AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

 

  • Tamaulipas, la plaza pactada
  • Cabeza y “El Truco”, van por todo
  • ¿Y las suplencias para cuando?

 

En agosto del año pasado, el panista EDGAR VARGAS ARIZAVALO, declaró de forma abierta la intención de participar en las elecciones federales de 2015, como candidato a diputado federal por su partido, Acción Nacional, al considerar dicho proceso federal de suma importancia.

El ex director general del FONAES en el gobierno panista de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJA, dijo que para Tamaulipas será un proceso que será la antesala del relevo en la gubernatura de la entidad y por ello será una gran oportunidad para participar.

Aseguró que  su proyecto específico es “aparecer en la boleta electoral de las elecciones del 2015” y para eso, cuenta con una preparación en la que ha sido asesor de la legislatura federal.

Señaló que las prácticas políticas de esconder aspiraciones deben de cambiar y quien realmente tiene la intención, debe decirlo abiertamente sin temor.

“Conozco qué caminos hay que recorrer para que un diputado federal logre sus objetivos”, dijo.

En ese entonces, EDGAR VARGAS pidió a su partido que en el sexto distrito el PAN le dé a un hombre la oportunidad de participar y con ello, asegurarían un triunfo y de lo contrario.

“No estoy menospreciando a las mujeres como si lo han hecho algunos presidentes de partido, es por cuestión de justicia, ya le toca a un hombre ser el candidato de Acción Nacional al sexto distrito”.

HECTOR ORLANDO GONZALEZ RENTERIA, dirigente del PRD en Mante, mejor conocido como “El Ocho” es un fuerte impulsor de EDGAR VARGAS, pues fueron compañeros de grupo político cuando el ahora político perredista formaba parte de las filas del blanquiazul.

Se sabe que el PRD estaría invitando a EDGAR VARGAS para ser candidato a diputado federal por el 06 distrito electoral y posteriormente pelear la presidencia municipal como ha sido su deseo.

Lo más seguro es que en el PAN, ahora dirigido en Tamaulipas por CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS le nieguen la oportunidad a EDGAR VARGAS de participar como candidato a diputado federal y mucho menos por la presidencia municipal en futuros procesos electorales, pues el ex director del FONAES en Tamaulipas se la jugó abiertamente en la interna del PAN con AGUSTIN CHAPA TORRES.

Algunos medios informativos de circulación estatal y redes sociales dieron a conocer la forma en que VARGAS y diversos supuestos operadores políticos donde destaca también RUBEN TREJO, financiados millonariamente por los alcaldes de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en anduvieron repartiendo fuertes cantidades de dinero para comprar votos a favor de CHAPA, quien resultó ser el gran perdedor, pues fue vilmente engañado por supuestos operadores políticos que no aterrizaron los recursos económicos.

Con la llegada de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS se fortalece el proyecto político del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su interés de lograr la candidatura en un futuro no muy lejano para disputar la gubernatura de Tamaulipas, la cual ha dicho la ganará el PAN en esta ocasión, puesto que las condiciones están dadas para que así suceda, ante el hartazgo de la población tamaulipeca de ver siempre las mismas caras en el PRI, además de la decepción que tienen con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien no se ha dignado a traer obras y desarrollo a esta entidad fronteriza.

Es claro que CABEZA DE VACA no impulsó a “EL TRUCO” para pavimentar el camino político por la gubernatura tamaulipeca a favor de CARLOS CANTUROSAS o de LETY SALAZAR, de ninguna manera.

El proyecto estatal es CABEZA DE VACA, y de entrada, los primeros golpes mortales tanto al interior como afuera del PAN tienen que ver con el control inmediato de la coordinación parlamentaria panista en el Congreso local, posteriormente ganar la mayoría de las diputaciones federales para estar en condiciones de competir fuertemente por la gubernatura de Tamaulipas.

Es un hecho que en las candidaturas del PAN a las diputaciones federales veremos a personajes muy ligados al grupo político de CABEZA DE VACA.

Otro reto y desafío del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA será la de ganar el distrito de Reynosa, donde muy seguramente el candidato a diputado federal será su hermano ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quienes se enfrentarán al dúo tricolor encabezado por el matrimonio MARIA ESTHER CAMARGO FELIX- OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Y quien también quiere demostrar que las puede es el propio CESAR VERASTEGUI, quien realiza sondeos en el VI distrito para lanzar al mejor hombre o mujer que pueda ganar la diputación federal.

