Agenda Política

#Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Antonio Lerma

>   Ni cómo defender lo indefendible

>   Surgen “gallos” para el FJR Mante

>   Lleva PGL apoyos a familias de El Limón

Cuentan que la incontinencia verbal es una enfermedad con terribles efectos secundarios, muy frecuente en el ámbito político mexicano. El malestar se presenta cuando una persona no es capaz de controlar que las palabras o expresiones se escapen de la boca. Aunque sus orígenes no son claros, se cree que el mayor brote de este padecimiento se dio en la época del político guanajuatense VICENTE FOX QUESADA, seguido por el también ex presidente panista FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y actualmente, en ocasiones suele afectar al presidente priista ENRIQUE PEÑA NIETO y desde entonces no se ha podido contener pese a las campañas de vacunación que se aplican sobre todo en época de campañas políticas.

El problema de este mal, es que puede extenderse hasta afectar a otros políticos muy acostumbrados en últimas fechas a decir todo tipo de incongruencias y una que otra mentira, tratando además de defender lo indefendible.

Alguien debería de decirle a nuestro gobernante en turno que ante la embestida del Gobierno Federal “calladito se ve más bonito” o que en boca cerrada no entran moscas, puesto que lo vemos tratando de quedar bien quien sabe con quién al decir que en su gobierno no hay casos de corrupción y que la PGR no investiga a sus funcionarios, cuando es bien claro que el Gobierno Federal va muy en serio en la operación “limpieza” que se ha implementado en nuestra entidad.

Esa insistencia de salir públicamente y asegurar que todo está muy bonito, que estamos en plena etapa de crecimiento y desarrollo, pero que además aquí no pasada, creo que está muy desafiante y hace quedar muy pero mal al Gobierno Federal, que por su respectivo lado, comisión al titular de la Secretaría de Gobernación, así como también lo hizo en Michoacán y en otros estados de nuestro para limpiar lo que se tenga que limpiar en cuanto hace a casos de corrupción y de impunidad.

La gente lo que necesita son acciones concretas que se reflejen en más fuentes de empleo y mayor seguridad en todos los sentidos.

La gente necesita trabajo digno, porque si no hay trabajo para los jóvenes que se les va asistir para que estudien, pasarán a ser chicos con estudio desocupados.

Los gobernantes saben y bien que saben que hay que invertirle en la producción y el trabajo, crear verdaderas fuentes de trabajo y darles oportunidades a los jóvenes de que se integren a los sectores productivos es lo único que nos va a permitir mejor la situación en nuestro estado y en nuestro país.

En este sentido, está muy claro que el gobierno federal viene haciendo lo suyo a través de los programas enfocados a combatir la pobreza y el hambre, así como el de Mover a México, donde se les dará oportunidad y apoyo financiero a todo tipo de personas para emprender negocios propios y auto emplearse, pero lo único verdaderamente lamentable es que la entidad no se impulsan ni se les da el seguimiento requerido para que verdaderamente lleguen y aterricen a quienes más lo necesitan.

Es claro que en nuestro estado ha faltado voluntad política para entrarle de frente a la solución de los problemas que nos aquejan.

Si el oficialismo considera que saliendo en los diferentes medios diciendo que todo está muy bonito y que aquí, estamos en plena etapa de desarrollo, y que con eso se puede seguir gobernando el tiempo que se les ocurra, se equivocan, pues la verdad es que estamos muy jodidos, pues la pobreza, la marginalidad, la corrupción institucional y la impunidad, instaladas en nuestra entidad desde hace buen tiempo duelen cada vez más.

Los gobernantes locales deben de estar muy conscientes de que ante la intervención del Gobierno Federal para que las cosas marchen bien, no hay de otra más que mejorar lo que están haciendo desde el propio gobierno, porque la realidad es que la gente está cada vez peor y el cobro de facturas se podría notar en los dos próximos procesos electorales.

Entonces, esa gente marginada y dolida por el nulo actuar del gobierno local podrá votar libremente, sin dádivas, sin aprietes, fuera del asistencialismo, con el corazón pensando en su familia, y veremos cuál es el resultado electoral.

Por lo pronto, los gobernantes locales tendrán que cuidar mucho el habla a fin de evitar una crisis de inconsistencia, pues aunque no hay una verdadera cura para ese mal, podrán utilizar un remedio naturista tan simple como el recordar que  “en boca cerrada no entran moscas”.

DEL ARCHIVERO…

Trascendió que durante la visita que hizo este miércoles por el Mante, el director de Conalep en la entidad, GUADALUPE “EL NEGRO” IBARRA MARTÍNEZ, quien se llevó tremendo “jalón de orejas” y un “póngase a trabajar”- fue el director de esta institución educativa en la urbe cañera JORGE MARTÍNEZ ANGUIANO.

