AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

  • Los marginados del Gobierno
  • “JR” y su gente, puros payasos
  • En casi todos los países, se quejan airadamente, pero también se manifiestan cada vez que les quitan apoyos o les aumentan los impuestos.
    Para nada como el clamor colérico de las familias del campo mexicano ante los recortes a programas destinados precisamente para lo que debe ser el bienestar de las familias productoras agrícolas.
    Las protestas de productores agrícolas contra el Gobierno Federal ya las hemos visto en otros Estados, pero en Tamaulipas este martes se manifestaron diversos grupos del norte, centro y sur de la entidad.
    Por espacio de algunas horas de este martes, en distintos puntos carreteros de Tamaulipas, productores de diversos municipios del Estado bloquearon carreteras y exigieron al Gobierno Federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reconsidere cambiar las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para poder acceder a los recursos destinados para el campo.
    Parece lógico el reclamo de los campesinos; pero aquí se habla de seguir con las manifestaciones y llegar hasta la SAGARPA o la Presidencia de la República y sabotear la producción y la inversión.
    De hecho en una de las imágenes publicadas en diversos medios de comunicación de la entidad le piden al súper delegado o representante del presidente AMLO; JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “JR” abrir los ojos y dar la cara en defensa de las familias que dependen del campo.
    “JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL abre los ojos y defiende a tu pueblo no seas traidor a tu Estado. ¡Los perros abren los ojos a los 15 días  tú para cuándo JR???.
    Utilizan también en la misma manta la frase célebre de EMILIANO ZAPA: “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.
    En otra manta más, los productores aseguraban que en Tamaulipas sí sabemos trabajar- Primer lugar en producción de sorgo, primer lugar en producción de soya, primer lugar en exportación de ganado bobino. Queremos seguir trabajando. Bienestar para nuestras familias. No lastima para el Gobierno.
    Los bloqueos carreteros de los campesinos se registraron en Tula, en la carretera que comunica a San Luis Potosí con ciudad Victoria, así como en San Fernando en carreteras que comunican con Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo. En el Barretal que comunica a Nuevo León con la capital tamaulipeca. En el Mante a la altura del Abra que comunica con ciudad Valles, San Luis Potosí, así como en Villa Manuel que comunica con el Mante, ciudad Victoria, Aldama, Soto La Marina y otros municipios de la frontera norte.

    En estos últimos días, los productores agrícolas han venido realizando este tipo de bloqueos carreteros, exigiendo no quedar fuera de los apoyos gubernamentales, tras cambiar las reglas de operación de la SAGARPA, que anunció que sólo dará apoyos a quienes tengan hasta cinco hectáreas de riego y hasta 20 de temporal.
    En este Estado, la mayoría de los productores cuentan con más de diez hectáreas. Hay que destacar que también les irrita el hecho de que el precio del diésel ande por las nubes, lo mismo que la gasolina, combustibles indispensables para la producción agrícola.
    Por cierto, al igual que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, representante de AMLO en Tamaulipas, don PEDRO CASTILLO RÍOS y DAVID PERALES SEGURA, quienes se ostentan como representantes del presidente y de “EL JR” no dieron la cara, ni tampoco salieron a dar información que calmara los reclamos de los campesinos. ¿Dónde se escondieron?.
    De tal manera que este tipo de funcionarios federales resultaron ser auténticos “pájaros nalgones” que así se dice entre la raza del campo.
    Pero no solamente no tan solo resultan ser eso sino que también se dedican a promocionar su imagen personal con los programas sociales del presidente AMLO. A la hora de los reclamos, los bloqueos, las protestas y las manifestaciones, tanto “EL JR” como su gente, además de los funcionarios de la SAGARPA se hicieron ojo de hormiga y les dio por esconderse, por no dar la cara ni mucho menos por defender a los campesinos tamaulipecos. Son falsos redentores del pueblo. Muy representantes de la cuarta transformación, muy amigos del presidente, pero también muy zacatones.

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario