AGENDA POLITICA

 

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • El PRI en caballo de hacienda
  • El hijo desobediente
  • Alejandro, con paso firme y de vencedor

 

 

 

Independiente de las encuestas o sondeos que puedan ser “patito” o de muy alta credibilidad, lo cierto es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a un mes del proceso electoral, se perfila como el gran favorito a ganar.

De tal forma, que el PRI y su dirigencia nacional a cargo de CESAR CAMACHO QUIROZ están decididos a ganar todas las posiciones que se encuentran en juego y si bien los tiempos del “carro completo” quedaron atrás, hay regiones del país en las que nadie duda que el tricolor va a ganar este 7 de junio, por eso el alboroto en Tamaulipas en días pasados tras la visita de CAMACHO QUIROZ, quien no solamente levantó los ánimos del pollerío tricolor sino que también adelantó una arrasadora victoria en los ocho distritos electorales federales tamaulipecos.

Es obvio que las preferencias de los electores, a nivel nacional, son mayoritarias hacia el tricolor y por ello la pregunta de los comunicadores a César Camacho, líder nacional del PRI, en los estados que visita, ha sido reiterada sobre las posibilidades de un carro completo en los comicios del 7 de junio.
Nada más cierto que la respuesta del dirigente priista: “El Carro Completo es expresión de la prehistoria; hoy vamos por todo, tenemos ideas, propuestas, estructura y a los mejores candidatos”, pero sobre todo hay una perspectiva, un augurio de que con el respaldo al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto la prosperidad para todos va a ser realidad.

Acompañado por el dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el delegado del CEN del PRI, diputado VICTOR DIAZ, el recién desempacado secretario de organización de ese partido a nivel nacional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de RAMIRO RAMOS SALIAS, presidente de la Conalpri, y la candidata a diputada federal por el distrito VIII, con cabecera en Tampico, Tamaulipas, MERCEDES DEL CARMEN “PALOMA” GUILLEN VICENTE, entre otros destacados priistas del sur de la entidad, CAMACHO QUIROZ tomó la protesta a la estructura territorial y electoral del PRI en Tampico, donde además hizo un reconocimiento al intenso trabajo que ha realizado “PALOMA”, con amplia experiencia como legisladora local y federal, así como servidor público en Tamaulipas y en la federación, destacando que su mejor carta de presentación son los resultados eficaces en las encomiendas que ha desempeñado.

Ante miles de priistas que se congregaron en el parque Méndez y en donde los presentes lanzaron vivas y porras al PRI, a su líder nacional y a “PALOMA”, CAMACHO QUIROZ, afirmó que insistirá en que Tamaulipas y México sigan siendo un sitio propicio para atraer más inversiones, lo que es un signo de estabilidad y de confianza.

El líder nacional del tricolor dejó en claro que no se postula a candidatos para perder, la oferta es para ganar.

El PRI busca ganar en todas las posiciones para las que postula candidatos, señaló CESAR CAMACHO- “nosotros le jugamos derecho a nuestros militantes y aspirantes, las elecciones no son fáciles y por eso les damos nuestro apoyo”. Si bien el “carro completo” es una expresión de la historia, vamos por todo en las elecciones.

En cambio, el VI distrito electoral, con cabecera en el Mante, Tamaulipas parece ser de los más seguros a obtener el triunfo electoral el 7 de junio.

El candidato a diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS avanza y camina en estos nuevos tiempos con la bandera de la legalidad, establece pactos y acuerdos con las familias de los 17 municipios que integran el VI distrito que tiene que ver con el compromiso de seguir trabajando para la prosperidad de esta región de Tamaulipas.

GUEVARA COBOS, hombre de palabra, ha hecho compromisos con la gente de las comunidades rurales de trabajar para lograr más y mejores apoyos al campo, para trabajar por más y mejores empleos, por una educación de calidad, pero sobretodo propone poner todo su esfuerzo, experiencia y capacidad para lograr que esta región de la entidad vuelve a recuperar la paz y tranquilidad.

Pero ALEJANDRO GUEVARA COBOS va a ganar porque más que la gente identifique el PRI, se identifica con su candidato, quien ha sabido realizar una campaña de altura, de respeto, de propuesta, pero sobretodo de mucho acercamiento con la gente, sabe lo que le duele y le urge al VI distrito electoral.

Otros factores muy importantes para el próximo triunfo electoral del PRI en este VI distritos, son los alcaldes emanados de este instituto político, que han sabido realizar un excelente trabajo en sus respectivos municipios.

Tan solo en el Mante, se encuentra el alcalde priista mejor calificado a nivel estado, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON.

Su ex tesorero municipal y hombre de confianza JULIO PORTALES MARTINEZ, es el candidato suplente a diputado federal, quien de igual forma ha sabido realizar a nivel local una penetrante campaña política, donde se involucra una gran parte de la sociedad civil a donde no todos los candidatos pueden entrar.

JULIO PORTALES, le ha inyectado dinamismo a la campaña política, pero también está muy al pendiente de los operadores políticos del tricolor que trabajan con la estructura electoral del partido y buscan dar resultados históricos como lo hicieron precisamente en las pasadas elecciones locales, donde el tricolor logró obtener a nivel local más de 30 mil votos.

