AGENDA POLÍTICA

LERMA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Un alcalde con visión y liderazgo
  • El déspota supervisor del Cobat
  • Cierran filas en Todos Unidos

    El Ingeniero, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, realmente llegó con el pie derecho a gobernar El Mante.

    Desde su toma de posesión como tercer munícipe panista de la ciudad más dulce del planeta fue bien respaldado por el gobernador del estado  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA quien le demostró que lo estima y que en verdad lo apoyará dándole lo que cualquier alcalde requiere para avanzar y dar buenos resultados: dinero.

    En este tipo de situaciones es cuando se refleja, en efecto, la relación y política de los gobernantes, porque aunque efectivamente un gobierno municipal es autónomo, no se puede pasar por alto que quien verdaderamente manda en el estado es el gobernador.

    Lo mismo ocurre en el municipio, bien o mal existe la autoridad municipal y es el alcalde de todos y tiene el compromiso de gobernar para todos. Así lo ha estado haciendo el Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA desde el 1 de octubre de 2016 cuando tomó las riendas del Ayuntamiento de El Mante.

    Es por ello que hay que reconocerle al mismo  Alcalde de Mante que hasta este momento se ha sabido comportar a la altura de las circunstancias, ha estado a las órdenes del gobernador y atento a sus recomendaciones porque sabe que solo con el apoyo del gobierno estatal es como realmente hará un buen trabajo a favor de las familias de la urbe cañera.

    No hay que olvidar que en caso de un pleito o desacuerdo que se tenga entre un presidente municipal y un gobernador, quien saldrá perdiendo siempre será el pueblo. Y aunque en los casos del Gobierno del Mante y el Gobierno del Estado- lo que existe es sin duda una buena relación, esa amistad se ha visto reflejada en obras y beneficios para la urbe cañera. Tanto el gobernador CABEZA DE VACA como algunos de sus principales secretarios y sub-secretarios han visitado estas tierras cañeras donde han dejado beneficios.

    Eso mismo, deben de hacer todos los presidentes municipales, del partido que sean; llevar una buena relación política con el gobernador, porque finalmente es quien reparte el “pastel”, y si un presidente municipal se quiere pasar de listo queriéndose burlar, acaparar los reflectores o resaltar más que el mismo mandatario, obviamente, aquel no hará lo que esté en sus posibilidades para ayudar al munícipe. Sin duda alguna que habrá que cuidar las formas en todos los aspectos.

    De igual manera las formas también las tienen que cuidar los funcionarios, quienes no pueden minimizar que los reflectores son exclusivamente para el jefe en turno. Bien o mal, en cualquier municipio, el que manda es el alcalde. En el caso del Ingeniero JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, no le fue nada fácil llegar a gobernar el Mante. Hubo resistencia. Ante eso debe demostrar a quienes lo trastabillaron, que se han equivocado al señalarlo, criticarlo y cuestionarlo.

    Sus adversarios lo han “golpeado” de forma mediática y le cuestionan la falta de obra pública en el municipio. No le ha sido fácil al alcalde sortear ese tipo de campañas de desestabilización, ahora falta se siga sosteniendo como hasta ahora.

    Quienes conocieron al Ingeniero LEAL GUERRA en sus tiempos de gerente de los ingenios azucareros del Mante y de Xicoténcatl, saben que es aventado, honesto y con sobrada capacidad administrativa. En la alcaldía se requiere de temple y serenidad, pero también de visión y de liderazgo.

    Una cosa no puede olvidar el trabajador alcalde, él, es el presidente municipal y debe de gobernar para todos. Obviamente que así lo ha estado haciendo, pues sabe que al final del día, él, y solamente él, será el responsable de rendirles cuentas claras a la sociedad.

    Con aciertos y buenas acciones, pero además de interpretar lealmente la política de trabajo del Gobernador en beneficio del Mante, le dará brillo a su cargo, y la gente que confió en su gobierno del cambio podrá sentirse satisfecha y orgullosa de no haberse equivocado a la hora de elegirlo como su gobernante.

     

    DEL ARCHIVERO…

    Sin comenzar aún su responsabilidad como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable en el Mante, el contador JOSÉ MARTINEZ CRUZ ya puede ir haciendo planes y proyectos de trabajo para afrontar ese nuevo reto.

    Y es que todo parece indicar que el buen “PEPE” MARTÍNEZ será el nuevo gerente de la COMAPA. Será cuestión de algunas dos semanas más cuando se reúna el Consejo y determinen el nombramiento del funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social.

    “PEPE” MARTINEZ CRUZ es un hombre de experiencia probada, con magnifica reputación en el sector público y con excelentes relaciones políticas que le pueden traer muchos beneficios a la COMAPA.

    Como funcionario del IMSS, bien puede pactar algún acuerdo para resolver la deuda que la dependencia tiene con ese instituto médico.

    También como miembro de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante y amigo personal del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS puede influir para mejorar la relación entre la dependencia y el Distrito de Riego, donde por cierto algunos ex gerentes de la COMAPA quedaron a deber millonarios adeudos. La llegada de “PEPE” MARTINEZ a la gerencia de la COMAPA Mante es inminente.

    A propósito de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante, le comentamos que este jueves sostuvieron un desayuno en las instalaciones de la CNPR, de cual también es dirigente JUAN TORRES RODRÍGUEZ.

    El propio “PEPE” MARTÍNEZ hizo acto de presencia en esta reunión de trabajo, lo mismo que el empresario “MEMO” HERNÁNDEZ DE LA TORRE, el diputado local CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, CÉSAR GARNIER, el empresario de la construcción DIEGO TORRES OROZCO, PEPE MANRIQUE, CARLOS RODRÍGUEZ, entre otros muchos mantenses que se han estado sumando a la asociación con la finalidad de fortalecerla, lo mismo que cerrar fila en torno al Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS.

    Y es que la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante, trabaja también en lo relacionado a la actualización de sus programas sociales y de apoyos para todos los sectores de la urbe cañera.

    En las reuniones de trabajo que han desarrollado en estos días, han acordado la implementación de importantes programas de asistencia social, de desarrollo de rehabilitación de campos deportivos, arreglo de caminos rurales tanto en la zona temporalera como en la zona cañera, así como en la atención a rubros relacionados con la salud, la educación, el deporte, la cultura, el empleo y en muchas más donde como única finalidad es seguir ayudando a las familias del Mante y trabajando activamente por el desarrollo y progreso de este municipio.

    Pasando a otras cosas, le comentamos que tras algunas semanas de haberse separado de la dirección del TEC Mante, el Ingeniero EDMUNDO MALDONADO RUELAS se volvió a reincorporar a esa responsabilidad.

    Con el arribo de los nuevos vientos de cambio al Gobierno del estado y con la designación de nuevos funcionarios en el área educativa, el Ingeniero EDMUNDO RUELAS decidió presentar su renuncia en tiempo y forma, pero posteriormente fue llamado a volver  a ocupar dicho puesto, ya que nadie la aceptó la renuncia.

    Tras su renuncia del TEC, MUNDO RUELAS se topó con una bochornosa situación, que la mayoría de los docentes y personal administrativo que él, mismo acomodó en esa institución educativa, lo desconocieron ahora como director y le dieron la espalda. Qué cosas!! Bien dice, el dicho, cría cuernos y tendrás muchos.

    Por último, le comentamos que en la próxima entrega de la columna, mencionaremos una serie de denuncias contra el Ingeniero NAZARIO MARTÍNEZ, supervisor de Colegio de Bachilleres COBAT en la región del Mante.

    El tipo, no solamente ha provocado que varios docentes interpongan denuncias laborales contra el COBAT, sino que actualmente tiene dividido a todo el personal del Cobat 03 Mante.

    Nos comentan que el Ingeniero NAZARIO MARTÍNEZ tenía tiempo de no pararse a laborar en su oficina, pues temía que lo fueran a despedir los nuevos funcionarios del sector educativo, pero ahora todo parece suponer que ya consiguió un buen padrino en el gobierno panista y está de regreso, y realiza todo tipo de artimañas para “limpiar” los Cobat de la región, buscando la manera de despedir a los directores.

    El Ingeniero NAZARIO, es un viejo operador político del sistema priista, cobra como supervisor de los COBAT en la región del Mante, divide a ese sector educativo y se burla del nuevo gobierno panista.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com