Alumnos FIC-UAT obtienen primer lugar en Torneo Mexicano de Robótica 2017

  • Representarán a México en Latin American Robotics Competition (LARC).

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conformado por alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Victoria, obtuvo el Primer Lugar en el Torneo Mexicano de Robótica 2017 en la categoría LARC Standard Educational Kits, celebrado en la Universidad La Salle del Estado de México.

Con su triunfo, los jóvenes universitarios, estudiantes de Ingeniería en Telemática de la UAT, representarán a México en el magno encuentro denominado Latin American Robotics Competition (LARC) organizado por la IEEE.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, expresó su felicitación a los alumnos Félix Alejandro Herrera Atilano, Julio Alexis López Sánchez, José Juan Butrón Balbo e Iván Enrique Cavazos Grimaldo; y a sus profesores Dr. Alan Díaz Manríquez y Dr. José Hugo Barrón Zambrano, por este triunfo que es motivo de orgullo para toda la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los representantes de la UAT lograron el primer lugar de la categoría donde participaron otros 26 equipos de la República Mexicana, venciendo en la primera ronda al equipo de la Universidad Politécnica de Zacatecas por 160 a 100.

En la segunda ronda se enfrentaron al equipo del Tecnológico de Monterrey venciéndolo 175 a 150; y en la tercera ronda contra la UPV lograron la victoria con un marcador de 230 a 120.

Con esto, llegaron a la final del evento para enfrentarse al equipo del ITESO- Guadalajara, venciéndolos por 195 a 180.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com