Agenda Política

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Juan Antonio Lerma

 

· “Rigo” y los engranajes de su PRI

· La importante figura de los voceros oficiales

· Inician los festejos por Día de las Madres

 

De pronto la figura del vocero no solamente de la Presidencia de la República sino también del Gobierno del Estado se convirtió en alguien importante. Hasta antes del sexenio encabezado por el sepultero del PRI, Dr. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN no existía, aunque algunos otros ex presidentes habían hecho el intento por darles carácter de “voz autorizada” a ex funcionarios que de alguna manera cuidaban el aspecto de imagen del gobierno.

 

En el sexenio del panista FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, aunque tenía sus voceros oficiales, por cierto algunos de ellos investigados actualmente por actos ilícitos, prácticamente “todo mundo” opinaba en el tema de seguridad.

 

Pero realmente, el sexenio que causó más gracia y risa fue el que encabezó el guanajuatense VICENTE FOX QUESADA con la figura del vocero oficial. ¿Se acuerdan de RUBÉN AGUILAR? Aquel que hizo famoso aquella frase: “Lo que el presidente quiso decir”.

 

RUBÉN AGUILAR, realmente hablaba en público y en conferencias de prensa por el presidente, y su crecimiento fue tal, que fue una mezcla de varios factores, algunos voluntarios, pero otros, verdaderamente involuntarios.

 

Ahora, de nueva cuenta, los voceros oficiales y autorizados por los mandatarios parecen estar de moda, y le entran al sacrificio de dar la cara a la seria problemática que se vive en el país y que no es otra, más que la inseguridad.

 

De tal modo, que al abordar este tipo de temas tan delicados, los voceros autorizaos vendrán a bajar el número de declaraciones públicas de sus patrones, y por tanto el número de errores que pudiesen cometer a la hora de abordar los espinosos casos de inseguridad.

 

Lo que ya hemos dicho en este espacio, es que la figura de los voceros gubernamentales deben ser mucho más: deben ser la voz capaz de hacer declaraciones de peso que sean levantadas por los medios de comunicación e impactar la vida nacional y estatal, pero no necesariamente en este tipo de temas que ya se están politizando, pues existen otros serios problemas como la falta obra, de inversiones, de empleo y de apoyos federales de los que nadie quiere hablar.

 

Desafortunadamente y si usted pone atención a las noticias nacionales, vemos cómo son los voceros del gobierno los que gustan dar declaraciones en temas tan delicados, no así, sus jefes, quienes tienen la responsabilidad de tener en orden, paz y tranquilidad al país.

 

Ojalá y que esos voceros no estén aprovechando únicamente el momento para llevar agua a sus respectivos molinos, buscando solamente acaparar los reflectores para hacerle creer a la gente que se está trabajando de manera coordinada al respecto.

 

Lo que sí debe de quedar claro, es que si ahora que volverán a estar de moda los voceros autorizados por el gobierno para abordar con los medios de comunicación distintos temas de real importancia, pues que coloquen en esas áreas estratégicas del gobierno a alguien realmente con la estatura para ser un personajes de todos los días, y hacerlo bien, sin poses ni pasos en falso, pues de lo contrario pasarían a la historia como auténticos “payasos” como en su momento lo fue el ex vocero del ex presidente VICENTE FOX QUESADA- “Lo que el presidente quiso decir”.

 

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

A propósito, en gira de trabajo por la frontera de la entidad, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ afirmó que en el tema de la inseguridad, en Tamaulipas se está trabajando en la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal y aseguró que este, es uno de los ejes de su gobierno.

 

TORRE CANTÚ, dijo además que su gobierno siempre ha dado la cara en este tipo de asuntos en el que la entidad no es la única que atraviesa por este tipo de situaciones.

 

Al hablar además de la depuración de los cuerpos de policía en la entidad, el mandatario tamaulipeco hizo entrega en Reynosa, de tarjeta del programa alimentario México Sin Hambre e inauguró una tienda de Diconsa que beneficiará a las familias que más lo requieren.

 

En temas locales, le diremos que en el marco del festejo en honor a las mamás, actividad que contó con la presencia de 284 presidentas de comités de salud de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante de los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías y El Mante, y de la cual es jefe el Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ. El Presidente Municipal anfitrión, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN felicitó a quienes integran dichos comités con motivo del Día de las Madres, además de reconocer el destacado papel que desempeñan en la sociedad, al coadyuvar en la construcción del Tamaulipas Humano que propone el gobierno estatal que encabeza el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ.

 

Este importante festejo se llevó a cabo la mañana de este jueves en el Country Club Mante, donde el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN se hizo acompañar por el director de Afiliación y Operación del Seguro Popular, ARMANDO CASTORENA CHÁVEZ, representante personal del Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCÍA- MANZO, secretario de Salud del gobierno del estado, así como del LIC. JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ, subsecretario de apoyos y programas sociales del Gobierno estatal, así como también la regidora comisionada en Salud, ZAYDA MARLENE RAMIRO CRUZ, el Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, así como por la presidenta municipal de Gómez Farías, MARÍA TERESA DE JESÚS GALVÁN GARCÍA, entre otras personalidades.

