Agenda Política

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Antonio Lerma

> Demandan líderes en el FJR, no payasos

> Regidores irrespetuosos

> El Mante se pinta de colores en carrera 5k

No exageramos: en estos días lo que se juega en el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), es el 2015 y el 2016. Allí está el futuro de esa importante organización del Partido Revolucionario Institucional, misma que tanto a nivel estado como a nivel municipal ha pasado de noche, pues sus actuales dirigentes no dieron el ancho en los pasados procesos electorales y dejaron mucho por hacer.

Durante los próximos dos años, esta organización de jóvenes del PRI tiene mucho por hacer, pues primero tendrá que ganarse la confianza de las juventudes y posteriormente cumplirles, pues existen muchas asignaciones pendientes, ya que dicho partido como gobierno los ha marginado muchísimo. En el 2015 y en el 2016 allí está su futuro.

¿Por qué?- porque un camino tendría el FJR en esta urbe cañera con GERARDO PONCE PÉREZ, y otro, muy distinto, correría con JUAN MIGUEL MOLINA CONTRERAS. Pero vayamos con calma.

Si gana GERARDO PONCE, quedarían demostrado que el poder local está concentrado en la esquina de Hidalgo y Juárez y que desde ahí se toman las decisiones que más le convengan al Partido Revolucionario Institucional en su vida interna, además de que se pavimentaría el camino para que un candidato afín al grupo en el poder se postulara para el 2015 y el “pablismo” mantuviera así el control partidista, relegando a un segundo plano al ex diputado local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, quien por su cuenta había venido “moviendo los hilos” al interior del partido para ganar carteras claves, tanto en el Comité Directivo Municipal como en los sectores y organizaciones del partido que estarán en estos días en proceso de reestructuración.

Pero hay algo más que no debemos ni podemos perder de vista: alguien le ha metido en la cabeza a GERARDO PONCE la idea de que puede ser candidato a regidor en 2016. Y lo peor: él cree que puede ganar.

De hecho, actualmente el FJR tiene una suplencia de regidor dentro del Cabildo, pues su actual directiva no pudo pelear la titularidad debido a la falta de trabajo partidista, pues a la hora de les pidieron cuentas, enseñaron el morral y no traían nada.

Es cierto que de llegar GERARDO PONCE a la dirigencia local del FRJ, automáticamente estaría en la posibilidad de competir por una regiduría, pero debe saber ese joven que esas representaciones populares se ganan con mucho trabajo y pues tiene prácticamente dos años muy importantes para engrandecer y fortalecer al Frente Juvenil Revolucionario, ya que de lo contrario, pasaría a la historia como un apadrinado muchacho que buscó, llegó y no pudo con el paquete como actualmente sucede con los líderes que ya van de salida.

Por lo pronto, lo que actualmente los jóvenes que simpatizan con el PRI esperan, es tener en su organización del FJR un verdadero liderazgo fresco, un auténtico líder con ideas y estilos diferentes y renovados.

Piden también un proceso equitativo y transparente en la renovación de esa importante organización.

Lo que menos quieren en estos tiempos, son imposiciones y payasos que solo utilicen los cargos para beneficio personal.

El momento de un verdadero cambio en el FJR, dicen es ahora, pues coinciden en que se está viviendo una nueva época, donde existen nuevas reglas de la democracia.

Tienen los jóvenes priistas a un presidente de la república valiente que los apoya y los atiende, tienen a un presidente municipal que también los escucha y que ha demostrado en estos nueve meses de su primer año de gobierno atender sus peticiones relacionadas con la educación, la cultura, el empleo, el deporte, entre otros importantes rubros.

Por eso hay que apostarle a los jóvenes, hay que jugársela con los jóvenes. Todos los jóvenes sueñan y tienen derecho a que su sueño se convierta en realidad. Lamenta mucho este escribano que no se pueda hablar bien de las acciones que el gobierno del estado supuestamente emprende a favor de los jóvenes, pero es que aparte de que no se les da difusión, tampoco se sabe si en ese sentido hay algo que destacar.

DEL ARCHIVERO…

En días pasados “PALOMA” GUILLÉN VICENTE, se dejó ver por diversos municipios tamaulipecos, dando cumplimiento a una comisión de su chamba como Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

“PALOMA”, tiene muy buena relación con gente importante y clave dentro del gabinete federal de ENRIQUE PEÑA NIETO como por ejemplo MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

La ex secretaria general de gobierno en Tamaulipas, por lo pronto pronosticó que antes de seis meses se verán los primeros resultado en materia de seguridad tras el plan federal para recuperar la paz en esta entidad, que en días pasados fue presentado con el titular de la SEGOB, OSORIO CHONG.

Y tras la embestida de la prensa que le pregunto sobre sus posible aspiración por la candidatura del PRI para el 2016, “PALOMA” GUILLÉN rechazó por lo pronto tener aspiraciones político- electorales en esta entidad.

