AGENDA POLITICA

 

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

 

  • Electores de Xico amenazados por caciques
  • La Feria Regional del Azúcar El Mante 2015
  • “Nuestra campaña va muy bien”: Julio Portales

 

 

En el Mante, Tamaulipas no todo tiene que ver con las campañas políticas, con la “grilla”, con los acelerados que desde ya se andan alocando para ser tomados en cuenta con serios y fuertes aspirantes a la Presidencia Municipal para 2016, lo mismo que para la gubernatura y las diputaciones locales que estarán en juego el año entrante.

Aquí, en esta urbe cañera, considerada como la ciudad más dulce del planeta, el trabajo oficial no se detiene.

Observamos como en algunos sectores de la Ciudad, colonias y comunidades rurales se siguen efectuando importante acciones de gobierno para bienestar de la gente.

Se trabaja en materia de obra pública, en salud, en educación, en seguridad pública y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del municipio.

Pero no todo es política, pues también se trabaja en el gobierno local para llevarle sana diversión a las familias de la urbe cañera.

El gobernador, EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON trabajaron en todo lo necesario y le invirtieron recursos para regresarle la tradicional Feria del Azúcar a ciudad Mante.

Este viernes, la Feria del Azúcar el Mante 2015 será inaugurada seguramente por el Alcalde PABLO GONZALEZ y el representante del gobernador en este municipio JOSE BENITEZ RODRIGUEZ.

Estarán presentes, los directivos del comité ferial encabezados por el ex alcalde y ex diputado local UBALDO GUZMAN QUINTERO.

Desde este jueves, en los terrenos de feria, prácticamente dieron inicio los eventos artísticos- musicales con la presentación del Show de Peppa Pig, cuya entrada era totalmente gratis con motivo de la celebración del Día del Niño.

En tanto, la respuesta de la gente de El Mante esta edición de la Feria del Azúcar, es muy favorable, pues de hecho se observa el gran ambiente que se desarrolla en los terrenos de la feria, toda vez que hace año no se llevaba a cabo este tradicional evento por motivos de la inseguridad que se registraba en esta región de Tamaulipas.

El alcalde PABLO GONZALEZ y su esposa, VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ, estarán presentes en la gran inauguración de la Feria del Azúcar, pues es un logro más del gobierno local que solicitó el apoyo del gobierno del estado para regresarle este tipo de fiestas regionales y tradicionales a la gente de esta urbe cañera.

Hoy viernes, en los terrenos de la feria se presenta el grupo musical la Leyenda, el día 2 de mayo, el cante grupero “El Mimoso”, el día 3, El Poder del Norte, el día 4, Los Santaneros de Pepe Bustos, el día 5, el comediante Lalo Manzano,, el días 6, El Bebeto, el día 7, Poncho Uresti, el día 8, Los Terricolas, el días 9, La Fiebre Looka, y el día 10, Los Primos MX.

Por su parte, el Alcalde PABLO GONZALEZ LEON ha mostrado su gran satisfacción por regresarle a los mantenses este tipo de eventos que ya se extrañaban, agradeciendo el apoyo otorgado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, así como de los integrantes del Cabildo, y servidores públicos que colaboran para que esta Feria del Azúcar 2015, sea del agrado de la gente de El Mante y se desarrolle con éxito durante los próximos días.

De igual forma, exhortó a la población a que acudan a la gran feria del azúcar, que tendrá importante elenco artístico, juegos mecánicos, variedad artesanal, entretenimiento, además de una gran variedad de venta de alimentos de la localidad y de la región, destacando la participación de igual del ingenio azucarero local, así como de instituciones públicas y empresas reconocidas de la urbe cañera. En fin, al pueblo hay que darle fiesta y alegría.

 

DEL ARCHIVERO…

 

El candidato suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la diputación federal por este VI distrito electoral, JULIO PORTALES MARTINEZ, se da un espacio en su apretada agenda de trabajo proselitista para irse a comer unos deliciosos marisco a la esquina de las calles Guerrero y Manuel González, donde lo atiene el famoso “Chaparrito”. Lo acompaña, uno de sus amigos y colaboradores cercanos.

En breve diálogo con este columnista, PORTALES MARTINEZ, asegura que la campaña va bien y destaca el gran apoyo de la gente en los municipios del VI distrito electoral.

