Alentador inicio de zafra en México

Se estima producir 6.3 millones de

Toneladas de azúcar en 51 ingenios

A la espera de la posición del gobierno de EEUU respecto a las importaciones de azúcar desde México, la industria mexicana produciría un total de 6.3 millones de toneladas, 50 mil toneladas menos al último estimado publicado por la firma consultora Zafranet.

 

En esta tercera actualización del estimado del ciclo 2014-2015, la confirmación de que serán 51 los ingenios azucareros que verán actividades, dibuja un panorama positivo para la agroindustria que vivió un año difícil por la caída de precios tanto en el mercado doméstico como en el mercado internacional.

 

Según las cifras del estimado del balance azucarero, con inventarios iniciales de poco más de 830 mil toneladas, la oferta nacional del endulzante alcanzaría 7.14 millones de toneladas, un 4.7% menos al registro del ciclo pasado.

 

Con la intención de hacer más dinámico el consumo en el mercado doméstico, dado que en el acuerdo preliminar con EEUU se calcula una exportación máxima de 1.5 millones de toneladas, los industriales azucareros mexicanos tendrán que promover sus ventas entre industriales de los alimentos y las bebidas así como buscarán urgentemente incrementar las exportaciones rumbo a otros destinos fuera del mercado del TLCAN.

El reto, tal como se observa, será grande porque el mercado internacional tiene una alta volatilidad de precios y es dominado por varios de los principales exportadores como Brasil, India, Australia y Tailandia.

Al 29 de noviembre 25 ingenios han iniciado zafra.

En el avance de la zafra 2014-2015 en México, las cifras acumuladas a la semana 9 del actual ciclo azucarero con fecha al 29 de noviembre del 2014, reportan una superficie cosechada de 28 mil 992 hectáreas, un volumen industrializado de caña molida bruta de 2 millones 355 mil 174 toneladas y una producción de 217 mil 373 toneladas de azúcar.

Por calidades, la producción de azúcar estándar es de 159 mil 69 toneladas, la refinada es de 56 mil 451 toneladas, la de mascabado es de mil 852 toneladas y aún no hay producción de azúcar blanco especial.

Fuente: www.zafranet.net

 

 

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment