Agenda Política

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Antonio Lerma

 

> Brasil, ¿un grande en problemas?

> El mundo “paralizado” por el fútbol

> Organizaciones políticas de papel

 

Pese a los desmanes registrados en Brasil y a los malos augurios de supuestos analistas deportivos que pronosticaban que no habría mundial de futbol, pues tenemos que al final de cuentas Brasil se vistió de fiesta este jueves para inaugurar el vigésimo campeonato Mundial de Fútbol 2014, con una fiesta de carnaval que lució los colores de las 32 selecciones que participan en el torneo.

 

Más de 600 artistas y 13 jefes de estado estuvieron presentes en un evento cargado de alegría, música, cantos, bailes, samba, banderas, ginmasia y juventud que llenó la cancha del estado Arena Corinthians, en Sao Paulo.

 

La ceremonia inaugural de Brasil 2014 fue un homenaje a la naturaleza. Hombres vestidos de árboles, bailarinas de gotas de agua y fuego, y nativos en sus canoas alzadas en hombro recorrieron un escenario que simuló el mágico Amazonas.

 

En el comienzo de la ceremonia se veían asientos vacíos. Cientos de espectadores llegaron tarde a la fiesta a causa de las protestas contra la organización de la Copa que paralizó calles y avenidas cercanas al recinto deportivo.

 

La fiebre mundialista llegó hasta las propias puertas del Vaticano, desde donde el PAPA FRANCISCO envió un saludo a través de Twitter para que el mundo disfrute “fraternalmente” la fiesta mayor del fútbol mundial.

 

También hay que destacar que hace unos días la FIFA había anunciado que JENNIFER LÓPEZ no asistiría a la ceremonia del mundial para cantar el tema del Mundial, “We are One”, pero finalmente vimos en la TV que sí acudió y que se lució en dicho evento con PITBULL y CLAUDIA LEITTE.

 

Posteriormente, rodaría el balón de fútbol entre el partido Brasil- Croacia, el cual usted ya sabe mi estimado lector lo ganó Brasil, bien, pero con cierta ayuda del árbitro y jugando sin espectáculo como años atrás lo hacía. Vimos también el festejo de la presidenta DILMA ROUSSEFF, quien estuvo en el arranque del Mundial muy a pesar de las amenazas en su contra y de que se había dicho no acudiría a tan importante evento deportivo.

 

Este viernes, juegan; España vs Países Bajos, Chile vs Australia, ya por la tarde, porque a temprana hora jugará nuestro México lindo y querido contra Camerún. ¿A quién le va?.

 

Por lo pronto, como no queriendo y mientras tanto en otros países como en nuestro México lindo y querido muchos gobernantes hacen de la suyas, aprovechando que “medio mundo” está “paralizado” para seguir muy de cerca los partidos de fútbol de la edición número 20 de la mayor fiesta de este hermoso deporte que se lleva a cabo en al paradisiaco Brasil.

 

Antes de pasar a temas de política, le enviamos nuestra muy sincera felicitación al buen amigo HÉCTOR MANUEL LÓPEZ CRUZ ex funcionario municipal de El Mante, quien este jueves estuvo celebrando un año más de vida.

 

Después de haber ocupado importantes cargos públicos en la administración municipal anterior, actualmente LÓPEZ CRUZ se encuentra retirado de actividad política y dedicado a sus negocios, pero muy al pendiente de lo que se pueda ofrecer en un futuro no muy lejano, pues forma parte del grupo político de los famosos “Rosalbos” que encabezan la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y CARLOS SÁNCHEZ VEGA.

 

Este grupo político que anteriormente dirigió el extinto político Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, no hay que olvidar trae escuela, trae trabajo político- electoral, además de trabajo social con la gente de esta urbe cañera.

 

Para los próximos dos procesos electorales, el del 2015 y 2016 no hay que perderlos de vista, pues tendrán mucha participación, además de que algunos de sus miembros muy seguramente estarán buscando candidaturas para puestos de elección popular. Ya veremos.

