AGENDA POLÍTICA

JUAN ANTONIO LERMA

  • La espada desenvainada del presidente
  • ¿Rodará la cabeza de Murillo en la PGR?
  •  ”RAFA”, ALEJANDRO y “JAVO”, ¿Quién?

“José Mujica”,  Tlataya, Ayotzinapa, la Casa Blanca, el tren México-Querétaro, entre otros son los temas que traen molesto y de cabeza al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

El Presidente está enojado porque hasta ahora se ha dado cuenta de que el país que dice gobernar está  convertido en un reverendo desorden.

Está enojado porque se le descubrió una casa valuada en 7 millones de dólares la cual evidencia serios problemas de conflicto de interés con un contratista beneficiado por él mismo, cuando fue gobernador del estado de México, además de la apaleada que le han puesto en las redes sociales a su señora esposa ANGELICA RIVERA.

Pero resulta que quien se supone debería aportar serenidad y sapiencia a este convulsionado país, arroja advertencias preocupantes que no hacen más que azuzar la difícil situación por la que atraviesa nuestro México lindo y querido en estos momentos.

En  la gira internacional que el presidente PEÑA NIETO realizó recientemente por China y Australia, cometió un grave error que fue señalar que “hay un afán desestabilizador en el país”.

Palabras más, palabra menos: “Hay protestas que no está claro su objetivo. Pareciera que respondieran a un interés de desestabilizar, de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de Nación que venimos construyendo”.

“No nos vamos a detener. Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas, fueran aquellas que no comparten este proyecto de Nación, que quisieran que el país no creciera y que frenara su desarrollo”, expresó el presidente.

La advertencia presidencial es de suma gravedad. El Presidente acusó sin pruebas ni mayor información, lo cual fue cuestionado por una “ridícula minoría” de la prensa mexicana, pues el otro tanto no le pidieron mayor detalle al respecto. ¿Para qué? Si ven que aquí no pasa nada.

Pero se equivocan quienes piensan que en México no pasa nada, pues lo declarado este día por el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en el sentido de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO anunciará en esta misma semana cambios importantes” para modificar “lo que no está caminando bien”, deja bien claro las cosas.

El responsable de la política interna del país, dijo que se trata de cambios al Estado de Derecho, la procuración de justicia y de un acompañamiento al sistema nacional anticorrupción planteado.

Pues de tal modo, que de un momento a otro conoceremos “qué” se propone el Presidente PEÑA NIETO, de quien se dice, no busca quien se la hizo, sino quien se la pague. Y más cuando siente y se queja de que una buena parte de su gabinete lo ha dejado solo en la enorme responsabilidad de gobernar el país.

Ahora bien, cuando muchos suponían que no habría cambios en el gabinete federal y que la mayoría de los altos funcionarios y colaboradores del presidente pasarían una alegre y tranquila Navidad, pues resulta que no, y que muchos no llegarán ni a las celebraciones de un supuesto próspero año 2015.

Al interior del equipo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se comenta que a partir de la próxima semana, si no es que antes, habrá cambios en el gabinete. Dicen, es buen momento para que el Presidente haga los ajustes necesarios y arroje a la basura lo que no le sirve, lo que no le ha funcionado, pero que no se había dado cuenta hasta que le tronó el cuete en las manos. ¿Quiénes son los que se van? Nadie quiere aventurar un pronóstico, pero de manera extraoficial se sabe que por lo pronto, rodará la cabeza del titular de la PGR, JESUS MURILLO KARAM, entre muchos otros.

Hay que agregar que a su vez, muchos funcionarios federales podrían aprovechar la situación para renunciar, pues se irán a buscar candidaturas para competir por las gubernaturas y diputaciones federales que estarán en juego el próximo año, pero siempre y cuando traigan “luz verde” del propio mandatario nacional.

