Angustioso SOS de Cañeros del Mante

Llevan dos semanas sin

Recibir ingresos por la

Suspensión de la zafra

 

Perdidas por 80 millones de pesos afrontarán los cañeros de El Mante si continua continúa paralizada la zafra del Ingenio del Mante que ayer cumplió dos semanas, denunciaron ayer por separado los dirigentes cañeros afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

El cierre del Ingenio obedece a un problema de los obreros que trabajan en el Ingenio Mante del cual los cañeros son ajenos pero respetuosos de esa manifestación y hacemos votos porque tanto el sector sindical como el patronal lleguen a un pronto acuerdo, dijeron Juan Torres Rodríguez y José Alfredo Guevara Dávila.

Actualmente hay listas para ser cortadas más de 250 mil toneladas de caña en ambos grupos tanto el sector social como el de la pequeña propiedad en plena madurez, sino no entran al batey ahorita se perderá el contenido de sacarosa en perjuicio de los productores observó Torres Rodríguez que representa a la CNPR.

Por su parte Guevara Dávila de la CNC dijo que los cañeros no han recibido ingresos en las últimas dos semanas ni para comprar mandado por lo cual están solicitando la intervención del dirigente nacional de los cañeros Daniel Pérez Valdez y del Gobernador Egidio Torre Cantú para que nos proporcione un apoyo mientras dure el paro.

Descartó el dirigente de la CNPR que la caña del Mante sea molida en los ingenios de Xicoténcatl –propiedad del mismo Grupo Sáenz- o en el Ingenio San Miguel de El Naranjo del Grupo Beta, uno porque no tiene capacidad y el otro porque los fletes son muy altos que mermaría la utilidad de los cañeros.

Por último ambas organizaciones agradecieron el apoyo del Alcalde Pablo González León que ayer les entregó despensas para las familias cañeras para que afronten la crisis. Les anunció que el Municipio está atento al problema del Ingenio del Mante y no dejará solos tantos a los cañeros como a los obreros.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com