Y mientras come y platica, JULIO PORTALES luce contento, sobre todo cuando la gente que pasa a su alrededor lo saludan y le reiteran el apoyo para el 7 de junio.

“Vamos bien, nuestra campaña avanza y crece, pero es gracias al apoyo de la gente, al trabajo diario y a las propuestas que ofrece nuestro candidato titular ALEJANDRO GUEVARA COBOS, hacemos campaña bajo el sol, bajo la lluvia, bajo cualquier tipo de clima porque estamos trabajando por el VI distrito electoral y su gente” acotó, PORTALES MARTINEZ.

“tenemos una misión importante: trabajar en equipo, en fórmula para ganar las elecciones el próximo 7 de junio con trabajo político y respaldo de todas y todos los habitantes de El Mante y de los municipios que forman parte del VI distrito electoral”.

Recalcó que seguirán haciendo propuestas, compromisos en materia de educación, de equidad de género, de empleo, de más apoyo al campo, de seguridad y en todos los temas que son importantes en la agenda de todas las familias de esta región de Tamaulipas.

PORTALES MARTINEZ recordó que junto a ALEJANDRO GUEVARA COBOS han venido presentando propuestas a la población en materia de empleo y seguridad. “Las propuestas en materia de seguridad pública son para ir recuperando la tranquilidad y la paz, para que la región de El Mante vuelva a ser la zona más segura de Tamaulipas”, dijo.

Por cierto, JULIO PORTALES MARTINEZ reforzará aún más la campaña política de su compañero de fórmula ALEJANDRO GUEVARA COBOS en colonias y ejidos, ya que reconoció que existen otros candidatos que tratan de confundir a los electores, diciéndoles que voten por ellos, que son parte del PRI, con quien van supuestamente en alianza, cuando la verdad es que nada tienen que ver con el tricolor en esta elecciones, pues van solos y sin alianzas con otros partidos por la diputación federal, ya que la única alianza del PRI, dice, es con la gente del VI distrito electoral.

En cambio, existen quejas en el vecino municipio de Xicoténcatl en el sentido de que gente del gobierno local y del Partido Acción Nacional (PAN) amenazan a las familias cañeras con no incluirlas en los cortes de caña y el producto no pase al ingenio azucarero.

En pocas palabras, son los hermanos VICENTE y CESAR VERASTEGUI los que tienen el control de la CNC, del Distrito de Riego y de otras instituciones que son utilizadas no solamente para lucrar sino también para amedrentar a la gente y obligarlos a votar en cada proceso electoral por el PAN.

Lo extraño del asunto es que a pesar de que el PRI es gobierno en sus tres niveles, no han hecho nada al respecto para regresarle esas organizaciones a la gente trabajadora.

Por eso, en días pasados llamó mucho la atención que el candidato del PRI a diputado federal por este VI distrito electoral, ALEJANDRO GUEVARA COBOS endureciera su discurso en otra visita realizada a diversas comunidades de esa vecina población.

Ahí, en Xicoténcatl, el propio GUEVARA COBOS denunció que los habitantes están siendo amenazados de que no voten por el PRI o no serán apoyados con el corte de  la caña de azúcar.

El candidato tricolor, dijo que esto no se puede permitir, que los políticos que están el poder se deben dedicar a servir y atender las demandas de los ciudadanos… y que los que andan en busca de un cargo de elección popular que los dejen convencer y vencer… que la gente sepa que el voto es libre y secreto y que tienen la libertad de votar por el partido que crean ofrece las mejores propuestas.

“ Es el primer distrito que me hablan de amedrentaciones, de temor, inclusive donde mucha gente me dice que les han dicho últimamente que si no vota por tal o cual partido no van a cortarle la caña que es de lo que ellos vive, yo les voy a mandar un recado a todos aquellos que lo hagan por humanidad ellos también son parte de la sociedad y sin lugar a dudad necesitamos que la ciudad esté contenta, este bien, hemos sufrido mucho por causa de la violencia y donde Xico ha sido de los municipios donde más ha sufrido la sociedad y bueno es el colmo que parte del sufrimiento les vayamos a pegar en la cartera a las bolsas, pero también aprovecho para que la gente entienda y se dé cuenta  lo que está pasando en Xicoténcatl y a la hora de ir a votar, valoren su voto y voten por el partido que ellos hayan creído que tienen las mejores propuestas y que sean las que les genere más prosperidad a través de la seguridad”.

 

 

 

 

                                                                                  lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com