Para tal efecto, se han filtrado algunos nombres como el de la actual alcaldesa de Xicoténcatl, la tierra natal de “EL TRUCO”, MARIELA LOPEZ SOSA, el de VICENTE VERASTEGUI OSTOS, ex alcalde y ex diputado local de gran peso político y económico, así como también el nombre del ex alcalde de Gómez Farías, FRANCISCO LOPEZ y de CARMELO TINAJERO, este último que tiene el control en la región de Antiguo Morelos. ¡¡Aguas con CABEZA y EL TRUCO!!, dicen que ya nadie frena el cambio que viene para Tamaulipas. ¿Será?.

 

DEL ARCHIVERO…

 

Hasta la piel se le enchinó a este escribano al conocer la noticia de que el archimillonario mexicano CARLOS SLIM  adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones, dijo la firma estadounidense en un comunicado.

De tal manera, que SLIM se convierte en el mayor accionista de The New York Times Co después de incrementar casi al doble su dinero sobre una inversión que ayudó al diario a atravesar la crisis financiera.

Este jueves de acuerdo a la agenda legislativa del Congreso local, posterior a la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, que se desarrollara al filo de las 8:00 horas, en el Recinto Oficial del Palacio Legislativo, con la presencia de los representantes de los Poderes del Estado, se efectuará importante ceremonia de develación de las placas alusivas al escudo de Tamaulipas y de los 43 municipios que integran nuestra entidad, en el Patio Central de este Congreso, evento al cual han sido invitados los alcaldes tamaulipecos y sus respectivos cabildos.

En cambio, y tras reunirse con el alcalde de Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, encabezados por su dirigente ALFREDO SU CABRERA y el gerente del organismo JUAN ALVAREZ, coincidieron estar en la mejor disposición de seguir haciendo sinergia con el Gobierno municipal para que a la urbe cañera le vaya muy bien este año y se consoliden acciones que permitan propiciar desarrollo y bienestar de la zona.

En su intervención, el líder de la Canacope local, reconoció la labor realizada por la autoridad municipal, refrendando el compromiso e interés del organismo camaral de seguir trabajando de manera coordinada para que a El Mante la vaya bien en los próximos años.

Por cierto, este mismo día, integrantes de la coordinación 7 de la Sección XXX del SNTE acudieron a Palacio local, donde dialogaron con el alcalde PABLO GONZALEZ no sin antes darle los buenos deseos de año nuevo y reafirmar su compromiso para seguir trabajando a favor de la educación.

En este sentido, el alcalde PABLO GONZALEZ les advirtió que el Gobierno para Todos día con día coadyuva, trabaja y enfoca esfuerzos tendientes a lograr alcanzar una educación de calidad en beneficio de nuestros niños y jóvenes, que aseguró el Edil, el día de mañana serán quienes rijan los destinos del municipio y de nuestra sociedad.

De igual forma, pidió al responsable de la Coordinación 7 del SNTE, RAFAEL GONZALEZ MANCILLA lleve un saludo cordial y los mejores deseos para este año 2015 al líder del magisterio tamaulipeco RAFAEL MENDES SALAS.

Finalmente, la diremos que en el PRI no solo sigue la rebatiña por las candidaturas titulares a las diputaciones federales que estarán en juego por Tamaulipas sino también hasta por las suplencias.

De tal manera que en las próximas semanas podríamos conocer los nombres de los candidatos suplentes una vez que concluya el registro de los otros cuatros restantes ante la comisión estatal de procesos internos del PRI, a efectuarse nos dicen el 22 del presente mes.

En lo que se refiere al 06 distrito electoral con cabecera en Mante, el grupo político del Alcalde PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON podría llevar mano en la suplencia, pues es de los que mejor salieron en las encuestas. Ya veremos quién es la opción de los jóvenes colaboradores del alcalde PGL.

 

 

 

 

                                                                                                                            lerma2002@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

<!– .ExternalClass .ecxhmmessage P { padding:0px; } .ExternalClass body.ecxhmmessage { font-size:12pt; font-family:Calibri; } –>


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com