APLICARÁN SANCIONES A PARTIR DE FEBRERO A QUIENES NO CUMPLIERON CON REFRENDO DE LICENCIA DE ALCOHOL

 

  • El 31 de enero es la fecha límite para que los establecimientos cumplan con este impuesto.

 

Hasta el viernes 27 de enero del 2017, la Secretaría de Finanzas registra un avance del 22 por ciento de cumplimiento en el pago del refrendo de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, informó el titular de esta dependencia José Luis Ugalde Montes, quien exhortó a los dueños de los establecimientos a cumplir el pago respectivo, para evitar  sanciones.

 

Indicó que de un total de mil 392 establecimientos registrados, solamente 394 han cumplido y el resto están pendientes de realizar su pago.

 

Ante ello, el funcionario estatal Ugalde Montes reiteró que el 31 de enero vence el plazo para el pago de refrendo de licencias de alcoholes, “y quienes no hayan cumplido, la Dirección de Gobernación estará en posibilidades de imponer multas y realizar clausuras a partir del 1 de febrero, además de cancelar las licencias de los establecimientos que no cumplan con este requisito para su funcionamiento”.

 

Señaló que en el mismo periodo del 2016, solamente habían cumplido con su pago 397 establecimientos, sin embargo, con las reformas a la Ley de Alcoholes que hubo ese año, el plazo se amplió hasta el mes de marzo, pero quedó establecido que se debe de cumplir con esta disposición en los primeros 30 días del año.

 

Sostuvo que la Dirección de Gobernación estará en posibilidades de realizar inspecciones y operativos de revisión para el cumplimiento de la legislación, mientras que la Secretaría de Finanzas participará en dichos recorridos como el ente recaudador para confirmar el cumplimiento en el pago de refrendos.

 

Finalmente, dijo que dependiendo de cada caso, la Dirección de Gobernación podría aplicar sanciones que van desde multas o recargos, hasta la clausura de los establecimientos o la cancelación de licencias.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com