AGENDA POLÍTICA

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Antonio Lerma

* El Mante, un municipio que trabaja y avanza

* “Vamos bien y juntos nos va ir mejor”: PGL

* El cumpleaños del alcalde con tufo futurista

Lo que sigue, de acuerdo a sus propias palabras, es una serie de acciones orientadas al bienestar familiar.

Este, es el Primer Año de Gobierno en el cual se han sentado las bases para lograr el progreso y desarrollo que tanto anhela esta ciudad.

Es el Alcalde de ciudad Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ quien llega puntual a su cita para llevar a cabo la entrega del documento que contiene las acciones realizadas a lo largo de casi un año de administración municipal.

El salón de los trabajadores sindicalizados del Seguro Social, fue declarado recinto oficial para llevar a cabo este importante evento, en el cual se dieron cita desde líderes religiosos, políticos de todos los partidos, campesinos, amas de casa, colonos, jóvenes, profesionistas, comerciantes, empresarios y líderes de opinión que han sido testigos de los avances que hoy por hoy se registran en esta urbe cañera en rubros como salud, educación, deporte, cultura, desarrollo social, servicios públicos, turismo, desarrollo rural, desarrollo económico, entre muchos otros.

No podía falta la presencia de ex alcaldes municipales, ex diputados locales y federales, así como actuales actores de los diversos partidos políticos que por cierto- se mueve ya, con miras a los futuros procesos electorales.

Mejor día, no le podía favorecer al ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, con un clima bastante caliente, donde los gigantescos ventiladores de aire húmedo y los minisplits no se daban abasto para calmar un poco tanto calor humano, pues el salón de los trabajadores del Seguro Social fue insuficiente para tantos invitados al Primer Informe de Gobierno.

Recuperar la seguridad para los ciudadanos y combatir la pobreza, ya no ha sido solo una obligación del gobierno local, sino una prioridad para la administración del ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ, quien destaca en apoyo tanto del Gobierno Federal del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO como del gobierno estatal encabezado por el ING. EGIDIO TORRE CANTU.

Los invitados pudieron observar a través de una pantalla gigante un video en el cual se dstaca el balance de cada una de las acciones emprendidas en los primeros doce meses a favor de los mantenses, en la búsqueda de consolidar un efectivo desarrollo comunitario integral.

Posteriormente, llegaría el turno del Alcalde PABLO GONZALEZ LEON para dar una breve reseña sobre estos logros y dar un mensaje de unidad a los mantenses.

“Desde el principio nos dimos a la tarea de salir al encuentro con la sociedad, establecer un contacto directo y cercano y así lo seguiremos haciendo, para atender las necesidades que existen en las comunidades; Como gobierno nos propusimos desarrollar acciones, a fin de obtener las mejores condiciones económicas, sociales y políticas de nuestro municipio y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Reconoció el interés de los integrantes del Cabildo quienes han demostrado con hechos su propósito de trabajar por El Mante.  Insistió en el tema de la prevención social y la seguridad, donde dijo  que se trabaja en las dos áreas con el único objetivo de restablecer el tejido social y garantizar tranquilidad para las familias de esta ciudad.

Señaló el Alcalde GONZALEZ LEON que su compromiso es con El Mante y que trabaja por construir un mejor futuro y en esa tarea se pone el mejor esfuerzo para cumplir.

En este sentido, destacó  que se redobló el trabajo para tener mejores servicios públicos, logrando bachear calles y avenidas en donde se aplicó más de 9 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica; moto conformación de 31 mil metros lineales de calles; más de 7 mil acciones de alumbrado público y creando tres nuevos circuitos de alumbrado. Así mismo, enunció la ejecución de trabajos de desazolve de 7 mil 300 metros lineales de drenes y el mantenimiento de parques, jardines y bulevares.

En materia de obra pública, mencionó el desarrollo de obra con profundo sentido social, en donde gran parte del presupuesto destinado al municipio, se aplicó en la introducción de redes sanitarias, de agua potable, electrificación, vivienda;  pavimentaciones que dan acceso a instituciones educativas y que conforman nuevos circuitos viales.

Comentó también que en el presente ejercicio fueron aplicados recursos de los programas FISMUN, Hábitat, PREP, Fopedarie, 3 x 1 Migrante, Fortamun y Obra por Administración, que aunados a la inversión estatal, representan una cifra en obra pública superior a los 130 millones de pesos.

A su esposa VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ, expresó su gratitud por la paciencia y el apoyo incondicional brindado en este proyecto y por el tiempo entregado desde el DIF en atención a las familias más vulnerables.

El Alcalde GONZALEZ LEON destacó al DIF El Mante por fortalecer el Mante Solidario mediante la aplicación de diversos programas a favor de la gente que más lo necesita.

