Alumnos del CBTIS reciben “Círculos de la lectura”

Cd. Xicoténcatl, Tam.- El día de ayer se puso en marcha el programa de “Círculos de la Lectura”, el cual es promovido por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a cargo de la Lic. Libertad García Cabriales, esto en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #98 de esta ciudad.

 

Para inaugurar el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Mariela López Sosa, el director del plantel José de Jesús Barrón Castillo, la Lic. Lorena Hernández Ramírez coordinadora de lectura del ITCA, así como los docentes de la academia de lectura Rosa Quiroz Vázquez, Karina Tavarez Ramírez y Carmen Rubio Hernández.

 

La bienvenida corrió a cargo del anfitrión del evento José de Jesús Barrón Castillo el cual agradeció la presencia de las autoridades del “Círculo de la Lectura” y recomendó a los jóvenes que sigan leyendo, ya que es mediante la lectura como la mente se enriquece y se engrandece a un pueblo.

 

Por su parte, la representante del ITCA motivó a los jóvenes para que tomen los libros, diciendo que dentro de estas actividades se promueve la lectura de autoridades tamaulipecos; y procedió a realizar la primera de ellas llamada “El mono que quiso ser escritor satírico”.

 

Posteriormente la alcaldesa Mariela López Sosa hizo uso de la palabra para leer otra obra de autores tamaulipeco, llamada “El hombre que no quería trabajar”.

 

Dentro de su participación, la primera autoridad invitó a los jóvenes a que pasaran a leer voluntariamente, y al final, sorprendió a los participantes premiándolos en efectivo, esto a los primeros 4 estudiantes que se animaron a pasar al frente para compartir una lectura.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com