AGENDA POLITICA

 

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • Yahleel, la reina de las redes sociales
  • El PRI recuperará Nuevo Laredo
  • Se alebresta la gallera en los municipios

 

 

 

Ser candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI, a la diputación federal por el distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas debe ser un orgullo para YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Primero, porque se trata de una joven mujer formada desde abajo en las filas del Revolucionario Institucional, cercana a la gente, carismática y muy querida como lo fue su señor padre, JOSE MANUEL ABDALA DE LA FUENTE (+), quien fue locutor de radio, regidor en la administración del ex alcalde HORACIO GARZA GARZA, diputado federal y diputado local, además de haber desempeñado el cargo de subdelegado local del Instituto Mexicano del Seguro Social.

YAHLEEL ABDALA CARMONA fue regidora en la administración municipal del extinto ex presidente municipal de Nuevo Laredo, BENJAMIN GALVAN GOMEZ, y en febrero del 2014 fue nombrada secretaria general del PRI en esa Ciudad de la frontera tamaulipeca.

El pasado 5 de abril YAHLEEL arrancó su campaña política con prisa y a paso firme, desarrollándose primeramente una misa que inició poco después de las 00 horas, en el templo de la Santa Cruz de la colonia Infonavit, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al término de la ceremonia religiosa el párroco de la iglesia pidió a la candidata y a su equipo de trabajo que se acercaran al altar y les dio la bendición, recordándoles que se trabaja por ayudar a la comunidad.

Ese día, en el arranque de su campaña, en entrevista con diversos medios de comunicación, YAHLEEL ABDALA habló fuerte y claro: “Me siento muy contenta, me siento muy satisfecha de que mi partido me haya elegido a mí, tengo un maravilloso equipo de trabajo y debemos recordar que ahora la gente no vota por un partido, vota por un candidato y es nuestra labor convencerlos y recuperar el puesto que nos pertenece dentro del congreso federal”.

Ahí la candidata a diputada federal habló de su proyecto y dejo en claro que no conoce otro partido que no sea el PRI. “Quiero dejar en claro, yo no he militado en otro partido, yo soy priista de hueso colorado, no he brincado a ningún otro partido, trabajaré por mi partido y por mi gente de Nuevo Laredo” dijo.

Culmino la entrevista, no sin antes reconocer la falta que le hace su señor padre en su campaña.“Todavía sigo sintiendo su apoyo desde el cielo, una persona con tanta experiencia en la política que me pudiera guiar en este momento, es difícil no tenerlo, pero lo sigo sintiendo aquí a mi lado”, mencionó, al mismo tiempo de aceptar que es un verdadero reto al monstro que se enfrentan del abstencionismo, por lo cual expresó que la apatía de la gente solamente provoca que los gobierne cualquier persona, por lo cual los invitó a salir a votar este próximo 7 de junio.

Desde ese día del arranque de su campaña, YAHLEEL ABDALA se hizo acompañar de su suplente CLAUDIA YANET OCHOA IÑIGUEZ recorrieron juntas sus los municipios de Guerrero y Mier, pero a estas alturas de la campaña y a un mes del proceso electoral aceleran el paso y no se dan por vencidas, más aún cuando saben que su partido es puntero en las encuestas.

Cuando ambas candidatas del tricolor iniciaron su proyecto político el panorama en Nuevo Laredo para el PRI, se veía difícil.

Pero hoy, las cosas le pintan bien al PRI, y si siguen como hasta ahora, siendo congruentes en el decir y en el hacer, YAHLEEL derrotará a su más cercano adversario por un margen no visto desde los tiempos anteriores.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito, el Partido Acción Nacional (PAN), con todo y su gobernante en turno en la Alcaldía de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, parecen haberse quedado sin palabras desde el principio mismo de la campaña del PRI y de su candidata YAHLEEL ABDALA, cuya popularidad al paso de los días fue creciendo rápidamente, a grado tal de que se ha ganado la confianza del pueblo.

Y es que CANTUROSAS, quien ha metido sus manos en el proceso, ha cometido serios errores al no apoyar a la gente de las colonias y de las comunidades, pero sí, en cambio les ha servido en charola de plata a los empresarios, convirtiendo su gobierno en elitista puro.

Actualmente, YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito I, con cabecera en Nuevo Laredo, domina las redes sociales en el estado con un registro de 37 mil seguidores en Facebook, incluso supera a otros candidatos de su mismo partido como son el caso el de Río Bravo, EDGAR MELHEM SALINAS, quien registra 29 mil seguidores en Facebook, y MIGUEL GONZALEZ SALUM, de Ciudad Victoria, quien registra 17 mil seguidores en dicha red social.

La campaña de YAHLEEL en Nuevo Laredo y los municipios que conforman el distrito I, se ha basado, prácticamente en propuestas que han sido escuchadas y aceptadas por la gente, cuya mayoría va perfilando su voto a favor del PRI.

Si las cosas siguen como hasta ahora, si no ocurre un sismo político inédito en Tamaulipas, YAHLEEL recuperará la plaza de Nuevo Laredo y será diputada federal como lo fue su señor padre. Y el PRI ganará también en los distritos II de Reynosa, con MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, III, con EDGAR MELHEM, VI, con ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el VII, con ESDRAS ROMERO y el VIII, con “PALOMA” GUILLEN VICENTE.

Los distritos IV, con cabecera en Matamoros, y el V, con cabecera en ciudad Victoria están en veremos.

En cambio, aunque era un tema no confirmado, nos pasaron información en el sentido de que este miércoles estaría visitando el municipio de Ocampo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Al respecto, nadie nos pudo oficializar la información.

Por cierto, en el llamado Vergel de Tamaulipas, la grilla anda a todo lo queda, pues cuando menos en el grupo “Francisco Villa” que comanda el Profesor, ALFONSO ROQUE ven como “gallo” fuerte a la presidencia municipal 2016, a uno de sus integrantes: PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO.

PEDRO MUÑIZ, ya lleva una intentona, pero no se le ha hecho justicia, puesto que ha ocupado importantes cargos públicos en el gobierno local.

Otro nombre que suena fuerte para Ocampo, es el de la señora FLOR MARTINEZ DE LICEAGA, y puede que hasta la gente del Vergel tamaulipeco le dé su apoyo para representarlos en la Alcaldía, ya que han visto como en algunos municipios de la región, las mujeres sí pueden con la chamba.

TERE GALVAN, ha hecho bien su trabajo como alcaldesa de Gómez Farías, lo mismo que MARIELA LOPEZ, en Xicoténcatl, y MARISELA NAJERA, en Nuevo Morelos.

Para el municipio de González, suena muy fuerte el nombre de una distinguida dama de la cual nos reservamos su nombre, aunque de igual manera anda muy alborotado por volver ser alcalde JUAN RAFAEL “EL CHACHO” OSORIO GARZA.

Para el Mante 2016, suenan muy fuertes los nombres, también el de una destacada dama como lo es la diputada federal, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, así como del ex tesorero y candidato suplente a diputado federal, JULIO PORTALES MARTINEZ, JESUS ZERMEÑO, JULIO PEÑA y CARLOS SANCHEZ VEGA.

En Xicoténcatl, los grupos priista impulsan para la candidatura a la Alcaldía a su actual dirigente local, CONRADO SEGURA. De tal manera, que la gallara se alebresta en los municipios de la región.

 

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com