AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Clemente Gómez, diputado cercano a la gente
  • Gestión del alcalde de Ocampo rinde frutos
  • “Rigo” Rodríguez a la dirigencia estatal del PESEl diputado local por el Distrito 17 que comprende los municipios de El Mante y González, CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ  ha venido creando un liderazgo territorial y social que se demostró la tarde del pasado miércoles cuando inauguró su primera oficina de gestoría, la cual se ubica sobre el bulevar Luis Echeverría Álvarez N. 991 –A, frente a conocida empresa refresquera.

    Literalmente, el liderazgo del diputado CLEMENTE logró concentrar a un grupo considerable de colonos, campesinos, obreros, profesionistas, comerciantes y hasta empresarios que acudieron acompañarlo durante la inauguración de su oficina de gestoría, la cual servirá para gestionar recursos y escuchar las propuestas y demandas de la ciudadanía con la finalidad de apoyarlas en la medida posible.

    “Dicen que no hay dinero que alcance, pero cuando uno tiene la voluntad de ayudar a la gente que lo necesita, existen las formas para hacerlo”, aseguró el legislador CLEMENTE GÓMEZ frente a sus representados, así como ante la presencia de cuando menos unos 19 diputados locales que lo acompañaron en este importante evento, siendo encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Diputado, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

    La familia del legislador lo acompañó en todo momento durante el evento, donde por cierto hubo comida, un pastel enorme y música de un grupo local que siempre ha apoyado las actividades de GÓMEZ JIMÉNEZ.

    También hizo acto de presencia el Secretario General del CDE del PAN y hermano del Gobernador del Estado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

    Los alcaldes del Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, de González; GUILLERMO VERLAGE BERRY, su secretario del Ayuntamiento y diputado local suplente, Profesor, SERGIO CERVANTES; FRANCISCO LÓPEZ, de Gómez Farías, la señora NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI, presidenta del DIF Xicoténcatl, quien trajo la representación de su esposo, el alcalde VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, así como algunos integrantes de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante A.C. JUAN TORRES RODRÍGUEZ, MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y GUILLERMO HERNÁNDEZ DE LA TORRE, entre muchas otras personalidades y políticos en activo, también estuvieron presentes en la inauguración de la oficina de gestoría del diputado CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, quien por cierto dio a conocer que en el vecino municipio de González, de igual forma instalará una oficina de gestoría.

    En su intervención, el legislador local, manifestó que la obligación de los diputados es servir a la ciudadanía y resolver sus necesidades, por lo que se necesita trabajar mucho más para recuperar y mantener la confianza que la población ha depositado en ellos.

    “Hace poco me preguntaban que dónde estaba el diputado federal por esta región, yo no quiero que a mí, un día me pregunten…y usted dónde chingados se mete cuando lo necesitamos, por eso les digo-nosotros como diputados tenemos la tarea de estar muy cerca de la gente e ir gestionando y abriendo las puertas de lo que sí se puede resolver de manera inmediata cuando se tiene la voluntad para hacerlo y para eso hay formas”, dijo GÓMEZ JIMÉNEZ.

    Señaló que para legislar bien es necesario contar con las herramientas que permitan hacer un trabajo adecuado a los tiempos actuales y solo se logra acercándose a la gente, conociendo sus ideas, necesidades y demandas.

    “En campaña creamos algunas estrategias para ayudar y estar cerca de la gente, cuando nos solicitaban apoyos para la educación, para la salud, para el deporte, para la luz, para el agua, e incluso para el traslado de personas enfermas a otras ciudades dentro y fuera del estado, y nos funcionó, y yo creo que ese tipo de estrategias las seguiremos implementando para ayudar a la gente no solamente del distrito que representamos sino también de las personas que vivan en otras ciudades vecinas que requieran de nuestra ayuda, porque al final de cuentas, no existe ninguna ley que nos impida trabajar o ayudar a la gente de otros municipios”, indicó el legislador local.

    De tal forma, que efectivamente al diputado local CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ lo hemos visto trabajar cerca de la gente con apoyos y gestiones siempre en beneficio de la comunidad. El liderazgo territorial y social lo dejó plasmado al concentrar no solamente a la plana mayor del partido que lo postuló sino también a la mayoría de sus compañeros diputados, colonos y campesinos que se hicieron presentes en la inauguración de las oficinas de campaña, donde se refrenda el compromiso del diputado por continuar trabajando por beneficiar a las familias, los niños, la educación, el deporte, el campo, las tradiciones, la cultura y el bienestar social, con la peculiar característica de ser un diputado cercano a la gente.

