AMPLIARAN UAT Y COPARMEX VINCULACION UNIVERSIDAD-EMPRESA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) generarán acuerdos que permitan ampliar la vinculación Universidad-Empresa e impulsar programas conjuntos que contribuyan en el desarrollo económico, empresarial y la generación de empleos.

Lo anterior se puso de relieve en el marco de una reunión informativa que encabezaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente de COPARMEX-Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, con la presencia de los integrantes, socios y directivos del organismo empresarial en esta capital.

En su intervención, el Rector Enrique Etienne compartió con los empresarios la visión y objetivos que impulsa en la Universidad como institución humanista y generadora del conocimiento con valores. Destacó también a los empresarios el impulsa de la casa de estudios en los diferentes ámbitos de la investigación, la vinculación, extensión y prestación de servicios.

En estrecho diálogo con los representantes del Centro Empresarial de Victoria, comentó de las fortalezas de la Universidad en materia de infraestructura y programas orientados a prestar servicios a organismos del sector gubernamental y privado, así como la formación de recursos humanos especializados. Mencionó además la permanente actualización de los programas educativos para atender las necesidades de los sectores productivos, con un nuevo impulso también a la formación de emprendedores.

El Rector Enrique Etienne, reiteró a los empresarios toda la disposición de la Universidad para impulsar acciones conjuntas, al tiempo de invitarlos para que a través de las cámaras y organismos empresariales se exploren áreas de oportunidad con los universitarios en las facultades, unidades académicas y centros de investigación y servicios, que permitan generar programas específicos.

En su oportunidad, el Presidente de la COPARMEX-Victoria, Miguel de la Torre Villalobos agradeció al Rector su disposición para fortalecer estos vínculos, señalando la importante participación que tiene la UAT como socio del organismo empresarial desde hace varios años.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com