Aligerará Alejandro Guevara trámites burocráticos de Aduanales

 

… Expone los ejes de su agenda legislativa

 

Reynosa, Tam.- Este jueves, Alejandro Guevara Cobos participó junto a su compañera de fórmula  al senado y los candidatos a diputados federales y presidente municipal, en un foro promovido por la Asociación de Agentes Aduanales de esta ciudad, que tuvo como objetivo conocer las propuestas de los candidatos a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego el próximo primero de julio de este año.

Durante su participación, el candidato del PRI al Senado de la República, afirmó que desde el Congreso de la Unión legislará para resolver los problemas que han venido enfrentando los agentes aduanales, entre los que destacó aligerar la tramitología burocrática para agilizar el movimiento de las mercancías.

En este contexto, Guevara Cobos expuso una síntesis de los ejes principales de su agenda legislativa. Sobre el tema de Seguridad, dijo que se implementarán acciones de prevención respaldados con el uso de la tecnología, “México tiene empresarios dedicados a este rubro e interesados en aportar su respaldo en beneficio de la seguridad y la prosperidad de todos los tamaulipecos, “no tenemos que andar pidiendo limosnas del otro lado”, señaló.

Agrego el Fortalecimiento de la Democracia, del que dijo, cuenta con cuatro grandes propuestas, como disponer de gente más comprometida para la generación de mejores políticas públicas; el referéndum, que plantea que al primer tercio de los gobiernos si los funcionarios no han servido para lo que fueron electos, que se vayan; sobre el fuero constitucional, plantea que todos los ciudadanos mexicanos, tienen que ser juzgados por igual; asimismo destacó la importancia de disminuir el número de legisladores plurinominales.

En un tema de vital importancia para el sector aduanal, el candidato priísta habló sobre la gran deuda Económica que existe en materia Comercio Exterior en las regiones tamaulipecas, “cómo ustedes saben, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa en materia de exportación son completamente autónomos, pero en estos tiempos se necesita trabajar de una manera integral”.

Afirmó que será de esta manera en que el potencial que hay entre el Pacífico y el Golfo sea una realidad que permita que en los próximos 12 años se puedan captar más de un millón de empleos, por lo que se comprometió a trabajar desde el senado para gestionar los recursos necesarios para se concrete el proyecto del Puerto de Matamoros, que permitirá evitar dar la vuelta al Canal de Panamá y que todos los productos que lleguen, se vincularían a través del Golfo.

 

En este contexto, afirmó que junto con Yahleel Abdala desde el senado y con el respaldo de Benito Sáenz y Gustavo Rico como diputados federales, acudirán a todas las instancias necesarias para impulsar un verdadero desarrollo económico para Reynosa, y como primer paso darán todo el respaldo al próximo alcalde, Serapio Cantú Barragán para que cumpla con sus compromisos de campaña.

 

Alejandro Guevara Cobos pidió a los presentes su voto de confianza para que la fórmula priísta pueda representarlos a partir del próximo primero de julio, y reiteró que cuentan con la experiencia y el conocimiento para lograr sus objetivos por el bien común de los tamaulipecos “, concluyó.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com