Alertan en SLP por descenso de temperatura en las próximas horas

San Luis Potosí, SLP.- Según los pronósticos meteorológicos se espera que este fin de semana sean los días más fríos que se presenten en San Luis Potosí por lo que las autoridades alertan a la población para tomen toda clase de precauciones, lo anterior a causa del frente frío que se encuentra en territorio nacional.

El frente frío número 25, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y ocasionará nublados con precipitaciones fuertes, además que la masa de aire frío que lo impulsa originará marcado descenso en la temperatura en el Norte, Noreste, Oriente y Centro de México, en donde se incluye a San Luis Potosí, además de vientos.

La coordinación Estatal de Protección Civil desde que inició la temporada invernal y se presentan los frentes fríos, se encuentra dedicada a estar atenta del desarrollo de los fenómenos meteorológicos y atender a la población que requiera de ayuda.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia estatal informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional así como de las estaciones meteorológicas con las que cuentan señalan que habrá un severo descenso en la temperatura, por lo que se realizan ya las acciones correspondientes.

Señaló que ya se tiene contacto con las autoridades municipales de todo el estado para también se encuentren alertas por este nuevo frente frío que nuevamente es posible que también presente precipitaciones pluviales.

También recomendó a la población del Altiplano y el Centro de la entidad para que utilice ropa abrigadora principalmente en menores y personas de la tercera edad, pues en estos lugares son lo que se pronostican tengan las temperaturas más bajas.

Consideró que es posible que el termómetro descienda por debajo de los cero grados, por esa razón hay que tener en cuenta las recomendaciones que hacen las autoridades de Protección Civil y Salud.

Por su parte la Secretaría de Salud recomienda a la población a mantener una adecuada hidratación en la piel, evitar baños prolongados con agua caliente, así como la exposición por largos periodos a los rayos del sol.

 

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment