Agenda Política

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

> El PRI tamaulipeco que encontrará Camacho Quiroz

> Un partido plagado de indisciplinas e incongruencias

> Inicia gobierno de PGL más obras para sector educativo

 

Prácticamente, México se “paralizó” para disfrutar del partido de fútbol México- Brasil, cuyo marcador ha sido para muchos un triunfo para nuestro muy querido país, puesto que la selección que estaba obligada a dar un buen espectáculo y ganar dicho partido era la de Brasil, por el simple hecho de estar en su casa y ser sede del Mundial de Fútbol.

 

Como sea la cosa, la realidad es que nuestra selección mexicana de fútbol jugó bien, jugó bonito y el héroe de esa película fue pues ni más ni menos que ex portero del América “PACO” MEMO OCHOA.

 

Y como bien dice la prensa nacional, el portero mexicano fue el culpable de que la afición brasileña no festejara en Río de Janeiro.

 

Por lo pronto, los festejos en México no se hicieron esperar y por todos lados salieron nuestros compatriotas a celebrar el empate con olor a triunfo.

 

En la capital de nuestro país el Ángel de la Independencia, fue resguardado con vallas y policías que en todo momento vigilaron los festejos de los aficionados del tricolor.

 

Muchos analistas del balompié consideraron que en definitiva Brasil fue la gran decepción del partido de fútbol, puesto que era el equipo que debió de haber salido a defender su camiseta y su historia, pues jugó muy pésimo, nada que ver con el partido contra Croacia.

 

Pero para que nuestra selección siga dándonos esa satisfacción a los que nos gusta el fútbol. Ojalá y que siga jugando como hasta ahora y logre avanzar lo más que se pueda en este Mundial, pues consideramos que nuestro Fútbol merece estar en otro nivel, lo mismo que la selección debe pasar ya a la historia como uno de los grandes.

 

Por lo pronto, el próximo lunes tendremos más espectáculo futbolero, ya que de hecho Croacia no baja los brazos y aún se mantiene en la lucha por avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Brasil 2014 tras derrotar con contundencia el pasado miércoles a su similar de Camerún.

 

Una victoria sobre México le dará a Croacia su boleto a los octavos de final, mientras que con un empate el tricolor avanza.

 

Pasando a otras cosas, pero en asuntos del tricolor, específicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le comentamos que en la capital tamaulipeca hay júbilo tras el anuncio sobre la visita del líder nacional de este partido político a ciudad Victoria, Tamaulipas, programada para este sábado en el Polyforum Victoria.

 

De acuerdo a la agenda de trabajo del líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ viene a Tamaulipas a ratificar la renovación de las 43 dirigencias municipales de su partido.

 

CAMACHO QUIROZ, será recibido por la plana mayor del PRI estatal, encabezada por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso Local y ex dirigente estatal de dicho partido, RAMIRO RAMOS SALINAS y del actual líder estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

 

Pero también hará acto de presencia un hombre clave y con mucha experiencia en el teje y maneje de la política tricolor, el mismo que pareciera es dirigente también del PRI estatal, pues se encuentra trabajando ya en lo relacionado a los posibles “gallos” para el proceso electoral del 2015. Nos referimos a TOÑO MARTÍNEZ TORRES “El Chiquillo Cariñoso”.

 

En la fiesta tricolor, también asistirán diputados federales del PRI, así como los legisladores locales Alcaldes, síndicos, regidores y directivos de los 43 comités municipales.

 

Tal vez, también hagan acto de presencia aquellos “acelerados” del gabinete federal que sueñan con la gubernatura de Tamaulipas para el 2016.

 

Sin embargo, lo que la real militancia priista en la entidad lo que se pregunta es ¿A qué viene CÉSAR CAMACHO QUIROZ?.

 

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

No hay duda de que CAMACHO QUIROZ encontrará en lo oficial, un grupo de supuestos líderes priistas acarreados para que les tomen la protesta y un evento plagado de simulaciones, porque la realidad es que existe en la entidad un partido dividido, un partido donde oficialmente lo dirige RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pero donde el que manda y opera realmente es ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

 

Y aunque no lo acepte ni lo vea, encontrará CAMACHO QUIROZ una militancia excluida para darle posición en los Comité Municipales a traidores del partido o a militantes de otras organizaciones y una estructura del partido hecha pedazos.

 

Encontrará también un partido plagado de indisciplinas e incongruencias. El PRI proyecta no solo serios problemas de identidad ideológica –aunque en el fondo, es una divisa que pierde y recupera según la circunstancia y los intereses de los jerarcas-, sino de control y disciplina sobre su militancia. Los vaivenes y escenarios adversos para ese partido se acumulan progresivamente, ante la mirada perpleja e impertérrita de dirigentes y personajes que lo conforman. Y eso refleja una tangible ausencia de liderazgos. Nada más es cuestión de asomarse a ciertos eventos recientes para confirmar esta nociva tendencia que lesiona y degrada cada vez más, a toda la militancia del partidazo en el poder. Indisciplina e incongruencia, insistimos y para muestra ahí están los acelerados del gabinete federal que se mueven en pos del 2016, pero también los políticos del gobierno local que se mueven en pos de la misma fecha, pero no sin antes tirarle a lo que caiga para el próximo año. El tránsito de aquí a la elección de julio de 2015, atraviesa por la difícil tarea de lograr hacer bien las cosas. Es un requisito indispensable a fin de retener no solamente el gobierno estatal en el 2016 sino también ganar y ganar bien las ocho diputaciones federales que estarán en juego.

 

A propósito de personas no gratas para los verdaderos priistas, esos que se parten el lomo en cada proceso electoral y en cada campaña política, tenemos que según el líder del PRI en el Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL cree que le hizo un favor a su partido al otorgarle nombramiento como presidente del ICADEP, a BRÍGIDO MORALES ZÚÑIGA.

