Alerta Protección Civil Por depresión tropical

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que una amplia zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 25, de momento cuenta con 80 por ciento de posibilidades de evolucionar a depresión tropical en las próximas 48 horas.

Este fenómeno se ubica actualmente en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, a 190 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y a 255 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

El Centro de Previsión de Tiempo Severo del Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas probabilidades de lluvias fuertes a torrenciales para los días martes, miércoles y jueves.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados o boletines meteorológicos; atender las recomendaciones de las autoridades; extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, encharcamientos en centros urbanos, crecida de ríos, canales y drenes o desbordamientos de los mismos, así como mantener limpios coladeras y registros. En caso de auxilio, llamar al número telefónico 066.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com