Apoyos federales al agro a cuentagotas

Urge el pago del seguro catastrófico: Morales

 

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

El Presidente del Comité Municipal Agrario, Manuel Morales Betancourt; dio a conocer, que al Gobierno Federal le están pidiendo que cumpla con los apoyos en tiempo y forma, a los productores agrícolas de este lugar.

En cuanto hace al Gobierno del Estado, Manuel Morales   Betancourt; manifestó que suelten ya el pago del Seguro Catastrófico que quedaron de pagar en esta semana, esto le caería bien a la gente para poder seguir invirtiéndole más.

Ante el ex – regidor, menciono que lo que en la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, expresó  el  sentir de los productores por ese gran rezago que existe por parte de los apoyos oficiales que han tardado tanto.

Dijo traer un apoyo a las prologuinosas por mil 500 pesos y que no ha llegado, el Soya que se comercializo en el mes de Noviembre y más tarde en Diciembre, la compensación de base  y deferencial de precios que son 975 pesos.

El líder agrario, expresó que todos esos rezagos realmente le da un retroceso a la producción y con ello viene la inconformidad de los productores que con mucha razón  lo hace por la falta de pagos.

Además hablo del sorgo y el cártamo, este  que se recolecto con bajo rendimiento y que los afecto el agua pero además traen el problema de precio, el industrial ofrece los 3, 600 y el gobierno debe de poner 3 mil para llegar al precio piso que tienen.

El ex – regidor, señaló que en la reunión del Consejo, toco también el problema de la caña porque tienen un rezago desde el año pasado, la cosecha del 2014 y hemos tratado de apoyarlos en lo que podamos.;


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com