Y es que MARTÍNEZ ANGUIANO ha venido descuidando pero en serio su chamba, por andar atendiendo asuntos de “grilla” política.

Es muy común encontrar a JORGE MARTÍNEZ ANGUIANO en algunos comederos o cafés de la localidad, así como también repartiendo despensas del gobierno, tanto por la mañana como por la tarde, entonces la pregunta es- ¿A qué hora atiende su responsabilidad como director del Conalep?.

Por lo pronto, el director del CONALEP en la entidad, hizo entrega de títulos y cédulas profesionales a un promedio de 110 alumnos que egresaron de la generación Automotriz- Informática 2010- 13.

Ahí, se dio a conocer que el CONALEP acaba de ascender dentro del nivel al nivel 3, por el sistema nacional de bachillerato, por lo que se estará trabajando a fin de que en este mismo año sea el tercer plantel en el país de ascender al nivel 2.

¿Y doña CRISTI GONZÁLEZ NETRO? Pues nada que sigue haciendo de las suyas como coordinadora de zona de la estructura oficial del PRI.

Lo peor de todo, es que a la dama en mención le permiten todo de tipo de abusos y atropellos en contra de los mismos priistas.

Tanto MARTÍNEZ ANGUIANO como doña CRISTI son señalados por seccionales priista del primer cuadro de la urbe cañera como personas prepotentes que lejos de sumarle voluntades al partido político para el cual trabajan, la alejan. Que alguien les ponga un hasta aquí.

En más temas locales, le diremos que apenas salió la convocatoria para la renovación del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en esta urbe cañera, y ya estaba más que integrada la fórmula de “unidad” que se hará cargo de esta organización del Partido Revolucionario Institucional: GERARDO PONCE PEREZ y SELENE PÉREZ ALMAZAN.

GERARDO PONCE PEREZ se venía desempeñando como Enlace municipal del programa Oportunidad y Pensión del Adulto Mayor, pero este miércoles durante el desarrollo de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo le fue acepta su renuncia al cargo, siendo el LIC. LUIS COMPEAN RAMÍREZ, quien se venía desempeñando como secretario particular del Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

De hecho, GERARDO PONCE, desde el momento en que renunció a la chamba oficial, se supone trae todo el apoyo del grupo político en el poder.

En el camino se quedó uno de los “gallos” del actual dirigente local del PRI, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, un joven de nombre JUAN MIGUEL MOLINA. El próximo miércoles tanto GERARDO como SELENE tomarán protesta como presidente y secretario general del FJR, respectivamente.

A propósito, dentro de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, integrantes del honorable cuerpo edilicio de manera unánime dieron su autorización al Presidente Municipal, para que solicite al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonahpo, se incluya la propuesta del municipio de El Mante, en el programa de Vivienda Digna, para el ejercicio fiscal 2014, lo anterior con objeto de otorgar a los beneficiarios un subsidio federal para la vivienda, así como la autorización de la aportación municipal, para el programa antes mencionado.

También  aprobaron por unanimidad de sufragios, para que el Presidente Municipal, Síndico Segundo y Secretario del Ayuntamiento suscriban convenio de colaboración, para el funcionamiento del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Tamaulipas y la aportación municipal para el Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de Tamaulipas.

Cabe señalar que el esquema de este programa Tripartita, considera que el Municipio realice una aportación de recursos hasta de 100 mil pesos, los que se triplicarán con la participación equitativa de la Federación y Estado.

Por su parte, el Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN llevó a cabo este mismo miércoles, el arranque de dos importantes obras: Rehabilitación de la red de drenaje de la calle Unificación de la colonia Unidad y Progreso Social, así como la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado en el ejido El Camotero de este municipio.

Este jueves, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN entregará apoyos a la educación, en un evento programado para 10:30 horas en la escuela Ricado J. Zevada.

Posteriormente, se trasladará al poblado El Limón, donde hará entrega de apoyos sociales a las familias que resultados damnificadas el año pasado.

Finalmente y por su respectivo lado, el Sistema DIF El Mante que preside la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ, llevó a diversos planteles educativos del municipio una serie de conferencias de nutrición alimenticia, a través del programa Aliméntate Bien y Programas Alimentarios del organismo, con la finalidad de hacer conciencia de la importancia que representa el buen comer, para mantenerse saludable.

En esta actividad, que se llevó a cabo en la escuela primaria Juan Bautista Tijerina, el director del DIF El Mante, Dr. DAVID RODRÍGUEZ ALVARADO, manifestó la importancia que representa para el organismo que encabeza la señora Verónica Téllez de González la buena alimentación de los niños y prueba de ello, es  el programa Desayunos Escolares, que aseguró ha tenido gran importancia, pues cada vez son más las escuelas que integran el mismo, proporcionando a miles de niños y niñas del municipio de un desayuno con gran cantidad de nutrientes que permiten un crecimiento óptimo en esta etapa de sus vidas.

                                                                                                              lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com