priistas que ustedes (RIGO) y (TACHO)”.

“RIGO”, en su calidad de dirigente del PRI en Mante, hizo el compromiso de reincorporar a la mujer a un seccional del partido, pero no es el único reclamo que se da en contra del político gamundista, pues existen muchos más, como también existe la sospecha de que esté simulando un trabajo para su partido en esta etapa de campaña política, ya que por falta de invitación no se les ve tampoco haciendo “talacha” a varios dirigentes de sectores y organizaciones.

Tras el candidato a diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, casi a diario andan la dirigente de las mujeres MARY GARZA y el de los jóvenes priistas, GERARDO PONCE. ¿Y los demás?.

¿Dónde están “JAVO” VILLARREAL, PEPE REYES, los muchachos del cuaderno (UAT), los cañeros, la CTM, el MT, la CNOP, la unidad revolucionaria de Don LALO ESPRONCEDA y muchos más? ¿Dónde están? Así o más clara la simulación o las ganas de trabajar a favor del partido que les ha dado mucho.

Ah caray!, ¿No andará don LALO apoyando a su hija la candidata del PANAL a la diputación federal TERE ESPRONCEDA? O de plano le hará como esos dueños de los partidos de oposición que no se meten ni en contra del PRI ni a favor de sus propios candidatos.

Por cierto, ¿Alguien sabe dónde anda don AURELIO CASTILLO TOVAR o qué demonios anda haciendo como delegado del PRI en Mante?.

Muy poco se le ve en la campaña política, pues pareciera que al igual que los otros personajes antes mencionados quieren dejar solo al candidato, pero están listos para saludar con sombrero ajeno a la hora del triunfo electoral, porque déjenme decirles que si existen muchas otras gentes que se parten la mandarina en gajos en estos momentos y hasta el 7 de junio para que el priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS se levante con la victoria y vuelva de nueva cuenta a San Lázaro como diputado federal. Otros le apuestan a la simulación, al divide y vencerás.

Sin embargo, ya lo hemos dicho antes, el candidato ALEJANDRO GUEVARA COBOS ha demostrado en diversas ocasiones que no necesita guajes para nadar, pues normalmente se ha caracterizado por salir adelante en cada uno de sus proyectos políticos y con el apoyo de la gente que realmente lo conoce y no de ahora sino desde hace muchos años.

De hecho, GUEVARA COBOS sabe y bien que sabe que en estos momentos como él mismo lo ha dicho, “la gente rechaza a políticos improvisados y también gente que no sea transparente, hoy la gente nos pide mucha honestidad y mucha transparencia, pero como somos candidatos jóvenes, saben cómo somos, donde vivimos, conocen a la familia tienen una vez más la esperanza para poder ganar el 7 de junio y poder cumplir la palabra”.

Y destaca en entrevista con reporteros que cubren su campaña política- “Yo no he sacado en este momento mi declaración patrimonial ni el antidoping porque me lo hago cada tres meses, es un proceso de vida que tengo más de cinco años haciéndolo y que lo voy a exigir en todas las contiendas y yo creo que primero que nada esto no debe de ser ninguna exigencia ni del INE ni de ningún partido político, tiene que ser un compromiso social, un compromiso personal, si realmente tenemos el principal problema que tuvo Tamaulipas con el tema del narcotráfico, pues no es posible que tú puedas ser adicto a una droga y al mismo tiempo aspires a un cargo de elección popular, por eso yo cada tres meses me hago un antidoping y lo hago público, y segundo, fui el primero de todos los aspirantes que sin tenerlo que hacer mediáticamente porque desde la campaña lo hicimos, al llegar el primer trimestre del año presentándonos una vez más nuestra declaración patrimonial, hoy está a través de que termina el cargo en la Presidencia de la República y el del primer trimestre del  2015”.

 

 

 

 

 

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com