AGENDA POLITICA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

AGENDA POLITICA | Por: Juan Antonio Lerma

  • El Informe de PGL y la diputación federal
  • Vienen las grandes obras; no descarta cambios
  • Suena fuerte Tino Sáenz Cobos para la CNC

El ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON no está satisfecho con el trabajo realizado como Alcalde de ciudad Mante, Tamaulipas. En breve diálogo con columnistas políticos plática de logros, pero también reconoce importantes rezagos. Dos grandes asignaturas pendientes tienen que ver con la seguridad pública y la generación de empleos.

“Me siento contento aunque no satisfecho porque creo que todavía hay muchas cosas por hacer en El Mante, tenemos importantes avances en servicios públicos, en temas de desarrollo social, de vivienda, de salud, de deporte, de educación, de cultura, de obras, de alumbrado público, entre muchos otros, pero creo que todavía hay muchas cosas por hacer sobre todo en materia de seguridad, de turismo y de desarrollo económico”.

La plática se lleva a cabo en su despacho de la presidencia municipal, donde nos habla también del apoyo que ha tenido de su familia, con la cual desde hace un año convive menos tiempo, sin embargo el alcalde PABLO GONZALEZ dice que vale la pena el sacrificio para trabajar en favor de su ciudad.

Reconoce que una pieza fundamental para el equilibro en su vida es el apoyo y comprensión incondicional de su esposa, VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ, quien desde el DIF Mante hace su muy positivo y efectivo trabajo para lograr una mejor calidad de vida de muchas familias de este municipio.

“Como personas aspiramos a dar lo mejor de uno mismo para rendir buenas cuentas. Lo que buscamos como gobierno es no defraudar la expectativa de la población, debemos ir hacia adelante y consolidar lo que hemos construido en este tiempo para entregar más y mejores resultados. En la vida tenemos momentos felices y otros  no tanto, a veces queremos hacer más, queremos la excelencia para nuestro municipio; por eso, cuando enunciamos que trabajamos por más y mejores resultados no lo decimos como parte de un discurso, sino como un compromiso permanente que tenemos con la ciudadanía”.

El Alcalde GONZALE LEON, acepta que se vive un momento difícil en el aspecto financiero- “Es un problema que sucede en todas partes, no hay dinero que alcance para darle cumplimiento a todas las demandas, desde que llegamos a la administración municipal implementamos un programa integral de racionalización y optimización de recursos, por ejemplo en el combustible, telefonía, entre otros. Pero sin demeritar la atención a la población, sin afectar a los servicios básicos que brindamos e incluso nos propusimos no afectar a los trabajadores del municipio”. Los resultados de estas acciones han permitido cubrir con los compromisos de fin de año y disminuir los pasivos del Ayuntamiento.

De igual forma, destaca el eficiente trabajo realizado por su tesorero JULIO PORTALES MARTINEZ y su equipo de trabajo en el área financiera de la administración pública municipal.

Una cualidad del alcalde es compartir el éxito de los resultados alcanzados en este Primer Año de Gobierno haciendo énfasis en la colaboración de los trabajadores sindicalizados y de confianza, al Cabildo Municipal y a la sinergia con los gobiernos estatal y federal.

La plática continúa en su despacho, por cierto- embellecido por artículos decorativos, cuadros históricos, libros y en donde resalta la fotografía del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el Alcalde GONZALEZ LEON subraya algunos logros de su primer año de gestión.

Reitera la inversión en los rubros de agua potable, alcantarillado y drenaje, así como en obras de pavimentación y rehabilitación de importantes vialidades en diversos sectores de la ciudad.

El excelente funcionamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRT), las más de 7 mil acciones en alumbrado público, la construcción de dos desayunadores escolares, el rescate de espacios públicos, así como inversiones en infraestructura educativa, en salud, entre apoyos al sectores rural y otras importantes acciones en beneficio de la gente de El Mante.

Y aunque el primer año se gestión, se ha ido rápido, PABLO GONZALEZ LEON considera que ha sentado las bases para el desarrollo de El Mante, pues de hecho las grandes obras de impacto están por iniciar.

Dos importantes obras que podrían marcar su gobierno, son: el acueducto “Nacimiento – Mante”, donde se aplicarán recursos cercanos a los 70 millones de pesos en su primera etapa. La otra es el proyecto turístico del Balneario La Difusora, obra de espacio de convivencia social donde se podrían aplicar alrededor de 9 millones de pesos.

La obra del Acueducto que está por iniciar, fue gestionada por el Alcalde PABLO GONZALEZ LEON cuando estuvo al frente de la COMAPA. Al conducir el agua directamente desde El Nacimiento hasta la cabecera municipal, traerá como beneficio que los mantenses reciban agua de calidad.

Por otro lado y a fin de mejorar la situación económica en la urbe cañera, se seguirán tocando las puertas que sean necesarias a fin de que se haga realidad el proyecto de la Autopista Mante – Ocampo – Tula, pues dijo el Alcalde que es un clamor general tanto de empresario de la localidad y la región, así como productores agrícolas y comerciantes.

DEL ARCHIVERO…

PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON cumple un año de gobierno, un año en el que ha gobernado sin distinción de colores ni de partidos políticos, pues considera que las obras y beneficios son para todos los ciudadanos de El Mante.

