AGENDA POLÍTICA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por: Juan Antonio Lerma

*PGL, rumbo al Primer Informe de Gobierno

* El 9 de septiembre, en el teatro del IMSS

* La diputación federal ¿para la Dra. Anabell?

Será el día 9 de septiembre, cuando el Alcalde priista de El Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON lleve a cabo la rendición de su Primer Informe de Gobierno.

Este importante evento está programado a celebrarse por la mañana de esa fecha en las instalaciones del teatro del Seguro Social en esta urbe cañera, que fue declarado recinto oficial para la ceremonia, donde el Alcalde rendirá cuentas claras y todo lo relacionado con las obras, acciones y logros realizados en su primer año de gestión.

Hasta donde sabemos, en el informe se hará un resumen de lo conseguido en materia de obras sociales que han logrado abatir en gran medida el rezago que tenían algunos sectores de la ciudad en cuanto a servicios básicos.

Aunado al renglón de inversión propia que aplico el Municipio en diversos rubros como el de obras públicas, deporte, salud, educación, cultura, entre otros.

El del ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON será un informe de actividades realizadas a lo largo de un año de administración, donde ha contado con el apoyo del gobierno federal y estatal, así como de su esposa, la señora VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ al frente del Sistema DIF Municipal.

De tal modo, que el Primer Informe de Gobierno del Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON se está integrando en tiempo en forma y bajo los lineamientos establecidos, por lo cual las diversas dependencias municipales han entregado la información correspondiente de las actividades desarrolladas en este año.

Son muchas las acciones dirigidas al mejoramiento de vivienda a familias vulnerables, construcción de la Casa de la Cultura, atención de la red de calles en colonias y la mejora de caminos de acceso a las comunidades rurales, electrificación, alumbrado,  Gobierno y seguridad pública, Administración y finanzas públicas, Obras públicas, Desarrollo urbano y servicios públicos, Desarrollo y asistencia social, y Desarrollo económico, entre otros.

Por cierto, posterior a la rendición de cuentas, se tiene programa una comida en el rancho del Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, donde muy seguramente se darán cita todo tipo de personajes de la clase política, líderes religiosos, productores agrícolas, campesinos, colonos y servidores públicos, ya que además ese día 9 de septiembre, también el Alcalde celebrará un año más de vida. Lo que viene pues, será sin duda una verdadera fiesta política, pero con el agregado de la responsabilidad y obligación del Alcalde de este municipio, de rendir cuentas claras, avances y resultados sobre su Primer Año de Gobierno.

 

DEL ARCHIVERO…

 

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JAVIER VILLARREAL TERAN, JOSE BENITES, VEDA LETICIA GERARDO, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, RAFAEL MENDEZ SALAS y la DRA. ANABELL GARZA, son personajes, cuyos nombres se han estado manejando como posibles prospectos a la diputación federal por este 06 distrito electoral.

Pues bien, aunque RAFA MENDEZ, pertenece al PANAL, junto con el resto de los priistas, aparecen en algunas listas de empresas encuestadoras que estarían realizando actividades en la región a fin de medir la popularidad de todos ellos.

Hay que mencionar un dato. Antes de que el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY falleciera y tras entregar la presidencia municipal al ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON era considerado por la clase política local como candidato natural del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral.

Tras su lamentable muerte, quedó como candidato natural a ese mismo cargo el propio Alcalde de El Mante, producto de una altísima e histórica votación, pero a la fecha muchos lo dan por descartado, aunque a decir verdad, es garantía de triunfo para el PRI.

En los archivos políticos locales, lo que se sabe, es que el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY ocuparía un importante cargo en el gabinete del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y posteriormente, una vez llegados los tiempos, sería lanzado como candidato a diputado federal, pues ya había sido calado en las urnas y le había propinado una paliza al Partido Acción Nacional.

Lamentablemente, vino la muerte del galeno y su esposa, la Dra. ANABELL GARZA fue invitada por el gobernador EGIDIO TORRE y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE a laborar en el DIF Tamaulipas, donde ocupa un cargo importante.

Luego, surgió la versión que como parte de un compromiso político y moral, la Dra. ANABELL GARZA seria la candidata del PRI a la diputación federal por este 06 distrito electoral, pero la propia ex presidenta del DIF Mante no ha dado señales de estar interesada en querer participar en la elección federal, muy a pesar de que se dice que es un compromiso del gobernador.

Pero de ser así, ¿Quiénes apoyarían a la Dra. ANABELL GARZA?, independientemente de que tendría el respaldo del PRI y su estructura oficial, obvio que también tendría el apoyo de una gran mayoría de ciudadanos tanto de El Mante, como de algunos municipios vecinos que siempre mostraron agradecimiento y reconocieron el trabajo del Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY cuando fue diputado local y posteriormente Alcalde de El Mante.

Pero mejor aún, la Dra. ANABELL GARZA tendría el apoyo y respaldo del grupo político que fundó su esposo y que hoy es encabezado por la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, CARLOS SANCHEZ VEGA y JULIO PEÑA.

Son políticos y servidores públicos en activo que mantienen viva, lista y aceitada una muy importante estructura electoral que formó y trabajó por muchos años el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY.

Ese grupo y esa estructura, es fiel y leal al PRI, en varios procesos electorales les ha dado importantes triunfos, incluyendo al actual Alcalde, gobernador, diputada federal y diputado local.

Yo les llamo “Los Rosalbos”, pero desconozco si en un futuro no muy lejano se ganen a pulso y con mucho trabajo, otro sobrenombre. Lo importante es que dicho grupo le volverá a servir al PRI en el 2015 y en otros procesos electorales venideros de suma importancia.

No por algo, sus principales integrantes ocupan cargos públicos y políticos, mismos que han sido ganados a base de lealtad y mucho trabajo de campo.

La disciplina y el trabajo al interior del PRI, sigue siendo camino para ver realizados los proyectos personales.

 

 

                                                                                 lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com