 

Aquí, el Alcalde, PABLO GONZÁLEZ LEÓN, destacó que el Gobierno para Todos reconoce a quienes integran los comités de salud por la labor que realizan como madres, al esforzarse día con día por sacar adelante a sus familias y por preocuparse y ocuparse por optimizar la salud en esta región de Tamaulipas.

 

Por cierto, este mismo jueves también por la mañana y en conocido centro de eventos sociales, autoridades educativas de la escuela secundaria número 3, de esta ciudad, Profesor, Juan Camacho Cervantes, a cargo del director, Profesor, SAÚL ACOSTA GUERRERO llevaron a cabo al festejo por el Día de las Madres.

 

Espectáculos artísticos, música, premios, regalos y un muy buen ambiente fue lo que se vivió en este merecido festejo dedicados a las mamás de cientos de estudiantes de esta importante escuela secundaria que por cierto ha ido cambiando para bien desde que asumió la responsabilidad de director, el Profesor, SAÚL ACOSTA GUERRERO.

 

Antes de que se nos pase, aprovechamos al espacio para felicitar al ex alcalde de Mante, Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, pues celebra un año más de feliz vida.

 

Su hermano, LALO LÓPEZ, quien por cierto se dedica de lleno a las cuestiones comerciales de negocios privados, también estuvo de manteles largos en días pasados al agregarle un añito más a su feliz vida.

 

En este espacio, aprovechamos también la ocasión para anticiparnos a la felicitación a todas las mamás del mundo por celebrar este 10 de mayo su día. Felicidades a quienes tienen la fortuna de ser madres, a las que están entre nosotros, a las que por alguna causa de la vida ya no están en este mundo terrenal, pero que seguramente siempre llevamos en el corazón, felicidades a todas las mamás, pero muy en especial a mi madre, a la mamá de mis hijos, a la mamá de mi esposa, a las mamás de mis amigos, en fin, a todas madres, pero con mucho respeto.

 

Lo cual de plano nada tiene que ver con el hecho de que los enemigos del progreso empiecen con malas maniobras para tratar de desacreditar el buen trabajo legislativo que está realizando en el Congreso de la Unión la diputada federal por este 06 distrito electoral, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

 

La diputada federal está trabajando a “rajatabla” no solamente en su tarea legislativa sino también en la gestión de recursos tanto para el estado como para los diversos municipios que forman parte de este 06 distrito electoral.

 

Solo que de un tiempo a la fecha, los desestabilizadores políticos y a todos aquellos enemigos del progreso, le están apostando como siempre a las marrullerías, a la “guerra sucia” y a la campaña de desprestigio en contra de la legisladora federal.

 

Está muy claro que cuando alguien hace una buena chamba, que está avanzando y sobretodo que se mantiene en permanente contacto con la gente, es víctima de los ataques mediáticos y de la calumnia, eso lo debe de tener bien en cuenta la LIC. ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, pero bien dice el dicho: golpe que no mata, fortalece.

 

En otro tema, ya lo había dicho antes. RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL llegó al PRI Mante con muchos retos por delante, siendo el primero lograr la unidad partidista, y el segundo, la conformación de un buen equipo de trabajo que le ayude con la fenomenal tarea de ganar primeramente el 2015, y luego el 2016.

 

El paquete de retos sin duda es grande, Pero hay quienes dicen que “RIGO” RODRÍGUEZ tiene los tamaños, la capacidad y los conocimientos para llevar al PRI al triunfo. Ya veremos.

 

Por lo pronto, la tarde de este jueves en la sede del partido, hizo entrega de los primeros nombramientos de su equipo de trabajo. Obvio que aunque no están todos los que son y ni son todos los que están aquí se las damos a conocer: Secretario de Organización, CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, subsecretaria de organización; JOSÉ MANUEL NÚÑEZ LÓPEZ, LÁZARO PIÑÓN AGUIÑAGA, ROBERTO LÓPEZ HERRERA, CINTHIA CEDILLO SEGURA, ANASTACIO BAUTISTA TORRES y FRANCISCO JAVIER RESENDIZ RUIZ. Subsecretario de vinculación con sociedad civil; VÍCTOR AMADEO FERRARA AGUIRRE. Subsecretario de vinculación con sociedad civil, MARTHA PATRICIA CHIO DE LA GARZA. Secretario de Acción Electoral; JOSÉ JULIÁN SOSA MARTÍNEZ. Subsecretario de acción electoral, RUBEN GARZA MOYA. Secretario de Finanzas y Administración; JOSÉ MANUEL MELGUIZA VILLARREAL. Coordinación de comunicación social; PABLO HERNÁNDEZ CONTRERAS. Secretaría de Gestión social; ZAYDA MARLENE RAMIRO RUIZ. Coordinador de Sistemas; HUMBERTO MELÉNDEZ.

 

La entrega de los primeros nombramientos del equipo cercano a RIGO RODRÍGUEZ, se efectuó la tarde de este jueves, contando con la presencia de la diputada federal, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y del delegado del PRI, AURELIO CASTILLO GUTIÉRREZ.

 

Hubo muy pocos priistas que presenciaron el evento, en tanto que en la próxima columna, desmenuzaremos la lista de los integrantes de este equipo de trabajo, conformado por colaboradores del Alcalde PABLO GONZÁLEZ y amigos y compadres del líder local del PRI.

 

 

lerma2002@hotmail.com


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com