En lo general el alcalde se dice abierto a las críticas, pero aclara que siempre y cuando sean constructivas. Reconoce que algunos funcionarios no están dando el ancho y deja que la ciudadanía califique su gestión, sin descartar que se den algunos cambios en su gabinete.

“Siempre estoy atento, evaluando cuál es el comportamiento, cuál es el compromiso que tienen los directores estamos viendo pues el que no haga su trabajo, el que no atienda a la gente como se lo merece pues definitivamente no cabe en esta administración”.

“Nuestra tarea como servidores públicos es dar respuesta a las demandas ciudadanas, ser eficientes en brindar los servicios municipales, promover la inversión y la generación de empleos, así como ejecutar obras que impacten en el desarrollo social y comunitario buscando el equilibrio en la zona urbana y la zona rural del municipio”.

A un año del gobierno municipal, el alcalde PABLO GONZALEZ LEON hace una evaluación positiva, pero reconoce que falta mucho por hacer para cumplir cabalmente con el Plan Municipal de Desarrollo, mismo que fue elaborado con base a la consulta y participación de todos los mantenses, lo que ha permitido la ejecución de importantes obras.

En la plática con el alcalde no podía falta el tema político, pues es un personaje que se le menciona como una opción del PRI para abanderarlo en las próximas elecciones federales para la diputación federal por este VI distrito electoral.

Ya lo hemos dicho antes en esta columna, PABLO GONZALEZ trae un fuerte capital político, pero eso- dice no le quita el sueño.

“Tengo un compromiso con el pueblo de El Mante. Yo, por encima de cualquier cosa, el único proyecto que tengo es que a la ciudad donde vivo con mi familia y a la gente que ha confiado en este gobierno nos vaya bien”.

¿Irás al Congreso?. Es una pregunta que le lanza al Alcalde PABLO GONZALEZ el colega JAIME PEREZ. De momento el edil tarde en responder, pero no sabe que la pregunta hace referencia sobre si participará como candidato del PRI a la diputación federal. Obvio. JAIME la lanzó con jiribilla.

“No, yo al único congreso que voy es al nacional de charros, a efectuarse en Jalisco”. Responde GONZALEZ LEON.

“Yo estoy trabajando para terminar mi periodo al frente de la administración municipal”, aseguró GONZALEZ LEON.

Hay que destacar que el Alcalde siempre ha mantenido una buena relación con los directivos de su partido político, por lo que seguramente en caso de ser considerado como prospecto a la diputación federal, obvio que no diría que no.

Estuvieron también esta plática con el Alcalde PABLO GONZALEZ, los colegas columnistas; GASTON ESPINOSA y MARCO ANTONIO TORRES.

Bueno, la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON está programada a efectuarse este próximo día 9 de septiembre al filo de las 11:00 horas en el salón de eventos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el cual por cierto está siendo acondicionado, además de que recientemente fue rehabilitado, y hoy luce rimbombante.

Ese mismo día, el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON estará cumpliendo un año más de vida. 46 para ser específicos. Muy joven el Alcalde.

Ese mismo día, también cumpleaños el dirigente local del PRI, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, pero si usted mi querido lector quiere saber cuántos, pues sáquele cuentas, es del 73.

En otro tema, le diremos que en la capital del estado, el nombre del ING. FLORENTINO AARON SAENZ COBOS viene sonando muy fuerte para dirigir  la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas.

Recientemente, el corrupto “líder” de esa organización, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, mencionó que el nombre de la actual subsecretaria general de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ es la que “suena” para sucederlo en el cargo, pero se descarta esa posibilidad, ya que los campesinos tamaulipecos no quieren más de lo mismo.

El también diputado descartó que el nuevo dirigente de la CNC en Tamaulipas se vaya a dar por “dedazo” desde la sede nacional.

JUAN BAEZ, se ha caracterizo por ser enemigo de la clase campesina, pues más que beneficios, solo le ha traído problemas serios a dicho sector.

Al surgir el nombre del ING. TINO SAENZ como el bueno para dirigir la CNC, de inmediato se dieron las muestras de apoyo a favor del ex alcalde y ex diputado local por El Mante.

Conocedor de la problemática en el sector campesino y con experiencia en el servicio público y político, TINO SAENZ para nada sería un mal elemento a dirigir la CNC, organización urgida de verdaderos líderes no de payasos.

Por último, ¿Alguien sabe para qué demonios sirven los llamados ET?. Resulta que aquí, en el Mante, el ET (Enlace Territorial)- llamado también representante del gobernador EGIDIO TORRE CANTU- es el Subsecretario de Apoyos Sociales de la SEDESOL, JOSE BENITES RODRIGUEZ, pero cuando alguien necesita de este servidor público nunca aparece por la ciudad, pues sigue teniendo la costumbre de aparecerse solo en eventos “importantes” para tomarse la foto que le sirva de promoción en el Facebook.

Los ciudadanos que requieren de hacer alguna petición o demanda al gobernador- vía su Enlace Territorial JOSE BENITES, ya no encuentran que hiervas cocer, pues no lo localizan por ningún lado, y en ninguna oficina de gobierno saben proporcionar información del funcionario estatal al respecto.

Al parecer el LIC. PEPE, anda muy ocupado en promover a su patrón HOMERO DE LA GARZA para que se vaya de diputado federal por Victoria, y así, quedarse al frente de la jugosa secretaría de desarrollo social en la entidad.

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com