Eso mismo han dicho ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y BALTAZAR HINOJOSA, pero ya ve usted querido lector, tienen su corazoncito y pues de alguna manera mandan mensajes de que quieren jugarse la silla estatal.

Lo cual de plano nada tiene que ver con el hecho de que ya estén siendo liquidados los trabajadores que venían prestando sus servicios en el C4.

Se habla también que tras la intervención del Gobierno Federal tanto en el C4 como en la PGJE, habrá personal que será liquidado conforme a la ley de trabajo, en tanto que algunos otros servidores públicos serán sometidos a exámenes y todo tipo de pruebas de confianza.

¿Qué ha pasado con Doña CRISTINA GONZÁLEZ NETRO y el nefasto director del CONALEP? Pues nada que tanto en la estructura oficial del PRI como en el aparato gubernamental los siguen solapando y protegiendo.

A pesar de las quejas y evidencias de que ambos “servidores públicos” se caracterizan por tratar con la punta del pie a todo tipo de persona que les solicita la entrega de la despensa del Gobierno del Estado, los jefes políticos continúan sosteniéndolos.

De algún modo, el PRI sufrirá las consecuencias de sostener en sus estructuras oficiales a personas prepotentes y carentes de sentido humano. Ya varemos. Me dicen que ambos personajes desde la campaña son miembros del clubs de los “Holandeses” – (o la andas cajeteando allá o la andas cajeteando acá, pero siempre es lo mismo).

Otro supuesto servidor público que tras verse involucrado en declaraciones de calenturas políticas, porque alguien le vendió la idea de que el Alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN se iría como candidato del PRI a la diputación federal, que se ha hecho ojo de hormiga y ya no se le ve por ningún lado es al Alcalde suplente y responsable del área de desarrollo económico en el municipio MIGUEL DE LA SOTA GARCÍA.

Se dice que desde los altos niveles del gobierno, MIGUEL DE LA SOTA fue bien regañado por andarse saliendo del corral con un tema político, tal vez sea que por eso prefirió irse a su negocio de muebles y abandonar la oficina de desarrollo económico.

A quien también parece que le dieron su “estate quieto”, fue a la regidora NARCISA CEPEDA, pues veía la posibilidad de entrarle a la competencia del liderazgo del comité municipal campesino, sin embargo de la noche a la mañana prefirió ya no hablar de ese tema, muy a pesar de que supuestamente venía llevando a cabo reuniones con líderes políticos y agrarios con la finalidad de que la apoyaran, pero ya no se supo más.

Otra regidora, pero que nos dicen está en la mira de la contraloría es ALMA DELIA IBARRA ALMAZÁN, ya que tiene doble función dentro del organigrama de gobierno.

La señora ALMA DELIA es primer regidor en el Cabildo local, pero también cobra como responsable del área operativa del ITAVU en esta urbe cañera, donde a pesar de que el personal del área jurídica de dicha dependencia estatal ya le hizo ver que no puede desarrollar esa doble función, pues le valió un cacahuate.

Y es que de plano, eso de sentirse protegidos por el gobierno local además de influyente está más que cañón, pues en días pasados otra regidora, pero del PAN también recibió una pequeña llamada de atención, ya que acostumbra a estacionar su camioneta Jeep Cherokee en áreas exclusivas para personas con discapacidad (pónganse en sus zapatos no en su lugar).

Pero bueno, eso es responsabilidad del Alcalde PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, quien por su respectivo lado viene trabajando muy fuerte para lograr una ciudad digna.

En esta semana habrá de encabezar importantes actividades que tienen que ver con el sector productivo del municipio.

El pasado fin de semana todo un éxito resultó la carrera 5K denominada Pinta tu vida de colores, al reunir más de 5 mil personas en esta actividad que cumplió el objetivo de promover la activación física y estrechar lazos de amistad entre las familias y los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno.

Esta convivencia deportiva realizada por la Secretaría de la Prevención del delito del Gobierno del estado en coordinación con el Municipio fue encabezada por el alcalde PABLO GONZÁLEZ quien previo al inicio de esta carrera, agradeció la participación de la gente y declaró que con eventos de este tipo se reafirma el interés del Gobierno para Todos de implementar acciones que permitan fortalecer los lazos de unión con las familias de El Mante.

Y es que desde muy temprana hora, cientos de niños, jóvenes y adultos, poblaron la explanada de la plaza principal y la avenida Juárez frente a Palacio Municipal, para tomar parte activa en esta carrera temática totalmente gratuita, disfrutando junto a sus familias de una experiencia inolvidable de color y llena de sorpresas.

Al término de la carrera que recorrió importantes avenidas de la urbe cañera, el alcalde PABLO GONZÁLEZ encabezó junto a la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, CONSUELO TERÁN RODRÍGUEZ, la rifa de regalos entre los participantes.

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com