AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

  • La seguridad, una prioridad
  • AMLO y la desilusión que lo acecha
  • Mucho se habla de que pronto se darán cambios en el gabinete estatal que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
    Y es que a dos años de administración, es casi seguro que el mandatario tamaulipeco realice un corte de caja, se evalúen los compromisos que se han concretado y los que faltan, el desempeño de los integrantes de su equipo de trabajo y delinear los proyectos que deberán concretarse  durante los próximos cuatro años.
    No hay que olvidar que viene otro proceso político, donde el PAN, partido en el Gobierno local deberán de pasar otra difícil prueba: ganar la mayoría del Congreso local.
    De tal modo, que de cara a otro nuevo año político- electoral, el propio mandatario estatal, deberá de encabezar un nuevo trabajo de planeación para perfilar los proyectos, obras y acciones que serán desarrolladas en los próximos años.
    Un gran tema sin duda alguna seguirá siendo, abatir los niveles de inseguridad y violencia, cuyos efectos aún se resienten en algunas ciudades del territorio tamaulipeco, aunque en otras partes de la entidad los resultados están a la vista como bien lo dijo en días pasados el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
    Ciertamente, para muchos tamaulipecos se han cumplido muchas de las expectativas, objetivos y compromisos que el gobernador ofreció en su campaña, se hace en estos momentos una evaluación del desempeño de los integrantes del Gabinete y es casi seguro que pronto habrá cambios importantes.
    Y en cuanto al tema de la seguridad que tanto importa a las familias tamaulipecas, muchos ciudadanos consideraron como lamentable y decepcionante la suspensión de los Foros de Pacificación que venía realizando el presidente electo de nuestro país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
    Resulta que el próximo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal que a partir del 1 de diciembre encabece LÓPEZ OBRADOR; ALFONSO DURAZO anunció que los cinco próximos Foros de Pacificación serán suspendidos hasta nuevo aviso porque quieren compatibilizar y volver a redactar las propuestas presentadas en estas reuniones.
    Tamaulipas, se encuentra entre los Estados donde se suspenderán dichos Foros, así como también, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Morelos.
    LÓPEZ OBRADOR deberá de tener motivos muy poderosos para tomar la decisión de suspender estos Foros de Pacificación, pero por lo pronto, en Tamaulipas, el Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA calificó de decepcionante la cancelación de estos Foros y lamentó que el próximo mandatario nacional esté dando claras muestras de que a los tamaulipecos no los escuchará ni los verá durante su mandato.
    Y es la ciudad de Reynosa, donde se están dando particularmente las demandas para que se le ponga atención al tema de la inseguridad.
    El Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMÍNGUEZ encabezaron una importante reunión de trabajo, donde también participaron los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Educación y maestros del SNTE, estos últimos que armaron un alboroto de grilla sindical.
    Pero la realidad, es que ningún otro tema implica un desafío más terminante y desgastante para el Gobierno que la seguridad, pública e interior.
    En algunas ciudades de Tamaulipas, muchas son las familias que exigen al nuevo Gobierno Federal que el tema de la seguridad sea colocado como una de las prioridades a fin de dar los resultados esperados si se trabaja de la mano y de forma coordinada con el Gobierno del Estado y con cada uno de los gobiernos municipales

 

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario