AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • ¿Humo blanco en el PAN?
  • Mateo Vázquez, el bueno para El Mante
  • Guillermo Verlage iría por la reelección
  • La navidad llegó al municipio de Ocampo

    Ciertamente y aunque por el momento nuestra entidad se mantiene fría, muy fría, el calor político se intensificó luego de una lista que se filtró en medios de comunicación de la capital del estado que ajustó el tablero rumbo a las elecciones del próximo año. En el caso del Mante el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS refrenda su posición de puntero en la carrera electoral por la presidencia municipal, que lo colocaría como ganador si en este momento se llevaran a cabo los comicios.

    En una lista que circuló en medios informativos estatales, figura el nombre del Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS como el más fuerte y serio aspirante a la alcaldía de Mante hacia el interior del Partido Acción Nacional, partido político que podría emitir la convocatoria por invitación a los candidatos a Presidentes Municipales a finales de este mes de diciembre y principios del mes de enero de 2018.

    El hecho de que MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS sea visto por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional como un aspirante a la alcaldía sólido y fuerte que lo puede abanderar en el próximo proceso electoral, donde se busca retener la Presidencia Municipal del Mante es un buen mensaje no solamente para el panismo local sino también para los diversos grupos políticos, organizaciones de colonos y de campesinos, así como de comerciantes y empresarios, además de profesionistas, jóvenes y amas de casa que desde hace tiempo se han venido sumando al Proyecto M.

    En el proceso electoral de 2016, el Partido Acción Nacional ganó por primera ocasión la gubernatura de Tamaulipas y por tercera vez la alcaldía de Mante, donde varios operadores y el grupo político de VÁZQUEZ ONTIVEROS jugó un papel fundamental en esta región, aportándole miles de votos tanto al proyecto local como al proyecto de los llamados vientos de cambio que encabezó el ahora Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

    La contienda que se espera el próximo año, aunque lo parezca, no será fácil, y en el PAN lo saben muy bien, de tal forma que seguramente a través de los sondeos y encuestas que se realizan es con la finalidad de elegir a los hombres y mujeres que les representarán como candidatos a las alcaldías y diputaciones federales y que les garanticen el triunfo al partido, así como también puedan ejercer buenos gobiernos para los próximos años.

    Hasta donde sabemos la consigna del PAN y de sus actuales dirigentes en la entidad es presentar a los mejores candidatos con el fin de conquistar las preferencias de los ciudadanos en las urnas. La bandera de los vientos de cambio habrán de aportarla las mejores mujeres y los mejores hombres.

    Es casi un hecho que al paso de los días y conforme se llega la hora de la decisión respecto a las candidaturas para los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, hacia el interior del Partido Acción Nacional irán cerrando filas. Ese ha sido el llamado, trabajar a favor de un solo proyecto y en el caso del Mante, es claro que el Proyecto M y su cabeza principal MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS están fuertes y sólidos, listos para enfrentar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde por cierto siguen sonando como fuertes prospectos a la candidatura para la alcaldía de la urbe cañera dos nombres con mucho peso político y presencia entre el electorado, así como también impactantes carreras políticas como son, el diputado federal por este VI Distrito Electoral, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y el actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad, JULIO PORTALES MARTÍNEZ. Lo demás son meras payadas.

    Pero con todo respeto para las mujeres, no se descarta que de último momento y en caso de que el tricolor determine mujer para el Mante, la candidatura podría quedar en manos de la actual presidenta de ese partido, LUPITA ACEVEDO, muy pegada en estas últimas fechas en los eventos de fortalecimiento para el tricolor que casi a diario realiza GUEVARA COBOS en todo el Mante. Ya lo hemos dicho antes, en política, dicen, nada es casual. Todo tiene sus razones y su por qué. Ya varemos también qué sucede finalmente en el PES, en el Partido Verde, en MORENA y en otros partidos políticos que están trabajando en sus procesos internos para la designación de los candidatos. El show apenas empieza.

    DEL ARCHIVERO…

    En la lista del PAN filtrada, también figura el vecino alcalde de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY, a quien todo parece indicar que su partido le dará el apoyo y respaldo para que vaya por la reelección el próximo año.

    Y es que también la mayoría de los ciudadanos del municipio de González están decidiendo nuevamente otorgarle el respaldo y la confianza a MEMO VERLAGE para que su partido, el PAN le dé la oportunidad de reelegirse en la presidencia municipal con la finalidad de que siga trabajando intensamente, con resultados y con hechos como hasta ahora lo ha venido haciendo.

    La importante e histórica ventaja electoral que obtuvo en la elección del año pasado lo hace no sólo un aspirante fuerte y sólido sino también legítimo y serio gallo panista a la reelección.

    De tal forma que como ya lo hemos dicho antes en esta columna: los astros parecen estarse alineando en torno al alcalde panista GUILLERMO VERLAGE BERRY, quien además es uno de los presidentes municipales mejor evaluados en el estado no solamente por su propio partido político sino también por líderes políticos de otros partidos y por la misma sociedad de su municipio.

    Por cierto, se dice que el PAN analiza no darle la oportunidad de la reelección al alcalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA, que no garantiza el triunfo electoral, pero que la candidatura para esa alcaldía podría quedar en manos de AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJIA.

    JESÚS NADER NASRALLAH, sería el candidato panista a la alcaldía de Tampico; ZEFERINO TINO LEE, sería el candidato para Altamira, sin descartar la posible reelección de la actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN.

    Se habla también de la posible reelección EVANGELINA ÁVILA CABRIALES, actual alcaldesa de Antiguo Morelos, sin descartar que el PAN pueda echar mano también del ex alcalde CARMELO TINAJERO.

    Y quien sin sudar tanto se perfila para la reelección, es el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS; XICOTÉNCATL GONZALEZ URESTI, por Victoria; JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, por Reynosa; FRANCISCO LÓPEZ, por Gómez Farías, y el actual líder del Congreso local, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, quien pedirá licencia en enero para irse como candidato a la alcaldía de Matamoros.

    Por cierto, en el documento no figura el nombre del alcalde de Xicoténcatl, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, no se habla respecto a la reelección, aunque se sabe que es un fuerte gallo ya sea para esa opción o bien, para la candidatura a la diputación federal por este VI Distrito Electoral que tiene como cabecera El Mante.

    En los próximos días se podría oficializar la lista de los aspirantes panistas antes mencionados, mismos que serán designados por la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN y en su caso ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional.

    En otros temas, le comentamos que En Mante, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA dio a conocer que prácticamente ya todo se encuentra listo para recibir de nueva cuenta este sábado por la tarde en la plaza principal al mandatario tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA así como a su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA e integrantes de su gabinete que podrían acompañarlos en el encendido del pino navideño y la puesta en marcha de la pista de patinaje sobre hielo, que ya han sido instalados para que las familias de la urbe cañera acudan a presenciar de estos eventos navideños.

    “Estamos haciendo la invitación a las familias del Mante para que conozcan, participen y disfruten de esta nueva atracción que será la pista de patinaje sobre hielo, además de algunos números musicales que se presentarán durante el encendido del pino navideño”, nos declaró el alcalde LEAL GUERRA.

    Y quienes también llevaron a cabo un desfile y encendido de árbol navideño la tarde- noche del pasado miércoles en el vecino municipio de Ocampo fueron el alcalde PADRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO y su esposa MARGARITA COMPEAN GARCÍA.

    Las familias de Ocampo acudieron al llamado del Ayuntamiento local y del Sistema DIF, quienes organización este importante evento, donde presenciaron el mágico desfile y encendido del árbol navideño que se ubica frente a la presidencia municipal.

    En su mensaje, la presidenta del DIF Ocampo,  MARGARITA COMPEAN GARCÍA resaltó que es una fecha importante para la unión familiar, momentos que se deben aprovechar para convivir, disfrutar y empezar de nuevo, para los niños representa felicidad, alegría y emoción por la espera de Santa Claus y de los regalos navideños, pero también para reflexionar y agradecer a Dios por la vida.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com