    DEL ARCHIVERO…

    El alcalde de Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO hizo entrega de apoyos e insumos a productores del campo, consistente en 7 bebederos, 1 alzadora de caña, 1 picadora de forraje, 1 aspersora con remolque, 3 corrales de manejo tabular y 1 tractor agrícola, aterrizando una gestión de poco más de 3 millones de pesos que beneficia con esa maquinaria y materia prima a campesinos y ganaderos de diversas comunidades rurales del Vergel tamaulipeco.

    Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Municipal, MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ así como por funcionarios de la SAGARPA y de la dirección de desarrollo rurales, además de comisariados ejidales y beneficiarios, el alcalde MUÑIZ CAMACHO, dijo: “Estos apoyos refrendan que el campo es una de las prioridades de esta administración, pues estamos convencidos que sí es posible el cambio si estamos organizados, y la producción agrícola será detonante fundamental para el desarrollo de nuestro municipio”.

    De igual forma, reiteró su apoyo incondicional a los productores del campo, y señaló que su intención es que cada año se ayude a diferentes productores del municipio.

    Agregó también que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para hacer llegar más recursos a las personas que en verdad lo necesitan, y esperan que más adelante las cosas puedan cambiar favorablemente para todos los sectores productivos de Ocampo.

    Y es que en sentido, el alcalde  PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO dijo que seguirá gestionando programas y recursos que traigan bienestar y desarrollo a las familias del municipio, ya que además, destacó que sus visitas a la CNC nacional, así como ante el Congreso de la Unión, en Pemex, Sedatu y en otras dependencias darán frutos, ya que anunció además que el municipio de Ocampo, proporcionalmente entre habitantes con la cantidad de recursos, “fuimos el único municipio número en todo Tamaulipas, más que Nuevo Laredo, más que Reynosa, más que Matamoros, más que todos los municipios del estado, que nos autorizaron 15 millones de pesos en beneficio de obra pública, por el bien de la gente de Ocampo”.

    En temas locales, le comentamos que este día, el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA  realizó el banderazo a la caravana de la salud, en el inicio de contingencias en zonas afectadas por las lluvias en esta localidad.

    De manera coordinada Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria N.6, a cargo del Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ estarán efectuando durante siete días una serie de acciones médicas en beneficio de las familias más vulnerables de este municipio y que habitan en zonas de marginación.

    Dentro de esta caravana de salud, se estarán desarrollando acciones médicas diversas, tanto para niños como para personas adultas.

    El alcalde LEAL GUERRA reconoció que ciudad Mante requiere mucha atención médica sobre todo en las  áreas marginadas y así como las zonas bajas, las cuales son muy susceptibles a las consecuencias de las lluvias por lo que no solo se verán beneficiados en lo que se refiere a la cabecera municipal sino en toda la zona cañera como temporalera.

    De igual forma, se dijo satisfecho por el apoyo brindado por el gobierno del estado representado por  FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en donde gracias a un trabajo en conjunto con la secretaría de salud en el estado  LIDYA MADERO GARCÍA así como del subsecretario de salud  ALEJANDRO GARCÍA BAERRIENTOS se estará llevando este beneficio a toda las personas que habitan principalmente en zonas afectadas por lluvias y que están en riesgo de enfermedades y de cualquier tipo de epidemia.

    Finalmente, le comentamos que este viernes en la capital del estado tomará protesta como nuevo dirigente del Partido Encuentro Social (PES), en Tamaulipas, el ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de El Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL.

    En estos días, le han tupido duro a “RIGO” en algunos medios informativos por la decisión tomada de abandonar al PRI e irse al PES, pues una buena mayoría de sus seguidores lo califican como una mala decisión, otros dicen que estuvo bien y le desean suerte en su nueva aventura política, con el agregado de que en su natal Mante, se corre la especie de que muchos otros militantes priistas abandonaran al partido para irse al PES con RIGO RODRIGUEZ.

    Alguna buena estrategia de sobrevivencia política ha de traer RODRÍGUEZ RANGEL para irse al PES, donde cree que le irá mejor que como le fue en el PRI y en el Partido Verde. ¿Será?. Ya veremos.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com