Apoya presidencia de Tula al concurso estatal de oratoria ‘Sentimiento Juarista’

Participan escuelas Telesecundarias pertenecientes a la zona zonas 02 y 20 de Tula, 09 de Jaumave y 13 de Bustamante.

Tula, Tam.- Como invitado de honor y dada su apretada agenda de trabajo el Presidente Municipal de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz no pudo asistir a la etapa regional del concurso de oratoria “Sentimiento Juarista”, que se realizo en la Telesecundaria “Carmen Serdán Alatriste” del Ejido Tanque Blanco que con la participación de los ganadores de las zonas 02 y 20 del municipio de Tula, además de la 09 de Jaumave y la 13 de Bustamante se concluyo con la etapa regional a nivel Telesecundarias

La Profa. Concepción Villasana, puntualizo al hablar sobre lo que se trató de la participación de los niños que integran la zona escolar quienes abordaron el tema de la vida y obra del gran mexicano ilustre como lo fue Don Benito Juárez García.

Añadió que el jurado determinó quien obtuvo el primer lograr por lo que la alumna ganadora los representará en el siguiente evento, el cual será un evento a nivel regional, precisó que el objetivo del concurso es fomentar en los niños el amor a la patria así como el respeto a nuestro héroes, principalmente para que los alumnos practiquen la oratoria el don de convencer en una participación oral.

Al final de la participación y de los variados discursos alusivos al benemérito de las Américas, Lic. Don Benito Pablo Juárez García, la alumna Diana Gaytán Mendoza de la Zona 20 de Telesecundaria fue elegida por el jurado calificador, como el triunfador del certamen. en el concurso se contó con la participación de directores, asesores y maestros de distintos planteles educativos, en el concurso los alumnos realizaron dos presentaciones.

Con la representación del Edil Tulteco, estuvo el C. Enrique Navarro, además del Regidor Comisionado al Departamento de Educación, Prof. Néstor Enrique Olvera Cruz, atestiguaron este importante evento, que además conto con la participación El Jefe de Servicios Regionales de la Educación, en Tula, el Ing. Saúl Muñoz Vallejo, profesores y padres de familia de los concursantes.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com