Mucho se dice que al presidente PEÑA NIETO no le gusta hacer cambios en el gabinete, pero en este caso y dado al nivel temperamental que están tomando muchos escándalos de su gobierno, además de que la queja de que sus colaboradores lo están dejando solo,  todo indica que tendrán que rodar cabezas si no quieren que los asuntos “incómodos” sigan escalando de nivel.

 

DEL ARCHIVERO…

 

¿En dónde están los amigos y empleados de PEÑA NIETO? ¿Por qué lo dejan solo?.

¿En dónde están MANLIO FABIO BELTRONES y EMILIO GAMBOA?- Los “dueños” del Congreso de la Unión, los que saben de “guerra sucia”, los expertos en todo tipo de golpeteo y viejos lobos de mar que conocen muy bien el teje y maneje de la política a la mexicana.

¿Qué tal le caería a PEÑANIETO, el viejón de BELTRONES RIVERA en gobernación?.

Los más cercanos al presidente; OSORIO CHONG, LUIS VIDEGARY y AURELIO NUÑOZ no lo quieren, pues BELTRONES significaría un cambio en el estilo personal de gobernar del presidente y en el proyecto político del grupo que acompaña a PEÑA NIETO. Por eso no le dan tanta jugada, pero la verdad, para quienes conocen del tema, dicen e insisten en que un cambio de BELTRONES por CHONG no le vendría nada mal al presidente. ¿Será?.

En otros asuntos. ¿Quién para el VI distrito VI con cabecera en Mante, por el PRI?. ALEJANDRO GUEVARA, RAFA MENDEZ y “JAVO” VILLARREAL. ¿Quién de estos tres personajes será el candidato del PRI a la diputación federal?.

Por lo pronto, estos tres personajes siguen tocando puertas en el CEN del PRI, para que se les dé la oportunidad de abanderar al partido en las próximas elecciones federales.

En más temas locales, le comentamos que acompañado como es costumbre de miembros del Cabildo e integrantes del comité de obra, el alcalde  PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON dio el banderazo de inicio en el sector oriente y poniente de esta Ciudad a dos obras que derivan de recursos extraordinarios que habrán de mejorar la infraestructura vial y urbana del municipio, además de consolidar el objetivo del Gobierno para Todos de propiciar accesos dignos a instituciones educativas.

Primeramente, el edil dio inicio a los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Batey entre Evaporación y Guillermo Prieto de la colonia Azucarera de esta Ciudad, obra que precisó, es integral y representa una inversión cercana al millón 700 mil pesos, la cual favorece a más de 300 familias de esta zona, pero principalmente a cientos de alumnos y alumnas que cursan sus estudios en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Posteriormente, GONZALEZ LEON dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica de la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Campesina Dos, en donde se aplica una inversión superior a los 2 millones 290 mil pesos; en este sector de la población, el alcalde, resaltó que la administración a su cargo tiene un fuerte compromiso con la educación y reiteró el interés del Gobierno para Todos de seguir propiciando obras y acciones que contribuyan a optimizar la infraestructura urbana y vial de esta localidad cañera. 

Por cierto, el ING. PABLO GONZALEZ respondió de nueva cuenta a compromisos contraídos con el sector educativo en esta urbe cañera, pues derivado del interés del Gobierno para Todos en fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, junto a autoridades educativas inauguró de manera oficial la obra de ampliación de aula de apoyo, que deriva del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISMUN 2014, con una inversión cercana a los 280 mil pesos, que impacta de manera favorable a 250 estudiantes de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de esta Ciudad.

Cabe señalar que la obra de ampliación de aula de apoyo, incluye área de construcción de 64 metros cuadrados de construcción, que hoy se encuentra lista y al servicio de los alumnos de la  mencionada institución.

Más adelante,  realizó el corte simbólico de listón del desayunador escolar, obra que deriva del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, que beneficia a la población escolar que a partir de ahora contarán con un espacio digno y funcional donde ingerir los alimentos que son proporcionados, a través del programa desayunos escolares.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment