Aprueba Congreso la participación ciudadana en la implementación de proyectos de obra: RRS

En los Municipios…

 

  • El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que legisladores de diversas fuerzas políticas, autorizaron garantizar la intervención de la ciudadanía para asesorar en la solución de los problemas que perjudiquen a la sociedad.

El Congreso del Estado, aprobó establecer obligatoriamente en los municipios con población mayor de 50 mil habitantes, la creación de una Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano, para el estudio, asesoría y solución de los problemas que afecten a la comunidad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Señaló que la acción legislativa promovida por Diputados integrantes de distintos Grupos Parlamentarios, es con el objetivo de garantizar la participación ciudadana en la implementación de planes y programas, proyectos de obras y mejoramiento de los servicios públicos municipales.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, comentó que durante el análisis y debate de la Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 82 del Código Municipal para el Estado, los legisladores consideraron y determinaron que en los Municipios con mayor densidad poblacional es evidente y necesario contar con órganos que coadyuven a impulsar un mejor desarrollo urbano y ordenamiento territorial en sus respectivas jurisdicciones.

Dijo que por lo anterior Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, integrantes de las Comisiones de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos, acordaron y dictaminaron positivo se establezca de manera obligatoria y expresa en el Código con relación a los Municipios con más de 50 mil habitantes y entre los que se encuentran, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Altamira, Madero, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Ramos Salinas, manifestó que los promoventes de la Iniciativa plantearon que los municipios con mayor densidad poblacional, se presentan en una dimensión mayor las necesidades y problemáticas inherentes al desarrollo urbano y la prestación de servicios, lo que implica contar necesariamente con el respaldo ciudadano para una mejor orientación de los planes y proyectos a desarrollarse en este ámbito.

El Presidente del Congreso local, afirmó que mediante el Dictamen de Decreto aprobado por el Pleno Legislativo, se autoriza que en el seno de la mencionada Comisión podrá integrarse los subcomités técnicos necesarios, conforme a las características de cada Municipio y en aquellos con población menor a la establecida a las anteriores localidades podrán crearla, también con las mismas especificaciones.

Cabe mencionar que la Comisión de Asuntos Municipales la integran los Diputados Griselda Dávila Beaz, Presidenta; Belén Rosales Puente, Secretaria y como Vocales Carlos Javier González Toral, Aida Zulema Flores Peña, Laura Felicitas García Dávila, Francisco Javier Garza de Coss, Irma Leticia Torres Silva y Jorge Osvaldo Valdez Vargas.

La Comisión de Estudios Legislativos la conforman Heriberto Ruiz Tijerina, Arcenio Ortega Lozano, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Marco Antonio Silva Hermosillo, Francisco Elizondo Salazar y Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Presidente, Secretario y Vocales, respectivamente.

Pie de foto.- El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente del Congreso del Estado, informó que la ciudadanía puede participar con asesoría en la implementación de proyectos de obra.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com