Alerta Comisión Nacional del Agua por potencial de lluvias

 

En la imagen de satélite se observa nubosidad significativa sobre el centro y norte del territorio nacional, debido a un canal de baja de presión desde el norte hasta el centro del país e ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otro lado la zona de inestabilidad favorece nublados densos sobre el sur de Baja California Sur y los estados del occidente del país y finalmente se observa nubosidad en desarrollo sobre las costas de Chiapas. Dichas condiciones mantienen el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, chubascos y vientos de 30 a 40 km/h en las próximas horas.

AVISO DE PROTECCION CIVIL DE TAMAULIPAS

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que un canal de baja presión que se extiende sobre el Norte, Centro y Oriente del país, en interacción con un alto índice de humedad proveniente de los litorales, estará originando durante los próximos días lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas dispersas en Tamaulipas.

Las lluvias continuas que se han presentado en la mayoría de los municipios de nuestra entidad durante los últimos días, podrían generar deslaves por reblandecimiento del terreno, desbordamiento de ríos, arroyos y vados, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como probables inundaciones en zonas bajas y saturación en los drenajes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com