Armoniza Congreso de Tamaulipas Leyes estatales

para que estén acorde al nuevo código único de Justicia Penal

  • El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que existe una estrecha coordinación del Poder Legislativo con el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, para cumplir en tiempo y forma, con la puesta en marcha de este sistema acusatorio oral.

El Congreso de Tamaulipas se reúne constantemente con el Gobierno del Estado y el Poder Judicial local, para trabajar en los avances del nuevo sistema de Justicia Penal, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al dar a conocer que la Sexagésima Legislatura de Tamaulipas, hace lo correspondiente en este tema, trabajando en la armonización de las Leyes estatales, para que estén acorde al Código Único y que entre en operación al 100 por ciento en la entidad.

Entrevistado previo a la sesión ordinaria celebrada este sábado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo a los representantes de los medios de comunicación de este Poder está haciendo su parte para cumplir en tiempo y forma con los ajustes a las leyes locales y que exista una armonización con el nuevo sistema denominado acusatorio y oral.

Expresó que lo anterior es parte del compromiso que firmaron los Congresos del país, incluido el de Tamaulipas, con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que en el año 2016, todos los Estados, cuenten con Leyes acordes al nuevo sistema de Justicia Penal.

Ramos Salinas manifestó que además del trabajo legislativo, se requiere de infraestructura, reconociendo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está haciendo una importante inversión para la construcción de las salas de juicios orales.

El plazo para la aplicación al 100 por ciento de este sistema penal único vence el 18 de junio del 2016, sin embargo el Presidente de Congreso, aseguró que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, buscará la armonización de las Leyes antes de la fecha.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com