Apoyo extraordinario de EPN a Tamaulipas

Preside Gobernador décimo tercera sesión itinerante del Grupo de Coordinación, donde se presenta a Coordinadores Federales de las Zonas Centro, Sur, Frontera y Costa

 

Participan representantes de la sociedad civil y grupos de empresarios

CD. MADERO, Tamaulipas.- Mayo, 19 – El Gobernador Egidio Torre Cantú presidió la décimo tercera sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, con la presencia del general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar y de los Coordinadores Federales de las Zonas Centro, Sur, Frontera y Costa, los generales Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia; el almirante Pedro García Valerio y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de la República para combatir la inseguridad.

En la reunión realizada este lunes 19 de mayo en las instalaciones de la Primera Zona Naval de este municipio, el mandatario estatal reconoció el gran apoyo que está brindando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer las acciones que permitan erradicar el problema de inseguridad que vive Tamaulipas.

Ante representantes del sector empresarial y sociedad civil del Sur de Tamaulipas, así como los demás participantes en la reunión, Egidio Torre Cantú reiteró que con esta estrategia integral, la Federación y el Gobierno del Estado se trabajará en todos los frentes por la seguridad y el bienestar de los tamaulipecos.

Dijo que la estrategia especial de seguridad ya activada por el gobierno de Peña Nieto, incluye despliegue de elementos y tecnología de punta en las carreteras por parte de la Policía Federal y fuerzas militares, uso intensivo de inteligencia contra los grupos delictivos, atención al delito del secuestro mediante grupos federales especializados y fomento a la cultura de la denuncia ciudadana, entre otras acciones.

A esto se agrega la llegada de helicópteros, entre ellos dos Black Hawk, para reforzar los operativos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Procuraduría General de la República.

En la reunión participaron los presidentes municipales de la Zona Conurbada, Gustavo Torres Salinas (Tampico), Esdras Romero Vega (Madero) y Armando López Flores (Altamira), así como representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, quienes tuvieron intercambio de opiniones e ideas, destacando como muy importante el fomento que se dará a la denuncia ciudadana responsable.

También estuvieron presentes Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; el general Enrique Martínez López, comandante de la Policía Militar en Tamaulipas; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; Francisco Martín Gamberos Hernández, nuevo delegado federal de la PGR.

Además Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN; el Comisario Luis Norberto Montoya Morelia, delegado de la Policía Federal; el Inspector General Arturo E. Motolinia Reyes, jefe del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal y José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros, entre otros funcionarios.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com