 

Aprovechamos este espacio para desearle pronta recuperación a nuestra amiga ALMA RITA MORALES MORENO, la mera buena del programa Microcréditos en esta urbe cañera, quien se encuentra reposando en su domicilio, pues nos dicen que ha sido objeto de algunos tratamientos médicos especiales en sus ojos.

 

Por otro lado, felicitamos también a nuestros dos muy buenos amigos, ROCIÓ TORRES y a su esposo ALEJANDRO, pues cumplen 16 años de feliz matrimonio.

 

Para concluir con el primer bloque de nuestra columna, tenemos que muy en serio se la están tomando padres de familias, maestros, alumnos y todo tipo de servidores públicos que promueven en Mante y municipio de la región sendas campañas contra el bullying.

 

De hecho, mañana sábado en el teatro del IMSS se estará efectuando un importante evento por la mañana y por la tarde que tiene que ver con las acciones que se están tomando en esta urbe cañera por parte del magisterio contra el bullying.

 

En otros estados, este tipo de campañas están teniendo bastante éxito, pues lo vemos en Michoacán por ejemplo, donde el gobierno dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los carteles con los que impulsará esta campaña denominada “Combate a la violencia escolar” para poner un freno al bullying en las escuelas.

 

La finalidad de la campaña combate a la violencia escolar es privilegiar el Interés Superior de la Niñez Michoacana y su dignidad humana.

 

“No seas bulero”, le pide el gobierno de Michoacán a los estudiantes en su nueva campaña contra el acoso escolar.

 

“Denuncia a los buleros” y “di no al bullying”, son las frases de la campaña del gobierno estatal de Michoacán para combatir la violencia en los planteles educativos.

 

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

A propósito, tienen mucha razón aquellos especialistas en el tema, que aseguran que existe el bullying no sólo en los planteles escolares sino, además, en los planteles políticos.

 

Tenemos por ejemplo actualmente aquél que proviene de los gobernados y donde la víctima es el gobernante en turno. Esta modalidad se manifiesta en la crítica, la ironía, el chistorete, el rumor y hasta la calumnia. Un ejemplo sería aquella campaña de chistes, caricaturas y todo tipo de comentarios dolosos difundidos en las redes sociales contra el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, mediante los cuales se le pretende hacer ver como un gobernante que no ha podido con el paquete desde que arribó al poder tamaulipeco.

 

Pero bueno, pasemos a algo más agradable: Chistes…Pepito estaba en un partido de Baseball (Béisbol), entonces un pelotero lanza un Home Run, luego se sienta en la banca y el pelotero quería ir al baño, así que fue al que tenía más cerca entonces Pepito se encuentra con un amigo suyo pero estaba sentado lejos de él, así que lo llama: Aquino, Aquino, Aquino. Entonces el pelotero se fue para el otro baño, Pepito lo llama otra vez: Aquino, Aquino, luego coge la gorra y Pepito sigue boceando y dice el pelotero: aquí sí aquí sí que me toy cagando…Pepito un día llega tarde a clase y la maestra le dice: ¿Pepito por qué llegas tarde a clase?- es que a un señor se le cayeron 2,000 pesos, y dice la maestra qué tiene eso que ver con que usted llegara tarde? Era que lo tenía pisado y el desgraciado no se iba…La muy encopetada señora de cierto Alcalde se compró el último grito en Mercedes Benz. Dos días después de haberlo comprado se fue al concesionario a reclamar que la radio no funcionaba. Y el vendedor le explicó: – Estimada doña. El sistema de audio de su nuevo vehículo es altamente sofisticado, todo lo que usted tiene que hacer es decirle lo que

 

usted quiere escuchar y de inmediato la radio lo sintoniza. La señora del Alcalde prendió su automóvil y dijo- Iglesias. Y la radio le pregunta: – ¿Julio ó Enrique? – Julio… Y de inmediato Julio empezó a cantar. Al rato dice:- Joan Manuel Serrat. Y la radio le sintoniza una canción de Serrat. Feliz de la vida, salió del concesionario y maravillada por la radio se comió una luz roja y casi choca otro automóvil. Del susto, grita:- Mierda!!! Y en la radio se escucha:- Y ahora estimados oyentes pasamos a transmitir en cadena con el Presidente de la Nación… La política es semejante a la religión; la diferencia es que en política cada uno confiesa los pecados del adversario.