 

Recomendado por algún poderoso político muy seguramente para ocupar la escuela de cuadros del CDM del PRI, la realidad es que al tal BRÍGIDO MORALES ZÚÑIGA no lo queda el puesto, ya que tiene mala fama y pésima forma de tratar a la gente.

 

Como servidor público que fue, MORALES ZÚÑIGA dejó muy mala imagen en esta urbe cañera, pero ahora dice- estar de regreso para volver a probar las mieles del poder.

 

“RIGO” RODRÍGUEZ, en su acostumbrada conferencia de prensa de los martes, hizo entrega también de otros nombramientos que según él, le ayudarán a entregar buenas cuentas y resultados a sus superiores: FERNANDO PERALES DELGADO, secretario de cultura; VÍCTOR ESPINO, ese mismo que se siente la mera cuerda de la oficina estatal del empleo, se hará cargo del área jurídica del PRI Mante; MILTÓN GONZÁLEZ MÚÑIZ, titular de la comisión de deportes y la regidora MARÍA DE JESÚS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ como responsable de los síndicos y regidores.

 

Lo único realmente aplaudible y sobresaliente fue el nombramiento de ADRIAN GUEVARA CALDERAS y ERIKA BUENFIL ZAMUDIO como presidente y secretaria, respectivamente del Movimiento PRI-MX.

 

En cambio, quién sabe cómo le iría de felicitaciones y regalos al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues este 19 de junio celebraría un año más de vida.

 

El 28 del mes en curso, se cumplen cuatro años del homicidio de aquel médico y político ejemplar que soñó con gobernar Tamaulipas, Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ.

 

Ni el gobierno federal, mucho menos el gobierno local han mostrado interés en esclarecer aquel sangriento suceso que marcó la desestabilización e ingobernabilidad de esta entidad por cierto y por si eso fuera poco, tan despreciada por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

En noticias realmente agradables, tenemos que el próximo 26 de junio se efectuará en esta urbe cañera El Premio Emprendedor Fuerte 2014, el cual reunirá a personas de los municipios de Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Gómez Farías y El Mante que se han visto beneficiados con los programas de Microcréditos, entre otros del Gobierno del Estado.

 

ALMA RITA MORALES MORENOS, titular de Microcréditos en este municipio, explicó que dentro de este importante evento, se entregarán premios de 8 mil pesos a los tres primeros lugares y un segundo lugar de 2 mil 500 pesos.

 

MORALES MORENO, informó a la vez, que ese mismo día 26 y 27, se efectuará en la plaza principal de esta ciudad la Feria de Microcréditos, donde durante de estos días los beneficiarios de ese programa expondrán sus productos.

 

Asimismo dijo que esto es para que las personas emprendedoras que esperan una oportunidad para salir adelante hagan crecer su negocio, y avanzar por una economía en beneficio de sus familias.

 

Por su respectivo lado, el Alcalde de esta urbe cañera ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN efectuó importante gira de trabajo por el poblado El Limón, donde acompañado de miembros del Cabildo, autoridades educativas, población estudiantil e integrantes del comité de obras, inició en esta comunidad rural dos importantes obras del programa FISMUN 2014, con una inversión superior a los 800 mil pesos, que demuestran el compromiso del Gobierno para Todos, para sentar las bases que permitan consolidar una educación de calidad en el municipio.

 

En la escuela primaria Alberto Villasana Ortiz del poblado El Limón, el presidente municipal de El Mante, puso en marcha los trabajos de ampliación del Comedor Escolar, obra con un monto superior a los 350 mil pesos, que favorece a más de 200 alumnos del referido plantel educativo.

 

Posteriormente, el alcalde PABLO GONZÁLEZ, dio inicio a los trabajos de construcción del comedor escolar de la escuela primaria Agustín Melgar del ejido Magdaleno Aguilar en el poblado El Limón, obra que representa una inversión de 462 mil 414 pesos, en beneficio de 50 alumnos de esta institución educativa.

 

Ya por la tarde del jueves, el Alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN llevó a cabo en el campo de la unidad deportiva la inauguración del torneo estatal infantil de beisbol, donde participaron aproximadamente unos ocho equipos que vinieron procedentes de ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, González, entre otras.

 

En el campo deportivo del Auditorio Municipal, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN y varios miembros de su gabinete, especialmente del área de deportes y padres de familia, pudieron presenciar los encuentros y eliminatorias de esta práctica que durante algún tiempo fue considerado como el rey de los deportes.

 

Lo importante del beisbol en la niñez y en la juventud, es que sigue siendo apoyada e impulsada por algunos Alcaldes tamaulipecos.

 

En los próximos días, el Mante también será sede del II campeonato Charro Estatal denominado “EGIDIO TORRE CANTÚ”, el cual se debió de haber efectuado durante los primeros días del mes en curso, pero tras las lluvias registradas en la zona se suspendió, por lo que ahora se tendrá que efectuar próximamente.

 

Todas las Asociaciones de charros podrán participar sin ningún costo de inscripción gracias al esfuerzo del comité organizador por hacer charrería en esta región de Tamaulipas.

 

Finalmente, le diremos que este jueves andaría por su terruño cañero, el ING. TINO SÁENZ COBOS, quien labora en la secretaría general de gobierno y suena fuerte como prospecto del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral que tiene como cabecera El Mante.

 

La familia de TINO SÁENZ ofreció una misa por aniversario luctuoso de dos de sus seres queridos que ahora están muy seguramente en el reino de Dios: su señor padre y su hermano LALO SÁENZ COBOS, este último que falleciera hace un año a causa de fulminante paro cardiaco. Un abrazo fraternal y sincero a los SAENZ.

 

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com