“El resultado de nuestro trabajo está aquí, es un ejercicio arduo, pero de grandes satisfacciones que se han traducido en obras y acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida en diversos sectores de nuestra Ciudad; reconocemos que faltan cosas por hacer, pero de nuestra parte estamos determinados y firmes a redoblar esfuerzos”, advirtió el ING. GONZALEZ LEON, al tiempo de convocar a todos a seguir trabajando en equipo, hombro con hombro para tener un Mante fuerte para todos y seguir consolidando bienestar y desarrollo.

Al dirigirse al licenciado, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, representante personal del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el alcalde PABLO GONZALEZ, le pidió ser el conducto para enviarle un agradecimiento por el gran respaldo entregado al municipio por el Gobierno del estado que encabeza; “Los mantenses contamos con su apoyo, sabemos que vamos bien y juntos nos va ir mejor”.

 

DEL ARCHIVERO…

A propósito, en la ceremonia protocolaria alusiva al primer informe de gobierno de El Mante, estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Victoria, Jaumave, Soto la Marina, González, Gómez Farías y Tula; ex alcaldes, ex diputados locales y federales de El Mante, así como delegados estatales y federales de la Sedesol, Conafe, Sedatu, Economía e Infonavit.

La diputada federal, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA también estuvo en este importante Informe de Gobierno, lo mismo que el diputado local HOMERO RESENDIZ RAMOS, además del líder de la sección 30 del SNTE, Profesor, RAFAEL MENDEZ SALAS.

De tal manera que el Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ estuvo bien arropado en su evento, dando muestra de su poder de convocatoria no solo en este su Primer Informe de Gobierno sino también en lo que fue su fiesta política, pues posterior al evento oficial de entrega de cuentas claras, se traslado junto con su esposa VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ y colaboradores cercano a un pequeño rancho de su propiedad, donde se le ofreció una comida, donde además de un delicioso asado, barbacoa, arroz, chicharrón verde y refrescos, hubo música en vivo, muy a lo tradicional huasteco y grupero, donde le entonaron las mañanitas.

De igual forma, en esa fiesta política, se dieron cita, desde líderes religiosos que han sido beneficiados con algún programa social del gobierno hasta actores políticos, campesinos, profesionistas y colonos que reconocen en el ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON a un verdadero líder, a una persona honesta y sencilla que le ha estado dando cumplimiento a las demandas más sentidas de la sociedad.

Un día antes, PABLO GONZALEZ contó con la visita de su amigo, el LIC. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, con se reunió en el parque Canoas de esta urbe cañera para hacer entrega de apoyos sociales y tomarles la protesta a los integrantes de los comités Nutriendo Tamaulipas.

Tanto PABLO como HOMERO, se dieron baño de pueblo, pero el secretario de la SEDESOL, fue el que más provecho saco, pues pidió a los asistentes ser los primeros en cantarle las mañanitas al trabajo alcalde PABLO GONZALEZ, así lo calificó.

Por cierto, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, también celebró un año más de vida este 9 de septiembre, aunque sabe que la gente sabía de su onomástico, supo guardar cordura y distancia para que no le hicieran ruido, pues entiende que el que debe brillar por el momento es el número uno, el gobernante en turno. Lo mismo ocurrió en el festejo, donde junto con su esposa e hijos, hizo acto de presencia, pero cuidando siempre las formas y ante todo el respeto.

Lo mismo hicieron otros líderes políticos, como CARLOS SANCHEZ VEGA, el gerente de la COMAPA que tiene mucho carisma y roce con la gente. Así se demostró cuando los asistentes a la fiesta política del Alcalde se le iban encima para saludarlo como si fuese actor de telenovelas.

Respetuoso de los tiempos y formas, CARLOS SANCHEZ VEGA poco a poco fue optando por retirarse del lugar, pues sabe que no era el momento de lucirse, pues la fiesta era solo para el Alcalde PABLO GONZALEZ LEON, y así fue- el Primer Informe de Gobierno, de logros y esfuerzos compartidos con la gente de la urbe cañera. La celebración de un año más de exitosa vida con un ligero tufo a futurismo político.

Hay destacar el gran trabajo realizado en la coordinación de cada uno de los eventos para que el Alcalde PABLO GONZALEZ pudiese salir, prácticamente cargado en hombres después de su Informe, por algunos de sus colaboradores entre los que destacamos a CLEMENTE VAZQUEZ, MANUEL NUÑEZ, PEPE VAZQUEZ, JULIO PORTALES, RODRIGO BENAVIDES, JOEL RODRIGUEZ, YOYINA LERMA, SANTIAGO HERNANDEZ VAZQUEZ, los hermanos “Kuis”, entre otros.

 

                                                                                                    lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com