Arranca en González el programa de descacharrización

Se busca mejorar las condiciones en materia de salud, y prevenir brotes de dengue en el municipio.
González, Tam.- En la búsqueda de mejorar las condiciones en el municipio en materia de Salud, el Alcalde de González Raúl García Vallejo dio en la Colonia Aviación en el poblado de Villa Manuel, el banderazo de arranque al programa de descacharrización.
Acompañado del Director del Centro de Salud de González Dr. Erick Adrián Butron Ramírez, síndicos y regidores, el presidente municipal realizó actividades de recolección de cacharros y basura, como ejemplo a seguir para la correcta ejecución de este programa.
Ahí, quien se encarga de dirigir el citado centro de salud, agradeció la presencia y disposición del Alcalde para colaborar en este programa, así mismo, destacó la gran participación ciudadana al congregarse en el lugar de arranque para presenciar el banderazo inicial y coadyuvar en esta importante campaña.
“Debo agradecer al alcalde por su participación, porque de alguna forma pone el ejemplo para iniciar este programa, y sobre todo a la sociedad quienes vienen a formar parte de esta campaña” -Afirmó Erick Adrián Butrón, director del Centro de Salud.
Así mismo, destacó que el principal objetivo del programa de descacharrización, es iniciar acciones preventivas en contra de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, evitando así el brote de esta enfermedad en el municipio de González.
Por su parte, Raúl García Vallejo agradeció la notable participación ciudadana de Villa Manuel, afirmó que su administración se encuentra trabajando de la mano con el Centro de Salud para evitar a toda costa la proliferación del dengue en el municipio de González durante la inminente época de lluvias.

Concluyó diciendo que este programa tendrá como meta la descacharrización de 12,050 viviendas para un total de 41,285 habitantes, con un arranque simultáneo en la cabecera municipal, Villa Manuel y Graciano Sánchez, terminando con esta campaña el día 14 de mayo.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com