 

En asuntos ya más serios, tenemos que el director de Desarrollo Social en el municipio de El Mante, JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ está haciendo un exhorto para que toda aquella persona que tenga más de 65 años de edad y que no cuente con el apoyo de pensión del gobierno federal de ENRIQUE PEÑA NIETO, acuda a la dependencia municipal para inscribirse al programa 65 y Más.

 

Para las personas que aún no saben, dijo RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ “65 y más” es un programa federal implementado por el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, distribuido por la Sedesol, en donde se da un apoyo económico a los adultos mayores de 65 años de edad, quienes reciben una pensión menor de mil 92 pesos mensuales.

 

Señaló, que ante la gestión del Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, se autorizó la inscripción de más personas a fin de que se vean beneficiadas con ese apoyo del Gobierno Federal.

 

Día a día se da a conocer más el programa, sin embargo es necesaria la difusión para que los adultos mayores se animen, se inscriban y asistan con su documentación original a la oficina de desarrollo social en la Presidencia Municipal, donde también se dio a conocer que se estará apoyando con el programa seguro de vida para jefas de familias, donde se busca registrar a más personas.

 

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad, entendiéndose ésta como aquellas que presentan serias carencias como rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, vivienda, alimentación, entre otras.

 

JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, aseguró que con estas acciones el gobierno de la República refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno para atender las necesidades de todos los mexicanos sin distingo alguno.

 

En cambio, le diremos que el que de plano resultó ser un verdadero fiasco para las juventudes priistas en esta urbe cañera es GERARDO PONCE.

 

El recién electo nuevo líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), no tiene ni idea de lo que eso significa.

 

Aún no termina de digerir la responsabilidad que tiene al frente de la organización juvenil más importante del PRI y ya hay demasiadas quejas de inconformidad contra su persona.

 

Ojalá y que alguien con experiencia dentro del quehacer político en el Partido Revolucionario Institucional le regale un brújula a GERARDO PONCE, pues al parece anda muy pero muy perdido el muchacho.

 

Otro aprendiz de político al que ya le dicen “El 24” porque de plano no entiende nada ni sabe de la responsabilidad de hacer quedar bien con la sociedad al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es el director del CONALEP en esta urbe cañera JORGE MARTÍNEZ ANGUIANO.

 

Este personaje tiene cierta responsabilidad como servidor público y como administrativo del plantel educativo, pero por andar en la “grilla” y en asuntos personales, no cumple con sus respectivas funciones. En pocas palabras no le sirve al actual sistema priista local que se empecina en sostenerlo como supuesto operador político.

 

Finalmente, le diremos que el Diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, a través de su trabajo de gestoría, dio respuesta a la solicitud planteada por la señora ELVIA HERRERA, para reconstruir su vivienda que fue dañada por lluvias.

 

Reconoció el diputado la disposición del Delegado del Instituto Tamaulipeco de vivienda y Urbanismo (ITAVU), en Nuevo Laredo, MARTIN GUERRERO SÁNCHEZ, a quien solicitó el material para ayudar a la mujer neolaredense, en la restauración de su casa, la cual quedó completamente destruida, tras las resientes lluvias registradas en esa ciudad.

 

Por su parte, la señora ELVIA HERRERA resaltó la respuesta inmediata que el legislador Ramos Salinas, dio a su petición a través de su oficina de gestoría instalada en la colonia Reservas Territoriales, de esa ciudad fronteriza.

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com