Y en el PAN por su lado, tratan de igual forma ir más allá de su voto duro, pero quién sabe si lo logre, puesto que al igual que en el PRD local, se están dando muchas traiciones que perjudican a sus candidatos, EDGAR VARGAS y LORENA GARRIDO, respectivamente.

El populómetro de esta columna, sin tomar en cuenta lo que dicen encuestas reales, o “patito”, nos pronostica un primer lugar para el PRI, en este VI distrito electoral, seguido por el PAN, el PANAL, el PRD y el Partido Verde. Hasta las encuestas de aquel lado coinciden en que el PRI va ganar las próximas elecciones. Ya veremos.

 

DEL ARCHIVERO…

 

TERESA ESPRONCEDA GALVAN, candidata del Partido Nueva Alianza a la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en Mante, no afloja el paso.

En días pasados, el pueblo de Tula abrió sus puertas a la candidata de la educación, así como a su compañera de fórmula MARICHUY LARA, y al candidato plurinominal JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS.

Los habitantes del municipio de Tula, dispuestos a escuchar a los candidatos de Nueva Alianza, dieron un caluroso recibimiento al partido y se mostraron interesados en las propuestas que los candidatos les plantearon, además de que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus demandas y necesidades.

De tal manera, que los candidatos de Nueva Alianza, comprometidos en trabajar por la educación, fuentes de empleo y apoyos al sector agrícola, tuvieron acercamiento con jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a quienes saludaron y hablaron de frente sobre los objetivos del partido.

Casa por casa TERESA ESPRONCEDA y RAFAEL MENDEZ SALAS plantearon los objetivos trazados para pintar un Tamaulipas turquesa el 7 de junio, puesto que dicen tener la seguridad de que con el voto de la gente lograran obtener importantes triunfos electorales.

Por su respectivo lado, el candidato a diputado federal priista, ALEJANDRO GUEVARA COBOS reiteró su compromiso para impulsar el deporte como política pública, para que se siga fomentando la convivencia familiar y sobre todo, detectar el talento deportivo de los niños y jóvenes del Sexto Distrito Electoral.

Al asistir a la apertura de los Play Off de la Liga Municipal de Béisbol entre los equipos del Ejido Emiliano Zapata y Congregación Quintero, donde fungió como lanzador de la primera bola que marcó el inicio del final de esta temporada del torneo de beisbol local, GUEVARA COBOS reiteró su compromiso, de impulsar políticas públicas que permitan abrir más espacios y capacitación que catapulten las destrezas deportivas de niños y jóvenes tamaulipecos.

Posteriormente en el canal lateral Juárez, el candidato priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS llevó a cabo la ceremonia de premiación  del Octavo Torneo de pesca “La Guapota”, organizado por el Club Regional de Pesca Valle del Bernal A.C. presidido por MARTIN PELAYO RUIZ, en el que participaron 120 concursantes de todas las edades.

A este evento, acudieron familias completas de Ciudad Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos; donde predominó la sana convivencia entre los participantes, familiares y amigos que se reunieron en este lugar.

Cabe señalar que también el equipo de la Asociación de Charros “Marqués de Guadalupe” al cual pertenece el candidato GUEVERA COBOS participó dentro del Congreso Charro que se efectúa dentro de las actividades de la Feria Regional del Azúcar 2015.

Este lunes ALEJANDRO GUEVARA COBOS recorrió el municipio de Palmillas, donde hizo el compromiso con la gente de esa población de trabajar fuertemente por la seguridad y la prosperidad de esta región de Tamaulipas.

“Hay que recuperar a Palmillas, hay que recuperar el altiplano, hay que recobrar el Tamaulipas que todos queremos, aquel en el que a cualquier hora nos podíamos trasladar a cualquier municipio con la seguridad de que regresaríamos tranquilos y en calma”.

El candidato señaló que su principal compromiso es generar el aumento de recursos para Programas Federales, como el de empleo temporal, que signifiquen una inyección económica en las zonas rurales de baja generación de riqueza, como los que tenemos en el altiplano.

“Yo soy el único de los 8 candidatos del PRI en Tamaulipas que viene del sector campesino y conozco cuales son las necesidades que tienen, por ello mi compromiso irrevocable con ustedes, es tener una red de actividades donde cada mes se puedan gestionar sus necesidades través de su diputado federal. Por ello, vamos por esa cercanía con la gente, con ustedes, yo me la juego”.

Finalmente, le diremos que no por algo se empiezan a cuestionar las calenturas políticas de RAMIRO RAMOS SALINAS.

Pactos en lo oscurito con mercenarios políticos del PAN, PRD y hasta del PRI que apoyan su proyecto en la ruta del 2016.

RAMIRO RAMOS, quien utiliza el Congreso local para su promoción política personal, es también acusado por desviar presuntamente recursos a favor del PRI.

El Congreso local, es un laboratorio político de RAMIRO RAMOS SALINAS, quien no oculta su interés de que el PRI lo deje participar como candidato a gobernador el próximo año.

Y aunque no tiene el respaldo del jefe político local para andarse promocionando y placeando por todo el estado, utilizando recursos y vehículos oficiales del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS es actualmente una especie de “hijo desobediente”. Nadie lo para.

 

 

 

                                                                                                                  

                                                                                                                       lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com